Me has hecho reflexionar, ex novia.

Hola espero estés bien, como dice mi pregunta me has hecho reflexionar en realidad eh leído todos tus respuestas y son muy completas son mas que respuestas explicaciones de los problemas que se te plantean y eso es lo que buscamos los que tenemos problemas.
bien ahora aprovechare este espacio para comentarte que tengo una ex novia ya hace 4 meses que e intentado recuperarla, enseguida de romper le rogue y blablabla... No función,ni siquiera contestaba mis llamadas msjs etc etc, me aleje un tiempito después de cansarme de intentarlo, desaparecí como 3 semanas y me acerque nuevamente y ahí si VUELA!!! Ella contesta mis llamadas y todo parecía que iba a estar bien (grave error pensarlo) pero en realidad NO!! Todo lo contrario ella seguía en su posición de "fue lo mejor para los dos a ver terminado, no te creo, no has cambiado, no estoy segura, estoy muy dolida" cabe mencionar que terminamos por constantes peleas y celos de mi parte :$ pero no infidelidad ni nada de eso.
Bien luego de sus constantes aclaraciones de los porque no podemos regresar decidí alejarme un tantito mas osea no desaparecer porque ya estábamos siendo "amigos" y no quise desaparecer de un solo, ella al verme un tanto alejado me busco y yo conteste todo indiferente y hasta haciendo bromas como "ja yo se que te hago falta" y ella solo sonreía luego de ese día donde hice eso ella publico en su whatsapp "aveces ni nosotros mismos sabemos lo que queremos" luego yo dije O.O! Sera!?? Mmm y empece nuevamente a pensar que ella estaba confundida y la empece a buscar tratando con respeto, diciéndole "usted" olvidando la confianza de hablarle como yo quiera y pues aquí de nuevo la otra parte del acto de magia.... Ella se mostraba indiferente de nuevo y yo :(

Decidí nuevamente ir de apoquitos ya confundido yo también pensando que es lo que ella quiere y porque hace eso de comportarse de tantas maneras haciéndome imposible saber que es lo que en realidad siente, hace poco discutimos por whatsapp y ahí salio el "vez!!! Nunca cambias!!" y pues ese mismo día la cite para hablar en persona me dijo que no quería hablar conmigo por la discusión que habíamos tenido y yo dije "ok" y ella respondió pero me podes decir por teléfono que paso yo dije NO! Y accedió hablar en persona conmigo, ya estando en el lugar no pedí disculpas, no se como pero la trate como una amiga cualquiera le dije que para que atormentarse la vida con malos recuerdos y con pensamientos negativos mejor ser FELIZ!!! XD y hasta lograba sacar una sonrisa de su rostro y luego olvidamos el tema por el cual íbamos hablar (la pelea por whatsapp) aunque ella decía que seguía molesta su rostro no decía eso y hasta nos abrazamos como jugueteando pero sin besarnos ni nada. Ella no quería abrazarme pero yo le dije "si aquí a nuestro alrededor todos saben nuestra historia si me nos ven abrazados van a pensar que ya regresamos y dirán algo como, awww que bonito..." y luego de esas palabras ella me abrazo y estuvimos así. Bien luego de eso en la noche no escribí y el siguiente día tampoco pero y ella puso nuevamente en su whatsapp "aveces ni uno sabe lo que quiere" y aquí me detengo de nuevo no se que hacer? Esa es mi pregunta quiero saber que hacer aunque tengo una idea quiero que me lo digas tu directamente para estar mas seguro...

eh notado que al ser tan cariñoso y tratarla de usted ella no responde bien hacia eso contesta pero todo cortante, e notado que al ser el tipo valeverguista le decimos aquí sorry si es una mala expresión al ser así el tipo que no le importa su presencia aunque no me dice "te amo" ni nada de eso pero es mas accesible, pienso que la mayor parte del tiempo eh sido un niño de mami con ella después de la ruptura por eso ella se aleja pero quisiera saber si aun estoy a tiempo de borrar esa imagen (luego de 4 meses )que ella y sus amigas seguro tienen de mi (el niño que pasa lloriqueando) y menciono a sus amigas porque una amiga de mi ex es novia de un amigo mio y mi amigo me dijo que su novia le había contado que yo había discutido con mi ex, es decir LO SABEN TODO!!!... Y seguro la aconsejan de no regresar conmigo.

otra pregunta es que tu hablas de que hay que ponernos en posición de ser el premio cierto, bien pero si la otra persona le están aconsejando lo mismo de que tiene que ser el premio? Que hacer en estos casos, o no hay nada mas que hacer? Si la otra persona esta siguiendo la misma estrategia que tu no digo que en mi caso lo este haciendo solo quiero saberlo por si las dudas, bueno tu sabrás que contestar la verdad eh cometido muchos errores por 4 meses quisiera saber si aun se puede hacer algo para recuperar tanto terreno perdido, y como hacerlo. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

En realidad si se pueden hacer muchas cosas en muy poco tiempo para recuperar el terreno. La respuesta que le diste al decir: "si aquí a nuestro alrededor todos saben nuestra historia si me nos ven abrazados van a pensar que ya regresamos y dirán algo como, awww que bonito..." ciertamente me asombró!

Fuiste capaz de dar una respuesta cargada de romanticismo sin entrenamiento ni explicación previa. Tienes potencial! Te diré porque funcionó. Evitaste los tópicos, no fue una frase sacada de internet, ni un pensamiento vanal y cursi dirigido a su físico, además de que lo usaste en un comportamiento que se denomina "dale y priva" y consiste en lanzar un anzuelo y sin esperar a que lo pique, quitarlo. El efecto psicológico es muy poderoso y sumamente atractivo.

Imagina que tu madre, tu hermana, tu padre, tu novia, vaya! Quien sea, te pone una deliciosa arrachera en tu lugar para comer sin preguntarte nada. Tu lo ves desde cierto punto de la casa, la puedes oler recién cocinada y ver completamente jugosa y a la parrilla! Cuando vuelve al comedor, trae otro plato con la comida que no te gusta para nada y cambia los platos, de modo que el/la que te haya cocinado se queda con la arrachera y tu con la comida que tanto te disgusta. Una vez más, sin preguntarte nada, de hecho sin siquiera mirarte. Eso es un "dale y priva"!

¿Cómo te sentirías? Supongamos que si le reclamas, quedas expuesto porque acabas de tener una pelea con esa persona y el "orgullo" esta activado de cierta forma. Así que tendrás que tragarte el antojo y comer sin decir nada a menos que te disculpes con la persona.

Puedes recuperarla sin pensar demasiado, solo debes saber dónde están los abismos y cómo evitarlos y te mostraré algunos a los que estás más expuesto.

Bien, empecemos por la última pregunta porque a mi me agrada hacer todo al revés! Así parece que somos flash con llamas a nuestro al rededor y vamos muy rápido!

Si la otra persona adopta la misma estrategia, la respuesta es muy sencilla, ganará la que tenga la realidad más fuerte. Eso lo decides tu, no ella y por tanto tu eres el que decide quién gana. Si tu decides que su realidad es más fuerte, te doblegarás, bajarás la guardia y actuarás como cualquier chico, rogando (por decirlo de una forma clara) cumplir con sus expectativas y dejando de lado las tuyas, lo cuál sería lo que se esperaría de una mujer, no de un hombre. No porque esté cargada a dar la ventaja a los varones, sino porque esas son nuestras instrucciones genéticas y en millones de ocasiones las seguimos porque así estamos programadas! Necesitarías a una mujer superdotada para que pudiese percatarse de que su comportamiento en cualquier ocasión está decidido genéticamente y después de eso necesitarías de toda su inteligencia y determinación para una vez entendido el proceso genético preexistente, controlarlo a voluntad.

Ahora vayamos más atrás, ella claramente esta confundida pero no esperes en ningún momento que te diga porque. Eso es absurdo! Imagina que tienes un puesto de trabajo y te acaban de asignar un auxiliar. Después te enteras que esa persona en realidad va a suplirte pero tu jefe no te ha dicho nada. ¿Le dirías cómo llevar tu puesto magistralmente? ¿Le diría los trucos para obtener algo tan valioso como tu plaza? Yo tampoco!

Ahora, los celos que tu expresas son literales gritos de inseguridad. ¿Qué tipos de chicos son los que tienen inseguridad? Los que no son ganadores! Y si no son ganadores, ¿qué podrían aportarnos? Bien, eso es exactamente lo que pasa en nuestras mentes!

Si tu te desarrollas hasta el punto donde desees, sabrás que aunque salga con sus amigos, amigas, noches de chicas, entre otros, no pasará nada porque no habrá quién, para competir contigo. Si tal persona no existe, ¿por qué habrías de preocuparte? Al preocuparte le estás indicando que así sea un fruscoplomo el que se le acerque lo va a preferir por encima de ti. Lo cual indica que tu tienes un valor inferior y por tanto conviene mejor estar con el frusco que contigo! Es muy simple pero nadie nos lo dice tal cual es. No sé si es porque no lo entienden o porque ya les ha pasado y terminan igual que todos, porque nadie tuvo la respuesta! En fin! Ahora ya lo sabes, a eso se le llama "DeV o devaluación de valor"

"... Ser el tipo valeverguista..." puede funcionar porque ese tipo tiene ciertas características que accionan interruptores de atracción en las mujeres. Pero no es del todo correcto, llega un punto en donde el tipo se estanca en la relación y no puede avanzar más, exactamente por eso, por ser un valeverguista. Es por eso que la mayoría de los hombres que tu percibes como atractivos y que las mujeres los siguen, siempre están en la primera etapa! Pero hasta ahí. Ese tipo funciona por una ley básica: "Disculpa si no cumplo tus expectativas pero mi prioridad es cumplir las mías". Un chico fuerte, tiene esta forma de pensar pero un hombre alfa puede mantenerla y ser romántico si la mujer lo vale.

El que tu le hayas dicho que no valía la pena atormentarse con malos recuerdos y pensamientos negativos funcionó por la misma razón. Al no tocar el tema como tal, sino asignarle un valor nulo, lejos de equivocarte al no resolver el problema, lo resolviste sin decir una sola palabra extra. De hecho no es necesario que verbalizes eso, de hecho no es recomendable en el largo plazo porque puede hacerte ver idealista. Solo actúa igual y te aseguro que responderá positivamente. Lo consecuente que hiciste fue exactamente eso, actuar como siempre debes actuar, provocando sensaciones placenteras en tu interior y por tanto haciéndola sentir lo mismo cuando esta contigo. Nosotras somos como un espejo interactivo. Interctuamos con la sociedad exactamente como la sociedad interactúa con nosotros. Si se nos presenta una persona negativa, nos creará emociones negativas, desagradables y evitaremos estar con ella y viceversa.

Por último, una vez que recuperes el contacto normal con ella y después de haberle despertado sensaciones positivas todo el tiempo indícale el camino por el que debe ir. Si te hace sentir bien, prémiala, abrázala, bésala, juguetea con su cabello, vaya, asígnale una sensación física a su esfuerzo. Cuando vaya por un camino negativo, muéstrale tu lado valeverguista; corta la comunicación, suéltale la mano, deja de abrazarla, portate indiferente. En cuestión de algunas reacciones, ella entenderá que te has fortalecido y por lo que más quieras mantente firme en tu decisión de comportamiento o terminarás rompiendo por completo la imagen de hombre que te forjarás. Y si eso pasa será mucho más difícil recuperarla.

Actúa así por unas cuántas semanas y verás cómo habrás recuperado todo el terreno. Actúa sin tomar en cuenta las leyes que acabo de explicarte y verás como perderás mucho más terreno del que ahora tienes perdido.

Suerte!

muchas gracias por tu respuesta, la seguiré al pie de la letra. lo único que no me queda claro es si debo buscarla yo aunque al convertirme en el premio ella seria la que me tiene que buscar cierto? no puedo hacer nada para provocar en ella que me busque? no puedo ser nada mas que el premio que esta esperando ser ganado?

Recuerda que el premio no piensa en ser ganado. Piensa en seleccionar bien a la ganadora. Lo que hoy para ti es hacer nada, en una mentalidad de ganador es dar la oportunidad de que se esfuercen.

Ella es la que tiene que buscarte y lo que tu harás para que eso pase es ausentarte. Es mucho más potente de lo que parece. Con tu sola ausencia ya estarás haciendo lo suficiente como para que ella comience con pensamientos del tipo "Qué pasó? Por qué no me llama? Ya era hora de su arrastrada?". Mismos que después se convertirán en: "Será que ya tiene otra? Ya no me quiere? Por qué no me llama? Hice algo mal?". Capisci!

Suerte!

Bien ahora antes de finalizar la pregunta y darte esas 5 estrellas que ya te has ganado, hehehe. la verdad que te quiero decir que me gusta mucho como redactas y tantos conocimientos que tienes uff a quien no le gustaría ser así hehehe, aunque se que son años de estudio lo que te han llevado a ese nivel quisiera que me recomendaras alguna buena lectura para subir autoestima,o mejor tu por ser la experta recomiéndame algo para pasar entretenido y pueda fortalecer la realidad me llama la atención este tema de parejas y de comportamientos aun me llamaba la atención antes de terminar con mi ex pareja pero nunca busca leer y comprender solo me gustaba escuchar a mis amigos con sus relaciones y esas cosas. te escribí a tu correo lo hice desde otro perfil el asunto del correo es "AYUDA, DESDE TODO EXPERTOS" y te pedí un libro que le enviaste algún tiempo atrás a un usuario del foro. no se si ese libro me vendría bien a mi. saludos sin mas que decir espero tu respuesta y luego palabrita que punteo :D

Me encantaría recomendarte algún libro para elevar tu autoestima pero no soy fanática de ellos. La mayoría traen ejemplos y técnicas que realmente cualquiera se puede inventar, como uno de los que están supuestamente liderando el mundo, "Controle su destino" de Anthony Robbins pero que sinceramente te dará mucho coraje haber gastado en el, terminarás aceptándolo por el puro coraje de haberlo pagado pero después de dos semanas volverás a tu conducta habitual.

El cambio interno que buscas no lo conseguirás con ese tipo de libros. Tristemente todo ese mercado esta enfocado en las personas que no tienen la más mínima idea de por dónde empezar y ese desconocimiento les resulta muy beneficioso a los autores. En esos libros no te indicarán como hacer un cambio fuerte de personalidad en donde siquiera te reconozcas cuando voltees atrás.

La mejor técnica para mejorar es el entendimiento de la mecánica social y el análisis del comportamiento humano. Paradójicamente no tiene nada que ver con el objetivo. La autoestima es automática afortunada (para algunos) o desgraciadamente (para otros). No puede ser desarrollada en individual y tener un impacto integral positivo como el que tu persigues al mimo tiempo.

Yo te recomendaría comenzar con algo muy atractivo para que tengas resultados inmediatos y puedas entretenerte como dices. Busca el libro: LILLIAN GLASS, "Se lo que estás pensando", Paidós, 2003, 278 p. Conforme vayas leyendo tu mismo podrás decidir el camino que te parece más interesante para seguir, el análisis del comportamiento humano es muy extenso y algunos autores se contradicen entre si en algunos puntos. Estos suelen ser los más divertidos porque puedes compararlos en campo con el propio comportamiento de tus amigos, familiares y en tu caso, la pareja!

Esto no solo te ayudará a comenzar tu entendimiento sino que aparte te aportará un tema del tipo "filón", uno de esos temas del que todo el mundo desea escuchar pero nadie sabe nada! Lo cual por si solo ya será un excelente aporte en tu autoestima. Te darás cuenta de esto inmediatamente porque sentirás seguridad al hablar y expresarte sobre el tema. Esa es la mejor forma de desarrollar el autoestima.

Suerte!