Como hago para salvar mi matrimonio

Hola tengo 14 años de matrimonio y dos hijos uno de 5 y otro de 1 año, ya hace 4 meses mi esposo me dijo que ya no me amaba, y que no sabia si podría seguir conmigo porque ya no era feliz, me dijo que me había descuidado y que habías descuidado la relación y que estaba cansado de aguantar, yo reconozco que siempre me he dejado consentir y en nuestra relación me acostumbre a recibir y el a dar, pero no siempre ha sido así, ademas el ultimo año fue difícil para mi porque caí en un estado depresivo después del nacimiento de mibebe, estaba estancada en un trabajo que no me gustaba, y ademas me había descuidado físicamente, y me convertí en una zombi, que ni me provocaba hablar. Yo no sabia que estaba deprimida de eso me doy cuenta ahora.
Luego de lo que mi esposo me dijo, ademas me entero de que estaba teniendo sentimientos por otra mujer en su trabajo, me dijo que estaba enamorado, tratamos de ir a terapia y eso me ayudo a darme cuenta de mi problema personal, y ayudo a que yo empezara a trabajar en mi, pero no ayudo mucho a mi relación con mi esposo, a lo largo de estos meses hemos tratado de resolver las cosas el decidió que quiere intentar salvar nuestro matrimonio, y yo estoy tratando de hacer lo mismo, pero me siento muy dolida por las cosas que me dijo y por la relación que tuvo con la otra persona a pesar de que el dice que no hubo sexo, el solo hecho de decir que estaba enamorado de ella me hace dudar que podamos salvar lo nuestro, ahora estamos separados por razones de trabajo, pero no nos hemos separado como pareja, y mi preocupación es si, hay alguna manera de poder volver a confiar en el, el dice que me quiere y que ha vuelto a ver en mi cosas de la mujer de la que el se enamoro y que yo fui, pero ya no se si eso es lo que quiero, el era todo para mi, era mi amigo, mi pareja, mi apoyo, y no se si puedo dejar la duda y el resentimiento y la desconfianza atrás, por favor ayudame a ver más allá.
Lo ultimo que me paso fue que luegho de meses intentando resolver las cosas y de darnos una tregua para estar un poco tranquilos, vi unas fotos de una despedida que le hicieron hace unos días y el estaba abrazándola a ella sonriendo a la cámara, y para colmo ella lo llama un día y el en lugar de colgarle le atendió el teléfono, y yo me di cuenta, el dice que no es nada, pero a mi me parece que eso demuestra que a el no le importa suficiente lo que yo siento, al menos no tanto como para hacerle el desplante a ella, ¿así qué que hago? Ya no duermo, de tanto pensar, no se como superarlo, ayudame por favor

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga
Para recuperar la confianza es necesario algo de tiempo, eso no se puede obtener de hoy para mañana.
Mucha gente después de tener una infidelidad se da cuenta que de la persona que realmente quiere es su pareja, o lo usa de forma de protesta para darle un toque a esa persona porque ya no es lo que era. Pero después vuelven y, son fieles, han aprendido y reconocen los potenciales de su pareja.
Lo mejor que puedes hacer es decirle como te sientes con sus actos.
Tu cuidate, se la mujer que siempre has sido... y confía en ti mismo para poder confiar en el otro. El te ha dicho que te quiere, CONFÍA en él. Ve poco a poco y hablar mucho, hacer cosas juntos que os agraden... y así ir poco a poco a reconstruir la relación.
Suerte!