Un chico con pareja y yo nos gustamos ¿Qué hago?

Hola expertos!
Soy un chico gay de 28 años. Desde hace meses y por diferentes motivos, malas experiencias, desengaños etc. Me he mantenido. En la medida que he podido, alejado de el mundo de las relaciones sexuales, afectivas etc.)
Hace unas semanas me permití unos días de vacaciones y durante ese periodo me sucedió lo siguiente. Estando en la playa me fijé en dos chicos, en especial en uno de ellos (chico 1) pues había algo que me atraía aunque no sabía si eran pareja o amigos.
Después de observarlo y coincidir en la playa durante dos días, descubrí que estábamos alojados en el mismo hotel y esa misma tarde con una excusa tonta entablamos conversación. Eran pareja, aunque no convencional, pues tienen "acordado" que muy de vez en cuando y si aparece una persona que les guste a los dos puedan mantener relaciones siempre que las dos partes de la pareja estén presentes.
Desde ese momento hubo muy buen feeling y quedamos para tomarnos algo por la noche. Lo pasamos realmente bien y al final de la noche tuvimos sexo los tres. Una experiencia muy buena, por cierto pero entre el chico 1 y yo había algo más allá del sexo. Cada vez que tenía oportunidad me decía cosas bonitas y me abrazaba constantemente, en la playa, en la habitación… incluso en presencia de su "pareja" que empezó a notar algo… No podíamos evitarlo y la cosa iba a más. Cada vez que nos rozábamos, cada vez que cruzábamos una mirada se nos encogía el estómago y sonreíamos.
La noche siguiente repetimos el plan y si cabe fue más intenso que la noche anterior, tanto el sexo con los dos como las muestras de afecto entre el chico 1 y yo. Entre ellos y desde mi punto de vista se mostraba fríos, algo muy distinto a lo que pasaba entre el chico 1 y yo. Durante esos días nos mandamos mensajes y teníamos muchas ganas de pasar tiempo juntos pero estaba su "pareja" y como es normal no podíamos. Llegamos a pasarlo mal pues tuvimos que reprimir muchas muestras de afecto.
Ha sido algo así como un flechazo en ambas direcciones. Ahora ya cada uno está en su ciudad (bastante lejos por cierto).
Mantenemos contacto diario, nos llamamos, nos enviamos mensajes o mails etc. Yo siento un hueco en el estómago y ganas de verlo y a él le pasa igual.
MI CONCLUSIÓN (apoyada por lo hablado con el chico 1)
Esta pareja se quiere pero el chico 1 no recibe afecto de su pareja por que se excusa en que "es así". Supongo que se quieren porque llevan años juntos pero...
El chico 1 me ha confesado que siente algo por mi y que si nos hubiéramos conocido en otras circunstancias (si no existiera el chico 2) todo hubiera sido muy diferente. Yo también le he dicho lo que siento.
¿Qué hago? ¿Cómo actúo?

1 Respuesta

Respuesta
Como dices tú mismo, menudo flechazo ;).
Está claro por lo que dices que si hay atracción pero debes averiguar si lo que el siente podría ir a más. Lo de que el chico 1 dice que quiere a su pareja pero que no recibe afecto eso puede ser por los años que lleven juntos pero precisamente si el empieza a sentir algo por otra persona está claro que la cosa no va bien.
Lo que tienes que estar seguro (más que nada para no sufrir) es si realmente el no te ve como una vía de escape de su "monotonía sin cariño" por decirlo así.
Mi consejo: Yo de ti esperaría un poco de tiempo. Es decir, conoceos bien y deja que el actúe. Estoy segurísima que si realmente no eres un pasatiempo él mismo tendrá que tomar decisiones...¿no cres?
Ahora, si ves que pasa el tiempo y seguís en las mismas de "si me gustas pero tengo pareja " o ves que realmente no te promete nada... pues como se suele decir... a otra cosa mariposa ;)
No se si esto te ayuda un poquito aunque de todos modos la última palabra y el pensamiento es tuyo.
Suerte! Y si necesitas algo ya sabes donde estoy
Muchas gracias por la respuesta, es clara y realista. La verdad es que es una situación compleja por varios motivos.
Por lo que a mi respecta llevaba tiempo si querer tener nada con nadir... digamos que cerrado al sexo y al amor. Ahora esto ha sido como tomarte una aspirina cuando tienes dolor de cabeza. =)
Por lo que a él respecta, lo envuelve esa (a veces falsa) seguridad de llevar años con su pareja y de retomar la rutina del día a día en su ciudad pero cuando hablamos surge un remolino de sensaciones.
Por lo que a ambos respecta, la distancia física es grande.
¿Pueden ver y opinar sobre esta pregunta los demás usuarios?
Ver si que pueden ver a no ser que cuando tu finalices la pregunta indiques que sea privado pero debe ser al finalizar digo en el caso de que no quieras que nadie vea tu pregunta y mi respuesta. Opinar no puede opinar más que el experto ;).
Luego decirte que a pesar de que la distancia física sea grande... puedes darle tiempo al tiempo a ver que pasa ;), desearte mucha suerte y lo dicho que si necesitas una opinión objetiva andaré por aquí
Además añadir que me han invitado a pasar unos días en su ciudad y en su casa. Se que si voy tendré oportunidad de pasar mucho rato a solas con el chico1. Eso me anima y a la vez me frena.
Me frena por lo siguiente:
1- No quiero que esa pareja se dañe más (de lo que pueda estar). Desconozco si ellos están bien o están un poco aburridos el uno del otro o en crisis. No se como funcionan este tipo de parejas. Conozco parejas que a veces buscan a terceros para tener relacione eporádicas pero solo sexuales, pero no en las que intervengan sentimientos también por parte de uno de los miembros. El chico 1 es muy cariñoso conmigo delante del chico 2, aunque cuando tuvimos oportunidad de estar a solas unos minutos durante nuestras vacaciones o cuando hablamos a solas por teléfono sin que chico 2 este delante... la diferencia es notable y parecemos realmente dos enamorados.
2- La segunda cosa que me frena es el miedo a comenzar a sentir más por él y que el permanezca anclado sin dar un paso. El me dijo varias veces que de habernos encontrado en otras circunstancias (sin tener pareja) no me hubiera escapado ni de broma, que aquí hubiera pasado algo y hubiera comenzado algo de forma inmediata. Esas mismas palabras de las transmito a él porque e slo que siento. Siento que esa persona es para mí, que es para estar conmigo. Esto es la segunda vez en mi vida que me ocurre.
¿Qué crees que debo hacer? ¿Qué me aconsejas?
Pues yo si fuera tú..
-Primero no perdería los papeles, es decir, veo muy normal tu miedo a enamorarte porque es cierto que puede pasar lo de siempre... enamorarte de alguien que a lo mejor no te busca o no te quiere como puedas quererlo tú. Pero para eso tú tienes que estar seguro de que este chico no te engañe en el sentido de que si realmente le gustes y ya que te dice que si os conocieseis en otras circunstancias no te dejaría escapar... que realmente no sean solo palabras.
Para eso es muy importante que ante todo te hagas valer y yo se que igual lo que te voy a decir puede que no te guste pero. Ponte en la situación de que si vas a su casa, está claro que tú vas a estar super a gusto por verlo por estar con él, ya sabes estas cosas pero... ¿y él? Imagínate el panorama... el chico1 teniendo en su casa al chico2 y a ti que supuestamente le gustas. Yo a el lo vería en una situación muy cómoda y a ti in situ bien pero seguramente luego te empezarías a comer un poco más la cabeza porque ves que él está bien contigo, tú con él pero el echo es que el si no se decide... está con el chico2 y sinceramente por lo que puedo ver eres un magnifico chico que te mereces alguien que te de tu lugar.
Por lo tanto, antes de caer rendido a sus pies (en sentido amoroso) yo de ti haría que él se aclarase sus ideas y pero que no juegue a dos bandas y me haría un poquitín duro para que sea el quien tome una decisión y así tú también aclararte las ideas porque créeme cuando te digo que podéis estar así un montón de tiempo, él dándote a entender detalles y actitudes que digas tú... algo siente.. pero si no se aclara... tú te vas acabar pillándote realmente por él mientras él siga en esa situación cómoda.
Ante todo pues decirte que esa es mi opinión y lamento si soy un poquitín dura pero prefiero ser así y realista y desde luego una vista objetiva.
Muchas gracias por todo. Me lo pensaré.
Lo cierto es que hablamos ayer y no hace más que suspirar cuando lo llamo, je je y a mi se me pone cara de imbécil. Vamos que lo "único" que falta es que chico 2 no exista. (Pobrecito)
En ningún caso pretendo romper nada. De haberlo querido todo sería más fácil para mi y no me comería tanto el coco. Lo que pasa es que estoy casi seguro que el amor ha llamado a la puerta del chico 1 y a la mía también y es duro dejar marchar a una persona que te encanta y por la que sientes algo y que encima es recíproco sin lugar a dudas. Es duro ver como chico 1 acepta lo que "le toca"(su relación vacía de sentimientos y atenciones) y a la vez te tiende un puente hacia él mientras entre palabras te dice "quiero estar contigo, sácame de aquí"
Él me ha dicho que esto le ha servido para darse cuenta de que aún puede hacer sentir a otra persona y que él también puede volver a sentir como antes (palabras textuales)
También dice que le ha servido para reconocer que quizá merezca algo mejor (alguien que lo quiera más o que se lo demuestre más). El chico 2 es muy seco y apenas tiene gestos de cariño hacia el chico 1. Uno de los días que estuvimos juntos, de camino al hotel lo agarré por detrás, por la cintura para dirigirme a él y me dijo que hacía mucho que no sentía esas cosquillas.
En fin...
Besos.
Pues yo te ánimo porque tal y como dices las cosas estoy segura de que él siente, simplemente tiene que por lógica y si precisamente está y se siente así contigo, debería cortar su relación con el chico2 puesto que no le está aportando ya nada como relación pero eso es cosa de él y de sus pensamientos. Háblale y sicerate con él y preguntale que siente por el y que siente contigo. Dile que tu si quieres estar con el pero solo con el y no con la compañía o la sombra del chico2
En fin creo que ahora debes finalizar la pregunta para poder puntuarla pero sabes que si necesitas algún otro consejillo (de forma objetiva) aquí me tienes ;)
Mucho Animo!