Que hacer ante estos errores, ex novia

hola espero saber explicarme, bien resulta que mi ex y yo terminamos hace ya 3 meses una relación de 3 años. El punto es que al principio yo le rogue durante un mes y medio y no tuve respuesta positiva departe de ella solo rechazo tras rechazo, indiferencia total, y cada día se alejaba mas y mas, bien me canse de esa situación y decidí seguir mi vida y hasta conocí una chica que me gusta mucho, deje lo de rogar con mi ex durante un mes sin llamarla ni nada. Hace 2 semanas ella me escribió por whatsapp diciendo cosas como que, que creído me había vuelto en la universidad y un montón de cosas mas.

Yo respondí todos sus msjs de forma indiferente y ella seguía escribiendo hasta toco temas pasados de la relación eso lo hizo durante 2 días seguidos. El siguiente día a esos días yo le escribí y no tube respuesta de ella me enoje mucho y le envíe un mensaje diciendo que no me podía hablar solo cuando ella quería que no se confundiera si creía que podía hacer eso y un montón de cosas mas. Ella respondió mi mensaje con una excusa que no estaba en su casa y no andaba su celular (cosa que no creo porque su whatsapp se actualizo) pero yo le dije ok esta bien no gano nada con creerte y ahí dejamos el tema "quedamos bien" desde entonces caí en el circulo vicioso de estar escribiéndole a diario y ella responde indiferente y aveces ni responde y yo el siguiente día le vuelvo a escribir y ahí si responde y así como 4 días e estado. Lo estoy haciendo porque una amiga de ella me dijo que ella había estado triste esos días que no le hable y hasta dijo que no sabia si quería volver a intentar las cosas y que ella (la amiga) vio el mensaje que le envíe y que vio que mi ex casi llora.

la conciencia me mato por haber hecho eso y es por ello que la seguí buscando porque la quiero y pienso que con mi mensaje la regué. No se que hacer la verdad si seguirla buscando o alejarme de ella y una explicación del porque debería de hacer lo que me respondes. Al preguntarte lo que debo hacer es porque confío en tu respuesta y si que la tomaría en cuenta así que por favor no te limites a decir lo que debo de hacer en este caso.

muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Muy mal de tu parte, Primero: cuando se llega a la decisión de cortar con una relación de amor, es porque se ha pensado suficiente en el tema y se ha llegado a tomar la decisión como la más acertada y coherente, Y por lo tanto, NO hay que ser tan débil al punto de hablar con la ex, sin una causa justificada, como las ridiculeces y bobadas que me estás, contando.

Segundo : Cuando urge conversar por algún motivo real y verdadero, se habla cara a cara, y personalmente, Y Nunca Jamás por medio de celular y es de niños pasar un sms, en un caso de estos.

Tercero: Escuchar las necedades que "siempre" cuentan las amigas de una ex- y peor, creérselas, es la clara sensación, de que No tienes idea de que es el amor, posiblemente la quieras, no lo sé, pero si sé que dejarla fue precipitado de tu parte y lo hiciste sin pensar, o no estarías ahora arrepentido, porque todo eso, te lo está dictando tu propia conciencia, si lees tu propia pregunta con el corazón, encontraras la respuesta, sin mi ayuda.

Existen en ella, varias contradicciones, y pasajes sin nexo, lo que me hace dudar en algunos aspectos, pero supongo que escribiste así, por la emoción y el apremio.

Trata de buscar a esa chica y conversar bien con ella frente a frente, ( no uses algo tan impersonal como el celular), ten con ella una conversación franca y leal, a veces al mirar a los ojos a quien se ama, podemos ver nuestra propia alma, y ella ciertamente NO miente.-

Suerte y no olvides valorar mi respuesta.-

ok gracias por la respuesta la verdad la historia es muy largo por eso, no se, omití varias cosas, el punto es que ella me dejo hace 3 meses fue decisión de ella terminar no mía. y pues sus fundamentos eran que había mucho dolor en la relación y que ya no había amor porque el dolor era mas fuerte. ella se acerca a mi luego de 2 meses y medio de a ver terminado y pues por eso respondí con indiferencia porque fue ella quien me dejo y no se la quería poner tan fácil, ahora bien yo caí en el grave error de alterarme porque ella no respondió cuando yo le hable, es decir, pensé "llevo 2 días contestando sus msjs, ahora soy yo que escribo y solo me ignora" me sentí mal porque ella sigue pensando que puede hablarme cuando ella quiere y cuando no quiere simplemente no lo hace y si yo le hablo me ignora. creo que a cualquiera le molestaría eso o no se la verdad.
ahora bien esta la otra cara de la moneda que hacer? yo si la amo pienso que vale la pena pienso que es una gran persona con muchos valores y con la cual me encantaría pasar el resto de mi vida y aun con sus actitudes de rechazos e indiferencia hacia mi las veo normales después de una ruptura no se la verdad quisiera me aconsejaras en el que hacer? si me alejo, seria lo mejor? o hablar con ella aunque ella no me ha buscado nuevamente estos días. yo ya había tomado mi decisión y estaba mejorando día con día luego que ella me dejara pero eso que la amiga me dijo y al ver que ella se acercaba a mi (mi ex) seria absurdo negar que me dio algo de ilusión algo de esperanza entonces volví al dilema de que hacer.

Jmnd" Ya te respondí, lee bien mi respuesta en la parte final, te aconsejé a que la busques, Si de verdad sientes que la amas, y ten con ella una conversación formal, amena, tranquila, donde los dos puedan exponer sus puntos de vista y descubrir si ella te ama tanto como tú a ella, eso si antes de sentarse a hablar, debes hacerle saber que quieres una conversación adulta y sincera, donde los prejuicios deben de quedar lejos, se trata de delucidar un drama quitarse las dudas y abrir en corazón de par en par el uno al otro. comprendes, yo pienso que solo a través de una charla sincera pueden llegar a un acuerdo ya sea para empezar un nuevo capítulo juntos, o para ser apenas amigos.

Comprendo exactamente como te sientes, yo mismo he pasado muchas veces por situaciones como la tuya, por eso me siento con la experiencia para aconsejarte, aunque a sabiendas que cada caso es único y que en el Amor no existe un manual, de como llevar las cosas, quien ya ha vivido muchos amores y desencuentros también sabe lo difícil que están siendo para ti estos momentos, por eso mismo debes enfrentar la situación cuanto antes, dejando bien en claro que no se trata de ser débil por tomar la decisión de buscarla sino de solucionar de una vez, el drama que los separa, estoy seguro que juntos van a encontrar un termino medio o tal vez la chispa mágica que solo sienten los que están enamorados de verdad, recuerda que no somos perfectos, somo apenas seres humanos, con defectos y virtudes y para amar y ser amado, hay que a veces, saber callar, saber escuchar, saber perdonar, pero muchísimas más veces, también tenemos que saber, hacernos los que no escuchamos, ni vemos. Si mi amigo, saber vivir y ser feliz en el amor es todo un arte, pero de caídas y levantadas se aprende.-

Mucha suerte, te envío buenas energías, y no olvides valorar mi respuesta.-