¿Cómo puedo recuperar los sentimientos y detalles que tenía al principio de la relación?

Hola mira tengo 17 años y mi novio 18 lo quiero muchísimo, siento por el algo muy especial pero como que ya no es lo mismo, antes me decía cosas bonitas, me alagaba, me veía bonito, en varias ocasiones el me decía que yo era bonita pero a mi sabe que me daba y le decía que yo no era bonita, después de eso todo empezó a empeorar, nos distanciamos, a rareza nos decimos que nos amamos, siento que ya no me quiere abrazar ni nada por el estilo, me siento muy mal, todos los detalles se acabaron, hablar ya no es bueno por que ya hemos hablado cientos de beses
Por favor ayudame.

1 respuesta

Respuesta
¡Hooooooolaaaaaaaa preciosidad!.
Vamos a ver, noto que tienes dudas acerca de la posible continuidad de la relación, ya que empiezas tu escrito comentándome que tú sientes por él algo especial, pero que ya no es lo mismo.
Bueno, partiendo de esa base, lo primero que tienes que hacer es aclararte contigo misma, acerca de tus sentimientos. Has de pensar si merece la pena el esfuerzo y la lucha por encontrar en él, a esa persona por la que sientes cosas tan especiales, o, por el contrario crees que ya no tiene solución y que tu situación con él es insostenible. Debes de pensar y anotar las carencias que tienes con él en la actualidad, ya que es importante para poder comunicárselo constructivamente en el futuro. Es evidente que entre ustedes se han producido algunas alteraciones en vuestros comportamientos y conductas, hasta el punto de llegar a tocar el tema sentimental.
Suele suceder en todas las parejas. Los dos se quieren y se aman. Sienten cosas muy especiales por su pareja, etc. El problema viene que las actitudes, a veces, pueden decirnos lo contrario, de lo que se siente. El problema de las relaciones de pareja, es el no saber cuidar la relación, para crear un estado pleno de armonía. Suele haber comportamientos desagradables, o empiezan a sugir acomodamientos por parte de alguno de los miembros de la relación, causando carencias afectivas en su cónyuge.
¿Cómo se arreglan estos desaguisados?, muy sencillo. Todo es relativamente sencillo, siempre y cuando haya interés por las dos partes. Las cuerdas que sujetan la base de una relación, suelen ser frágiles. A veces basta una simple subida de tono, para conseguir perturbar la armonía y comenzar una célebre discusión. Son muchos los aspectos que hay que cuidar para conseguir buenos resultados.
Es, como tú dices, que hablar en tu relación ya no es bueno, que has hablado cientos de veces. Evidentemente, son conversaciones que no están realizadas para lograr objetivos comunes, sino para crear ciertos desequilibrios. Apostaría algo, a que soléis echaros las cosas en cara, los fallos, las malas actitudes, las faltas de atención, etc...
Vuestras conversaciones han de ser profundas, realizadas con un amor muy puro, debéis recuperar aquello que habéis perdido, y debe de ser una búsqueda que os una. Se trata de aceptar aquellas percepciones que tenga nuestra pareja de nosotros. Hay que saber dialogar. Allí donde haya un problema, hay que comunicarlo con rapidez, pero con ternura, con ganas de cuidar la relación, con ganas de perdonar los fallos, con ganas de prosperar, de compartir todas las situaciones, de evolucionar en la relación aceptando los fallos, aceptando los consejos, etc...
Mira, es muy sencillo. Lo único que debéis de hacer es deciros las cosas desde vuestro punto de vista. Por ejemplo, tú dices que tu chico rara vez te dice que te ama. Eso parece afectarte. Ese podría ser tu punto de vista. Pero el punto de vista de tu chico podría ser este:
-Le digo poco que la amo, para que se sienta especial cuando se lo digo. Siento que si se lo digo todos los días, no causará el efecto que yo deseo que cause, etc...
Como ves, él tenía una razón para actuar así. Ya sea o no, una razón más o menos acertada, él tenía una. ¿Verdad, qué lo podrías perdonar, si hablarais claramente?. Si él te lo dijera con el corazón en la mano, que siente haberte hecho daño, que debería decírtelo más veces, etc..
Cada individuo tiene un punto de vista. En una relación hay que contrastarlos con mucho tacto, con mucho cariño, con mucha dulzura, sin ánimo de agredir, sin odio, con respeto, con cariño, con sensibilidad, con ganas de recuperar el aliento perdido, etc.
El diálogo es uno de los pilares fundamentales para lograr la armonía de una relación de pareja. Por eso has de hacer hincapié en él. No tires la tolla, al menos tenlo presente para futuras relaciones, ya sean amistades o cualquier tipo de relación. La comunicación es vital para el buen funcionamiento de la relación.
Por supuesto, no todo son palabras. Las palabras siempre hay que demostrarlas con hechos. De nada sirve tener un diálogo profundo si nada se hace al respecto.
A él le puede estar sucediendo lo mismo que a ti. Tal vez, esté pasando lo mismo que tú. Si no habláis...¿cómo vais a daros cuenta?. El problema está en atajar las malas conductas, las malas actitudes, etc..
Pero... si él no sabe lo que está haciendo mal, seguirá haciéndolo simplemente porque no se da cuenta de que te hace daño. Por lo tanto, siempre es importante aclarar las cosas. La reiteración de los actos que nos duelen, suelen ser los detonantes que activan la ruptura de la relación. Por lo tanto, también debe de estar en nosotros orientar a la otra persona para que no vuelva a realizar esas cosas, o para decirle que necesitas más cariño, más atención, etc..
Sé que lo bonito es que hagan las cosas sin decir nada, eso es lo que realmente gusta, pero hay muchas cosas en la vida y no siempre se puede ser perfecto.
De todas maneras, me has dado poca cosa con la que trabajar. Lo único que diviso en el horizonte de tus problemas, es que tienes una carencia afectiva, que te duele ver cómo se va deteriorando la relación, que tu diálogo con él fracasa, que notas la ausencia de su amor, y poco más.
Yo prefiero que seas más específica, pues cuantos más detalles y más amplia sea mi información referente a tus problemas, más preciso y más extensas serán mis soluciones. En principio... porque a veces, un gran problema, tiene una solución sencilla.
Creo que es importante que sepas aniquilar el orgullo para afrontar con él los diálogos, y él debería hacer lo mismo, dejar el orgullo fuera de donde quiera que habléis. El orgullo, es un destrozacomunicaciones.
Es tan importante tener tacto al hacer la crítica, como recibirla. Cuidar esos dos aspectos de la comunicación es en principio, algo que debes realizar con tu pareja.
Es fácil de conseguir, sólo tienes que poner una sonrisa en tu rostro, hablar con dulzura y sentir esas cosas especiales que sientes por él, mientras estás poniendo los puntos sobre las íes.
No conviertas la conversación en un concurso de trapos sucios. No hay que echarse las cosas a la cara, hay que hablarlas de una manera considerada. Si no hay diálogo, no habrá relación. Si no consigues dialogar con tu pareja...¿qué esperas conseguir de ésta?.
Bueno, de todas maneras me tienes aquí por si te surgen más problemas. Puedes escribir cuando quieras, todo lo que quieras... estaré aquí.
Ah, un consejo, comienza siempre los diálogos por disfrutar de las cosas que tenéis en común. Siempre es más sencillo decirse cosas bonitas que cosas que compliquen el diálogo o que duelan. Por eso es importante alternar las cosas buenas y las malas... que no va a ser todo malo... igo yo.
Si os amáis de verdad, todo ésto se solucionará para bien.
Bueno, espero haberte ayudado un poquitito. La verdad que no sé, me quedo con un sabor de boca extraño. Me gustaría poder ayudarte más, pero necesito más datos.
¡Un besito muy fuerte y un abrazo de osito de peluche gigante!.