Mi esposa me dejó

Respuesta de
a
Usuario
Tengo 4 años de casado y un hijo de 1 año. Luego de nacer el bebé, mi esposa comenzó a estar más estresada y nerviosa, se concentraba solo en su rol de madre, no quería trabajar menos horas y mantenía casi el mismo ritmo de vida y exigencias que antes de tener un hijo. Yo la acompañé en todo, o al menos eso creo, y esperé que con el tiempo podría madurar en su relación de esposa/madre, pero luego de unos meses comenzaron las discusiones, por cualquier motivo, ya que muchas veces ella se guardaba dentro las cosas que le molestaban de mí y no me lo decía, y yo creyendo que todo iba bien no sabía qué cosas la herían o molestaban, hasta que ella explotaba en una discusión y me decía a gritos lo que le disgustaba desde hacía tiempo atrás. Ella creía ver en mi a un esposo que no la acompañaba o ayudaba, cosa que no era verdad, y hace 3 meses me pidió el divorcio, dijo que no me quiere y que ya no siente nada por mí, huyendo de casa con el bebé (a escondidas) y refugiándose en casa de sus padres, los cuales la consienten y según mi parecer siempre se metieron en mi matrimonio de una forma u otra.
Ahora hace un mes que volvió a nuestra casa, pero yo tuve que irme para que ella volviera. Los visito cada dos días y paso un tiempo con mi hijo, pero ella es indiferente y a veces me trata mal, como controlándome, pero otras veces me pide ayuda para hacer algo, o sino me invita a quedarme un rato más en la casa pero cuando me acerco a ella me rechaza de mala manera, es muy confuso.
Realmente no se que hacer.Yo aun la amo.Amo a mi hijo. Quiero recuperarlos pero no se que hacer.
Por favor necesito toda la ayuda posible.
Muchas gracias.

Experto
Hola, sabes me pintas a tu esposa como una psicópata y que tu solo eres la victima. Mientras no seas sincero contigo mismo y me digas bien que es lo que paso en realidad no podre ayudarte.
Usuario
Hola, la verdad es que no creo que toda la culpa sea solo de mi esposa. Yo también cometí errores, pero ninguno tan grave como para que ella me eche de su vida, me amence con abogados para que yo pueda ver a nuestro hijo, se escape de nuestra casa en mi ausencia y ademas lo que más me duele es que ella ya se había encargado de contarles a sus familiares y amigas una version de nuestra convivencia que realmente no era así. Para ella discutíamos siempre. Pero en que momento podíamos discutir si nos veíamos por día sólo 2-3hs, y cuando yo llegaba de trabajar ella estaba cansada y se acostaba a dormir, mientras yo me quedaba trabajando en la computadora (soy programador) hasta las 2 de la madrugada y a esa hora le daba la mamadera a nuestro bebé. Yo jamás le reproché esto a ella, pero así y todo un buen día me desayuné con que ella no me quiere más, quiere el divorcio y que quiere estar sola.
Al inicio de toda esta situación yo acepté mis errores y se lo dije a ella, le pedí mil perdones y sabe que quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para arreglar nuestros problemas, pero como me dijo mucha gente tal vez haya que dejar que "corra agua bajo el puente" ya que todavía es muy reciente todo esto y tal vez ella necesite tiempo para darse cuenta de lo que realmente quiere.
Experto
Ya nos vamos entendiendo, tampoco creo que tu pareja sea una psicópata, lo que sucede es que por ahí existen muchas condiciones que van mermando el ambiente familiar y que poco a poquito han hecho una relación intolerable, tu vez el problema desde tu punto de vista, ¿pero y ella como verá el problema?

Lo recomendable es que se hagan ayudar por un profesional que sea imparcial y que con gran experiencia les ayude (si es que aun lo desean realmente) a fortalecer su familia.

No lo pienses mucho y trabaja en ello, no busques abogados, busca un buen terapeuta familiar y a trabajar. Creo que es lo mejor para la familia, ya que las condiciones de los enojos se han producido por pequeños problemas que por no trabajarlos se hicieron enormes.

Es hora de trabajar.

Suerte.
Usuario
Mucha gracias por tu ayuda. Ha sido de gran valor y me dio mucha confianza !
Un abrazo.