¿Por qué mi ex novio me busca y habla conmigo si no quiere retomar la relación?

Hola, necesito de tu opinión. Hace unos meses terminé con mi novio porque él no le prestaba la atención suficiente a la relación, así que le dije que siguiéramos como amigos si él no estaba dispuesto a comprometerse como pareja. Durante ese tiempo tuvo altibajos conmigo, al principio se comunicaba conmigo más que cuando éramos novios, después se alejó, después volvió a comunicarse para reclamarme el por qué no lo buscaba, cuando me reclamaba yo me comportaba seca con él y sólo respondía lo básico, hace una semana me habló uno de sus mejores amigos para decirme que quería hablar conmigo (en el pasado cuando terminé con mi novio, le pedí que habláramos para conocer su punto de vista sobre la situación de mi novio y yo), le pregunté que con quién estaba y me respondió que eso no me lo podía decir, accedí y quedamos de vernos.
Al llegar me sorprendí porque ni ex-novio y otro amigo estaban con él, todos me saludaron muy amables y mi ex me ofreció una silla a su lado. Estuvimos conversando de trivialidades, hasta que yo le reclamé al amigo que por qué no me había querido decir con quien estaba, le dio vueltas y no me contestó. Mi ex se comenzó a comportar muy cariñoso conmigo, yo respondí a algunas de sus insinuaciones y para cuando salimos de ahí ya me traía de la mano y me abrazaba de vez en cuando, en esa ocasión no hubo oportunidad de hablar de nosotros, ya que el amigo y la novia del amigo estaban con nosotros.
Lo anterior ocurrió un lunes, y toda la semana me mandaba mensajes muy cariñosos, para el viernes de esa semana yo esperaba que me visitara para aclarar nuestra situación, sin embargo no supe de él hasta el sábado (supuse que me buscaría en viernes porque es el día antes nos veíamos).
Ese viernes hablé con un amigo común y me dijo que mi ex le contó que ya habíamos vuelto (pero él nunca me lo pidió ni hablamos de ello, sólo lo supuso por la situación, aunque eso me sacó de onda admito que me gustó porque significaba que él me quería de vuelta).
El sábado le pregunté por qué no me había visitado, y me dijo que no pudo, le dije entonces que si nos veríamos el domingo, me dijo que luego me confirmaba, esto me puso muy mal, ya que la razón por la que terminé con él fue porque casi no nos veíamos, siempre que me decía luego te confirmo era para avisar que no podía, eso me frustraba mucho. Entonces me molesté y le dije con sarcasmo: no te preocupes si no tienes deseos de verme déjalo, y él me respondió: OK. Entonces yo le dije: "Qué caradura eres, eso significa que no nos veremos (igual que antes). Nada cambió, qué tengas días lindos, adiós". El me contestó: "¿Qué es caradura? ¿Eso soy para ti?", y yo le respondí: "Qué eres muy audaz para esquivarme, es que no entiendo tu falta de ganas de verme, es sólo eso, bye".
Digo, para que quiere volver conmigo si no busca estar conmigo, no entiendo, el tiene 42 años (y no, no es casado) y yo 34.
¿Cuál es tu punto de vista? ¿Qué opinas al respecto?
Gracias de antemano.
P.D. Parece que está muy ofendido por haberle dicho yo caradura.

5 respuestas

Respuesta
Este hombre no sabe ni lo que quiere... No le presta atención a la razón pero tampoco quiere perderte para siempre... Yo creo que no quiere estar atado a ti, pero tampoco perderte.. Esto me paso a mí con un ex... y cuando empecé yo a psar de él y a ir a mi bola le tenía a mis pies.. Si es un orgulloso no reconocerá que esta dolido si te alejas, pero es lo mejor que puedes hacer, aunque le quieras no puedes tener esas idas y venidas porque a ti lo único que te hace es volverte loca y desconcertarte, por eso te digo que le desconciertes tú a él... Que hables con él lo justo y que vayas más a tu bola, ya verás como se da cuenta de que te está perdiendo y deja de hacer el tonto. Si no vuelve y pasa de ti, sabrás que no merece la pena seguir luchando por él. Besos y suerte:)
Respuesta
El sujeto no es más que un malcriado, directamente y sin más, nunca maduro lo suficiente para entender la importancia de una relación, en cierto punto estas en todo lo correcto, pues su actuar no tiene sentido, no le interesas en realidad, el esta acostumbrado a que todo se lo den, todo se lo hagan y lo traten como rey, pero la realidad es que si no es reciproco el cariño no hay amor, para ello es mejor no estar con nadie: "mejor solo que mal acompañado"... Si, todo esto suena como directo y algo tosco, pero es la pura realidad.
Debes tomar tu la decisión de que es lo que de verdad quieres y decirle sin más sarcasmo ni vueltas que es lo que te molesta que es lo que quieres y que hará al respecto, pero que no sean solo palabras si no HECHOS, de allí partirá lo que sera o no una verdadera relación, a veces hay que ser directos para poder darle a entender a tupareja la realidad, y más que el no es ningún niño ya es un adulto que debería actuar como adulto.
Respuesta
Querida amiga,
Realmente veo aquí una falta de confianza total entre vosotros, eso lo primero.
No te fías en absoluto de que pueda seguir haciendo lo que te molestaba, la causa principal de tu ruptura anterior.
Lo del amigo que me comentas, está claro que se apoyó en él para volver contigo y no le salió nada mal. Pero estás frustrada y desilusionada por si vuelve a hacerte daño.
Debes dejar claro cuál es la situación actual, y las razones por las que te "da largas" en lo de quedar. Quizás sea una persona independiente, o muy ocupada, eso lo desconozco.
Si realmente te gusta y le quieres, deberás hablar con él, saber cuales son los motivos reales para que no le apetezca o pueda quedar con la asiduidad que tu necesitas, y valorar si es por algo importante para él (aficiones, estudios, trabajo...) o simplemente desea tener sus ratos de independencia. Lo cual es muy normal.
En cambio, también debes valorar los tuyos, e incluso aprovechar esos momentos en los que no estás con él para hacer otras actividades que te apetezcan y que te vea que tu también tienes vida propia.
Ojo, todo esto, si la relación es normal, si ves que te quiere y lo quieres, si se comporta bien contigo, si hay feeling y química entre vosotros, en definitiva, si realmente hay Amor.
Respuesta
En primer lugar, disculpame la tardanza, he estado unos días fuera.
Según me cuentas, en ningún momento habéis hablado directamente entre vosotros acerca de en qué punto está vuestra relación de pareja. De esta manera cada uno de vosotros podría tener una visión diametralmente opuesta de lo que está ocurriendo.
La solución está en hacer explícito lo implícito, es decir: tenéis que hablar abiertamente sobre lo que cada uno desea de la relación, así como hasta dónde está dispuesto a llegar o a cambiar por el otro. Imagínate que el te quiere ver una vez a la semana y tener sexo una vez al mes, pero no desea vivir contigo, ni dejar de salir los sábados con los amigos o cualquier otra cosa que no encaje en tu idea de pareja. Si no lo habláis abiertamente, él no sabrá qué está haciendo mal o por qué te enojas y no tendrá interés por adaptarse a tus necesidades.
Respuesta
Creo que estas con el típico hombre que no sabe lo que quiere en la vida! Un inmaduro de 42 años que esta en plena fiebre del viejo verde jajajajaja, el solo quiere vivir la aventura sin compromisos de nada con nadie, hay una señales que puedes identificar en los hombres (lo saque de internet pero esta muy bueno):
Los tipos de hombres que NO te convienen:
1. El hombre que odia su trabajo
Odiar tu trabajo –donde pasás la mayor parte de tu tiempo- es tan destructivo que puede envenenar tu relación. Una cosa es estar un poco insatisfecho, pero un hombre que es absolutamente infeliz en su trabajo pasará una buena parte de su tiempo libre absolutamente infeliz también, y eso no es bueno.
Es importante que te guste lo que haces, y si a este hombre no le sucede ¿Por qué todavía sigue? ¿Por qué no cambia su carrera o avanza en ella o hace lo que puede para cambiar su actitud?
No querrás salir con alguien que se queda atrapado en una situación infeliz y no hace nada al respecto. ¿Esto es lo que hará si surgen problemas dentro de la relación?
2. El hombre obsesionado con su mamá
Él la ama, es su modelo de mujer, le consulta sobre todo y vos nunca serás como ella. O al revés, la odia, todo el tiempo se queja de ella, y espera que tú seas todo lo opuesto.
De cualquiera de las dos maneras, no habrá suficiente espacio en la relación para ti, él y la gigante sombra de su madre.
3. El hombre que necesita ser admirado
No es suficiente que le digas que es inteligente, gracioso y atractivo. El necesita sentirlo y oírlo de otras personas también, y está dispuesto a trabajar para eso presumiendo constantemente con otra gente vía email, en fiestas, en la cola de supermercado, con las mozas del restaurante, en todas partes. Aún si él no vaya a cometer una infidelidad, nunca te sentirás suficiente para este hombre, porque no lo eres.
4. El hombre que tiene amigos que nunca te presentó
El siempre está mandando mails, mensajes de texto o yendo a ver "amigos", pero nunca eres invitada a participar. No es que sospeches que te está engañando con otra, pero un hombre que divide su vida así, claramente no está preparado para compartirla con nadie más. O está avergonzado de ti, o de ellos. De cualquier manera, es una alerta roja.
5. El hombre que quiere rescatarte
Por alguna razón, él siempre parece salir con gente que es un desastre, porque le gusta el rol de héroe. Le encanta actuar como una fuerza estabilizadora, rescatando mujeres de sus situaciones o de ellas mismas, aconsejando, ayudando, tranquilizando. Cuanto más problemática la mujer, más atraído se siente. Él necesita sentirse necesario. Pero en el segundo que la vida de ella empieza a ordenarse, él pierde interés, porque sin estos asuntos que sacan el foco de sí mismo, tiene que tratar con sus propios problemas e inseguridades. Y realmente no puede hacerlo.
6. El hombre que pone el trabajo primero
Llega tarde a la cita porque tenía que ponerse al día con el trabajo, o si no, está demasiado agotado como para salir. Cuando está contigo, está preocupado, siempre resolviendo problemas en su cabeza y no viendo las horas de volver a su computadora. No se ha tomado vacaciones en años. Promete que cambiará "una vez que se calmen las cosas un poco en la oficina", pero parece que esto nunca sucede. Le puedes atraer, te puede amar, pero el trabajo es su vida, lo cual no deja demasiado lugar para una relación contigo.
7. El hombre que no puede creer que lo hayas elegido.
Al principio, te halaga y resulta entrañable que él parezca pensar que está tan fuera de tu alcance. Definitivamente no puede creer que tu puedas sentirte atraída hacia un tipo como él, que es un perdedor. De hecho, habla y habla de este tema por tanto tiempo, que en algún momento empiezas a creerlo
¿En cuál crees que cae el tuyo? Osea el te dice no pude y tu no sabes que hace o con quien lo hace, no sabes que compromisos tiene ni nada por el estilo ¿por qué? Porque no te da participación en su vida y TU lo has permitido y sigues haciéndolo! Te busco después de un tiempo y te tomo como le dio la gana ¿por qué? Porque tu lo permitiste! Sencillamente el te maneja como quiere, por eso no le importa no ir a verte porque sabe que tu siempre estarás ahí y lo dejaras pasar! ¿Ya?
Date tu valor! Buscate algo mejor! Tu eres una mujer joven de 34 años! Si muy joven! ¿Qué haces con ese vejestorio? Jajajaja y encima ¿qué te trate así? Debería sentirse halagado que una mujer como tu bella, exitosa y JOVEN este con el! No permitas eso! Eso no es para ti! ¿OK?
Espero haberte ayudado, si tienes alguna aclaratoria estamos a la orden para ayudarte, sino recuerda finalizar y puntear la pregunta. Suerte y éxitos!