Problemas con mi pareja, no confía en mi

Saludos,
Estoy muy abatido. Mi novia no confía en mi, dice que cuando está conmigo no se siente especial, ni guapa, se siente inferior a otras chicas. Y a mi me parece la mujer más hermosísima, intelige e interesante que he conocido, por eso la amo con locura. Pero le digo esto y dice que no me puede creer, que ni si quiera sé yo mismo lo que quiero.
Todo esto pasa desde hace 6 meses. Tuvimos un problema serio. Llevamos un año juntos, pero a distancia (nos veíamos cada mes, más o menos). Resulta que un día llamó a la puerta de mi habitación mi nueva compañera de piso (vivo con 3 personas) y en ese momento hablaba con mi novia por skype. Se había cortado la conversación un segundo antes de que llamara esta nueva compañera de piso a mi puerta. Salí a atenderla, pero no le dije a mi novia que estaba ahí con la chica nueva. Simplemente salí de la habitación y le expliqué a la chica unas cosas del piso (de la lavadora y demás) y la acompañé hasta la puerta, sin avisar a mi novia de que salía un momento ni nada. Al volver, vi que mi novia me había llamado varias veces, y, preocupado por no ponerla celosa, le mentí y le dije que el ordenador se había bloqueado un rato. Ella no se lo creyó del todo. Los diez días siguientes fueron una pesadilla. Yo no me atreví a contarle la verdad hasta el último día (temía que me dejara). Cuando al final se lo conté, dijo que le había defraudado, que no se esperaba algo así de mi, que era un mentiroso, etc...
Al cabo de unos días volvimos a hablar y quedamos en reencontrarnos. Esta vez vino ella a visitarme, a mi casa. Uno de los días yo fui a trabajar, y ella me abrió el facebook. Se encontró con que yo miraba fotos de otras chicas, por puro atractivo estético, que no porque quisiera nada con ellas. Se vino abajo, me dijo que realmente me veía de otra forma, que ya no se creía nada, etc... Fue duro, yo la amo, me parece increíble. Por supuesto lo de mirar las fotos lo hice inconscientemente, no perseguía ningún fin.
El caso es que estas cosas han marcado nuestra relación. Ella me quiere y yo la quiero mucho. Pero dice que no puede, que cada vez se le vienen esos acontecimientos a la cabeza, que cuando le digo un cumplido se siente mal, y cosas así.
Ella tuvo una mala experiencia con su ex novio, que la engañó con otra mujer. Yo nunca he sido infiel, y tampoco he amado a nadie como la quiero a ella.
No sé que se puede hacer en estos casos. Sinceramente, haría lo que fuera.
Ahora dice que está harta de sentirse así, que incluso prefiere estar sola. Yo le digo que todo es verdad, pero ella, erre que erre..., ¿Puedo hacer algo?
Muchísimas gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Basta de palabras, es el momento en que empieces a demostrar lo que sientes por tu chica con hechos.
Por si no lo sabías, que ella te esté diciendo que no se siente guapa y segura contigo es un CLARÍSIMO mensaje de que te quiere dejar. Ojo!
El hecho de que le mintieras no admite justificación, pero tampoco te pongas ahora a dar mil y un detalles de como ocurrieron los hechos.
No sigas diciéndole que la amas ni nada parecido de momento porque suenas falso.
Intenta llevar las cosas con calma y muéstrate seguro a cada pregunta que ella te haga, respondiendo sin rodeos.
Ejemplos: ella te dice que no se siente guapa. Tú: yo creo que sí eres guapa, pero tampoco te lo voy a repetir a cada rato.
Ella: no me siento segura de nuestra relación. Tú: Yo sí estoy seguro de mis sentimientos, pero eres libre de hacer lo que te parezca.
Ella: no me fío de ti. Tú: (y aquí viene lo bravo) Yo tengo claro que tú eres mi chica, pero si quieres lo dejamos, no te lo aconsejo, pero yo no puedo estar con alguien que no se fía de mí.
Con estos pequeños "truquitos" de psicología inversa, lograrás que si te quiere, cambie de actitud pronto. Si dejó de quererte, pues la cosa es que va mal mal.
Suerte.
Jorge.
Quería añadir algo peligroso que puede suceder en las próximas horas o días y más vale que estés preparado.
Rechaza tajantemente cualquier propuesta de ella de querer hablar contigo para aclarar las cosas.
Lo que ella buscará con esto es hacer un cierre definitivo de la relación y demostrarse a ella misma lo gran mujer que es al tomar una decisión que para su punto de vista será necesario por el bien de los dos. No la liberes si no es lo que quieres, claro.
Suerte
Muchas gracias Jorge,
Por cierto, ella va a mudarse a mi ciudad en 3 semanas, era nuestro plan para estar juntos. Dice que no quiere que hablemos hasta que venga. ¿Piensas qué la debo llamar cada día?
Hasta pronto
Necesito datos:
¿Qué edades tenéis?
¿Tú tienes trabajo estable? ¿Estás contento con tu empleo?
¿Por qué ella se va a mudar en 3 semanas y no en 4 o en 2?
¿Se vendría a vivir contigo?
Eso de que no quiere hablar hasta que venga a tu ciudad... ¿Le preguntaste por qué?
¿Qué sabes de la vida de ese ex que se fue con otra?
¿Cuándo fue la última vez que ella te dijo algo tierno? ¿Y qué fue lo que dijo?
Dependiendo de lo que me digas te puedo dar una opinión si respetar el silencio que ella te pide o no.
Gracias por la respuesta,
¿Qué edades tenéis?
Bueno, tenemos 27 los dos.
¿Tú tienes trabajo estable? ¿Estás contento con tu empleo?
Tengo trabajo muy estable y me gusta más o menos lo que hago, aunque quiero algo más, estoy pensando en seguir estudiando (doctorado, etc...)
Ella va a trabajar en el mismo centro que yo (soy maestro) aunque en otros cursos, por lo que no creo ni que nos crucemos.
¿Por qué ella se va a mudar en 3 semanas y no en 4 o en 2?
Su trabajo empieza en octubre, el 1
¿Se vendría a vivir contigo?
Para vivir, ella se va a buscar un piso (eso lo teníamos muy hablado, no quiere depender de mi, y yo creo que es bueno que tenga su grupo también).
¿Por qué no quiere hablar? Dice que no quiere hablar porque quiere tiempo para estar sola, antes de venirse.
¿Qué sabes de la vida de ese ex que se fue con otra?
En cuanto a su ex, está ahora por ahí, en Dubai o algo así. Creo que se fue a Barcelona y se volvió algo snob, al menos eso me contó mi novia. Al parecer se había enamorado de otra chica sin dejarlo con ella, estando a distancia (se parece a nuestro caso, aunque yo estoy enamorado de ella solamente)
¿Lo último tierno y cuando?
Hace 4 o 5 días me dijo que estaba muy guapo, y que le encantaba hablar conmigo. Bueno y también me dijo cuando discutíamos ayer que ella me quiere y que le encantaría no sentirse así conmigo, pero que cada vez que me ve mirando a una chica le viene el resentimiento.
Gracias otra vez Jorge, a ver si la recupero y sobre todo, a ver si la relación va bien
Yo parto de la base de que tú sí que la quieres a tu chica. Por lo que voy a olvidar tus mentiras y lo de andar mirando otras señoritas, para razonar mi opinión.
A los 27 años, tu chica siente que se come el mundo. Y seguramente no admite que su anterior ex la dejase por otra. Esto es una amenaza a tu relación. No porque ella aún le quiera, sino porque existe el peligro de que lo vea como un reto a saldar. Además, veo que sigue en contacto de alguna manera con él. No debes subestimar este hecho.
Lo de tu empleo lo veo como una fortaleza de tu parte que a ella le da la tranquilidad de que puede estar cerca tuyo sin peligro de tener que hacerse cargo de ti. A sus receptores emotivos le estás diciendo: "Yo me las sé arreglar por mí mismo". "Yo valgo".
Si ella ya tiene confirmado que empieza a trabajar en octubre en tu ciudad, es una oportunidad muy buena de tenerla en tu órbita. Siempre debe ser así, nuestras novias deben moverse en torno a nosotros y no al revés. Que de momento no conviva contigo, no es ni malo ni bueno por lo que tú me explicas. Además, razonas bien cuando consideras que cada cual independientemente debe moverse en su círculo de amistades.
Veo una debilidad en las cosas tiernas que te dice, ya que no expresa amor. Recuerda que nuestras amigas sólo son fieles y nos siguen cuando están enamoradas.
Puesto que tu fortaleza (tu empleo) y tu oportunidad (que ella se viene a tu ciudad) no representan un peligro a tu relación; debes revertir los otros dos aspectos.
La amenaza (el ex), la debilidad (la falta aparente de amor).
La amenaza del ex en realidad lo reviertes fácilmente, y es no dándole absolutamente y por ninguna razón, motivos para que esté celosa. Te toca ahora trabajar en la consolidación de vuestra relación como pareja; así que ni se te ocurra andar tonteando con nadie en estos momentos. No me falles, no te falles, NO NOS FALLES CAMPEÓN.
Y para combatir esa falta de amor yo opino que nos viene de perla lo que te pidió que durante 3 semanas no la contactes. Deja que sea ella quien contacte primero. No cedas a la tentación de llamarla. Y creo tener una explicación de por qué debes respetar sus deseos. Su confusión, viene dada por tu comportamiento infantil, si la respetas en estos momentos, ella emotivamente sentirá... "me respeta" "me quiere".
Y te aseguro que de "me respeta", me "quiere", a, "estará con otra?" hay un paso y yo no creo que sea ella quien aguante tanto tiempo sin llamar.
Cuando te llame procura no mostrarte muy emocionado, recuerda que fue ella quién te pidió tiempo y tú te lo tomas con mucha tranquilidad porque estás seguro de ti mismo.
Gracias Jorge,
Sólo un par de apuntes. Ayer la llamé mil veces (casi literalmente). Al final se enfadó un poco, me dijo "adiós", visiblemente irritada. Hoy, tonto de mi, la llamé varias veces, sin respuesta. ¿Crees qué debería escribirle un mensaje tipo: "siento haberte llamado tanto, te dejo de llamar para que tengas el tiempo que me pediste"?
Luego, olvidé decir que el motivo de esta agitación, de que ella me dijera que lo nuestro no va a funcionar, etc, fue que ella estaba enferma y al mismo tiempo enfadada. Se enfadó porque yo no había hecho unas cosas de un trabajo que hacemos en común todo lo bien que podría (aunque lo hice gratis, para ayudarla, porque está sin un duro). En fin, en su enfado me dijo que no quería hablar más. Hasta me colgó (cuando insistí en llamarla). Eran las 9 de la tarde y me fui con un amigo. Estuve en la fiesta de mi pueblo viendo a viejos amigos que hacía años que no veía. Al llegar a casa (eran las 5 y pico de la noche) la llamé -ella está en EEUU, así que allí eran las 22 y pico). No me lo cogió. Tampoco, lo hizo por la mañana y cuando por fin hablamos estaba super enfadada. Decía que le había decepcionado al no llamarla porque se había puesto muy enferma (yo no lo hice porque me dijo que no quería hablar). Y por supuesto ella cree que yo estaba encantado de no llamarla, así me podría divertir tranquilamente con mis amigos. ¿Qué desconfianza verdad?
Bueno, te digo esto por si encaja en el puzzle que has escrito antes, por si hay algo más que hacer.
Y te doy las gracias otra vez!
¿Pero qué te pasa? ¿No ves que la estás agobiando?
Dale tiempo a que recupere su emotividad por ti.
Te estás mostrando inseguro y débil. Esto es un destructor de atractivo muy poderoso para las mujeres.
A partir de ahora limítate a contestar a sus llamadas, no tomes la iniciativa.
Muéstrate interesado por sus asuntos, pero no extasiado de oírla.
¿Y lo del mensajito? Reléelo tu mismo 30 veces como castigo. Y si luego aún sigues pensando en mandarlo, pues leelo 50 veces más.
La chica quiere venirse para estar cerca TUYOOOOO y tú te comportas como un patán.
Perdona, en realidad es que me haces recordar errores que yo mismo cometí en el pasado.
Deja de llamarla, las mujeres son capaces hasta de contraer CÁNCER con tal de que no las agobien. Es la manera que tienen de decir DÉJAME EN PAZ.
Venga, relájate y no la molestes. Mañana te cuento más cosas.
Gracias Jorge,
Hay un buen partido de basket, me relajo, tomo nota.
Hasta mañana
Hola Jorge,
Bueno, ayer me llamó, por la noche. Creo que está como agobiada, me hablo sin apenas reírse. Dijo en medio de la conversación algo tipo "yo necesito tiempo, vale?". Hable con ella un ratito, muy tranquilo, nada de dramatismos ni nada de eso. Al final le dije "Te quiero mucho" y ella me dijo, hasta luego. Así quedó. ¿Qué te parece?
Gracias
¿Qué qué me parece? Yo lo veo claro. Pero quiero que releas el primer mensaje que te envié y me digas tú a mí lo que te parece.
Gracias ;)
A ver,
Acabamos de hablar, sólo quería hablar de un dinero que le corresponde por un trabajo, nada más. No me ha dicho te quiero ni nada de nada. Parecía que no quería nada más que eso, muy seria, al grano. Yo le he dicho que no se preocupe, que le transfiero eso. Todo me parece raro, ella no quiere hablar nada conmigo, ni tampoco se muestra cariñosa. Por cierto, el trabajo lo hicimos a medias. Yo no necesito el dinero, así que pensaba dárselo todo. Eso a ella no le gusta (o al menos eso dice, que yo he trabajado mucho y me merezco la mitad). A mi me gustaría dárselo todo, ¿Qué hago, qué me sugieres?
Hasta luego
¿Me puedes decir tu nombre? Es para no sentir que hablo con una máquina.
Te está poniendo a prueba. ¿Has leído lo que te dije en los otros mensajes?
Tienes que respetarla por que la chica está a un pasito de decirte que no va nada para tu ciudad y que mejor terminar con la relación.
No vuelvas a hablar de amor con ella ni de vuestra relación.
Dale lo que te pide, o sea la mitad del dinero. Y por favor, no se te ocurra decirle que se lo darías todo.
Vale, perfecto. Me llamo Víctor.
¿En serio crees que esto tiene algún futuro? Por otro lado, ¿no estoy seguro de si lo quiere todo o no. La llamo un segundo con una escusa y le pregunto eso de refilon? Que lío
Gracias
No Víctor, no la llames.
No te imaginas lo cerca que está ella de decirte que lo vuestro ha terminado.
¿Por qué tienes tantas dudas? ¿La quieres o no?
Me estás liando hasta a mí. Y te digo algo, con tu inseguridad me estás poniendo mal también.
Cuando ella te vuelva a llamar, sólo escucha. Y si en el peor de los casos es para una ruptura, pregúntale por qué, toma nota y no digas más nada. Me lo cuentas y lo analizamos.
Jorge,
Claro que la quiero. Eso por descontado. Lo único que pasa es que me gustaría revertir la situación, quiero decir, no sólo arreglarlo ahora, sino del todo. Es sólo eso. Básicamente quiero que vea lo que tiene en frente, que yo estoy dedicado a ella, con mis defectos, pero dedicado.Que deje de desconfiar sobre mi.
Bueno, espero que todo salga bien. ¿Crees de verdad que hay posibilidades? Es eso lo que me hace dudar
Sí que hay posibilidades, pero si cambias tu actitud. Sé que no es fácil.
En realidad mostrándote dedicado es un error, pues a sus receptores emocionales le estás diciendo que como te tiene seguro, puede irse a buscar otra cosa mejor.
Bueno, lo dejamos por hoy, y recuerda presta atención a lo que te dice y dale sólo lo que tepida. No le hables de amor, no le digas que la quieres ni ninguna de sus variantes en estos momentos. Y no la llames.
Gracias Jorge,
Hasta ahora
Hola Jorge,
Mira, ayer se conectó al chat de gmail, que es por donde solemos hablar. La vi conectada un rato (cosa que no pasaba desde hacía días). Pero no le hablé. Luego me fui a dormir. Ella no llamó ni nada. Y lo que es más raro, me dijo que me mandaría un mail con su cuenta y no me ha mandado nada. ¿Sigo esperando? La verdad es que me dan unas ganas locas de llamarla. Pero creo que está enfadada (o decepcionada). No sé, supongo que será mejor esperar. Lo importante es que esto se solucione. No sé si te lo dije, pero ella dijo que no quería seguir conmigo... Que no somos compatibles, etc... No sé si eso te sugiere algo.
Bueno, a ver que pasa, y si hay suerte. Hasta luego
Paciencia, paciencia, paciencia.
No la llames, cada minuto que no la llames va a tu favor.
Lo que sea que le molesta de ti se le va a pasar pero si no la llamas.
Te lo estoy avisando, como seas débil y la llames con cualquier excusa podría ser un desastre.
Mira, yo estoy aquí de momento, así que lo que quieras decirle a ella... pues me lo dices a mí.
Otra cosa, está claro que no me has contado todo, pero no te preocupes, no hace falta. Yo ya me dí cuenta de lo que pasa por la cabeza de tu chica en estos momentos.
Te doy un punto a favor por haberla visto conectada y no decirle nada.
Con respecto al dinero, ya te dirá ella algo.
Otra tentación que te puede sobrevenir es la de usar un intermediario, alguien que hable por ti a ella. Un familiar, un amigo, lo que sea, descártalo. Vamos, si se te ha cruzado por la cabeza eso, descártalo inmediatamente. Eso sí que sería como decirle, pero además créeme por que lo he visto en innumerables ocasiones, "estoy tan enamorado y soy tan débil y estoy tan necesitado que no sé ya como hablarte o como reconquistarte, por eso uso un portavoz" La espantas definitivamente y con seguridad para enviarla a los brazos de otro.
Recuerda, paciencia. Y si te animas, desconecta gmail por hoy, que no te vea por ninguna parte conectado.
Bueno Jorge,
Ojalá tengas razón. He desconectado el gmail. Todo contacto.
Hay cosas que no te he contado. Creo que ella está buscando un hombre perfecto o algo así. Ella siempre encuentra fallos a las cosas que yo hago (bueno, casi siempre). Pero creo que es más por desconfianza que por otra cosa. Ella tiene "de fábrica" el pensar que haré una cosa mal, y por eso muchas veces busca y busca. Y así es fácil encontrar algo, y si no pues se lo inventa. Como cuando dijo que no la llamé y estaba enferma (y me había dicho que no la llamara), y luego fui a tomar unas copas con unos amigos. Me acusaba de "estar super feliz de que ella estuviera enferma, así me podía ir con mis amigos tranquilos". Lo gracioso es que me fui porque llevaba 5 días seguidos en frente del ordenador intentando ayudarla, y eso después de 2 meses de vacaciones por ahí, que no había visto a mis amigos en un tiempo. Y encima (tonto de mi) me fui pensando en ella, con mal cuerpo por haber discutido. Me fui un sábado noche a tomar algo, y volví a las 5. ¿Cómo se supone que tengo que pensar que la tengo que llamar, más aún cuando me dijo que no quería hablar? Claro, según ella yo tenía que saber que estaba enferma, y obviar lo que me dijo, llamándola, o al menos, mandándole un sms... Es obvio que hay poca confianza y resentimiento.
Bueno, pues eso, cuando busca encuentra. Y cuando encuentra! Estalla la bomba. Además, eso a me ha creado inseguridad también. Ya sabes, una pescadilla que se muerde la cola. La verdad es que me gustaría enseñarle a relajarse, es una mujer que está siempre muy agobiada con todo, muy perfeccionista. Por eso sufre mucho. Y aunque yo prefiero tener una novia con personalidad y que me de caña, no creo que sea sana una actitud excesiva.
Por otro lado, su familia es mu problemática, y eso le afecta mucho. Y a mi, por el contrario me va todo super bien. Tengo trabajo fijo y muy bueno, vivo sólo, en fin, no sé por qué ve tantas cosas malas en mi. Lo he hablado con amigos y tampoco lo entienden. Creo que es muy irracional, no ve las cosas buenas que tiene delante. A veces al enfadarse me dice que yo soy como los otros hombres, que la he decepcionado, y que no puede depender de mi. Esa es la melodía que pasa por su cabeza en cuanto que hago algo "imperfecto". Es como si estuviera resentida hacia mi, vamos, es que lo está. Y me ha dicho varias veces que quiere confiar en mi, pero que cuando me ve mirar otra chica (sólo mirar) se pone toda histérica y me la lía. Creo que es un tema de lo que le pasó en el pasado y de que no me conoce. Yo nunca he sido infiel, y quiero lo mejor para ella, y por supuesto la quiero.
Ojalá pudiera hacer como eso de Men in Black y borrarle sus recuerdos que tanta inseguridad y confusión le generan.
En fin, te digo todo esto por si te ayuda a encajar todo mejor,
Oye y gracias por la ayuda. Si la recupero y todo va bien sería todo un detalle por tu parte haberme ayudado.
A tu chica no le pasa nada anormal. Te aseguro que es una mujer como cualquier otra, nada excepcional. La diferencia la marcas tú porque la quieres
En el fondo lo que le pasa es que no está enamorada de ti, y perdona que te hable claro, pero sí que lo está deseando. Y por eso es que te tienes que comportar como un líder sereno, una especie de oasis en el desierto en donde ella se pueda refugiar.
No te ha cortado aún, así que con no cometer más errores la tendrás de vuelta. Bueno, con eso y con mi ayuda claro.
Una pregunta, ella no ha cambiado de opinión en lo referente a irse a la misma ciudad que tú, ¿no?
Oye, me siento un poco tonto hablando de esta manera, hazme un favor, puntúa y cierra la pregunta y escribime a mi dirección de email. [email protected]
Así podremos hablar más tranquilos.