Orden de alejamiento a mi marido. Al cumplir el tiempo ¿Volverá a casa, quedará sin efecto?

En día 31 de julio ha denunciado a mi marido por culpa de miedo y pedí un orden de alejamiento se hiciste un jucio rapido y le ha dado un mes de orden de alejamiento .en día 2 de augusto yo me fue la juzgado para retirar todo pero todavía no se hiciste nada quiero saber si cuando se cumple el mes y el orden va a quedar sin efecto que puede pasar? ¿El fiscal le puede dar otra orden sin que yo quiero .estoy perdida tenemos un hijo de 5 anos y yo quiero que mi marido vuelve a casa que puedo hacer espero una respuesta? ¿My correo es [email protected] .gracias
pero yo a sido la juzgado y a dicio que no quiero denunciar no quiero reclamar nada y quiero que medidas puesta se queda sin efecto. Qué va a pasar después de eso mes de alejamiento? ¿Mi marido puede volver a casa? ¿Yo quiero que venga a casa tenemos un hijo de 5 anos estamos perdidos los dos que puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
¿Fue una denuncia de VIOLENCIA DOMESTICA? La violencia domestica, una vez denunciada, ya no depende de ti ni de el, ya depende del juzgado y principalmente del Ministerio Publico (fiscal) que es quien defiende los derechos de los ciudadanos, el poder judicial es apenas el órgano ejecutor, el brazo de la justicia, las mujeres adoptaron la mala costumbre de que por cualquier discusión y (generalmente por venganza o para demostrar "ahora vas a ver" ) salen a denunciar violencia domestica, sin saber ni conocer los alcances de es ley. Te aconsejo que si repensanstes la cosa, busques un abogado, puede ser un abogado de Oficio, si no puedes pagar uno, (busca la Defensoria de Oficio) de tu zona perteneciente a tu domicilio en el Juzgado te darán datos, y conversa con tu abogado, cuéntale bien claro todo, para que el conozca los riesgos (si existen de tu marido hacia ti) si esta todo bien tú a través de tu abogado puedes presentar un escrito, y solicitar una audiencia ante el Juez, para reever el caso y retirar tú las acusaciones que demandaron la "violencia domestica", no obstante eso, los Jueces siempre envían a los involucrados a una pericia Psiquiátrica, para evaluar posibles nuevos episodios de V.D.; no cometan el error de volver a vivir juntos, sin primero ver a un abogado y reveer el tema en el Juzgado, porque la orden de alejamiento, es monitoreada por la policía y podría traerles, molestias imnecesarias.
¿Pero yo a sido la juzgado y a dicio que no quiero denunciar no quiero reclamar nada y quiero que medidas puesta se queda sin efecto.que va a pasar después de eso mes de alejamiento? ¿Mi marido puede volver a casa? ¿Yo quiero que venga a casa tenemos un hijo de 5 anos estamos perdidos los dos que puedo hacer? Por favor ayudame.
Ya te lo he dicho, vè a ver un abogado, solo un abogado puede monitorear el expediente, o la denuncia, no hay nada que tú puedas hacer con solo ir al Juzgado, una vez impustas las medidas de " no acercarse" solo el Juez mediante un decreto en el expediente, puede cambiar las cosas, pero si no presentas un escrito con un abogado el tramite continua, como sigue: un mes de no acercamiento, después visitas conducidos por la policía al Psicólogo, para que haga una evaluación, etc. etc. por favor vè cuanto antes a ver un abogado para arreglar esa situación. Suerte
¿Pero en sentencia me dice un gestor que escribe un mes por proceso de procedimiento esa segnifica hasta la otro juicio? ¿Y cuándo se cumple eso mes no puede venir a casa? ¿Si no se hiciste todavía ptro juicio? De la guardia civil me a dicio que después de esa mes puede venir a casa hasta la otra sentencia.y io a sido la juzgado y a puesto en escrito todo que se deja sin efecto.yo no se que hacer más estoy muy perdida quiero que mi marido vuelve a casa .y mi avocada no ha visto nunca no me dije nada esta una avocada de oficio.por favor ayudame
Amiga, no se como ayudarte, es por eso que te pido que o veas a un abogado/a o hables con el Juez, no se sise hizo expediente o no, tampoco se como manejan esas cosas, en la justicia de tu ciudad, no tengo mà respuestas para ti, lo siento.
Respuesta
Cuando se cumpla el plazo de la orden de alojamiento, su marido podrá volver a casa, salvo que el fiscal diga lo contrario.
Lo malo en estos casos es que aunque usted no quiera reclamar nada, usted ha puesto unos hechos en conocimiento del Juzgado y este, aunque usted no quiera, puede seguir con el proceso.
¿Si el fiscal dice otra cosa por ejemplo puede dar otro orden de alejamiento? ¿Y si dice eso no puedo hacer nada nosotros somos de rumania vivimos con alquiler solo trabaja mi marido ahora el vive en coche por donde puede así no se puede yo quiero que no se ponga otra orden que puede venir a casa que puedo hacer si fiscal dice otra cosa? Por favor ayudame dejame tu msn para poder hablar por favor
Si el fiscal pide nueva orden, no puede hacer nada. Puede ir al Juzgado a oponerse a esa nueva orden si el fiscal lo pide.
Rogamos valoración y cierre de la pregunta.
No puede pedir indulto, no es para estos casos. Su abogada es la que mejor le puede ayudar por conocer todos los pormenores del caso.
Respuesta
¿El Juzgado está en España?.
Si el juzgado esta en españa
En principio cuando se cumpla el mes su marido puede volver a casa, dependiendo del comportamiento que haya tenido en ese tiempo se podrá ordenar un nuevo alejamiento o no.
En eso mes no ha tenido ningún problema con el y más ha pagado alquiler ne a comprado comida se ha portado muy bien y yo ha pedido al juzgado que todo se deje sin efecto pero todavía no e venido ninguna respuesta.
Aunque usted no quiera la orden de alejamiento ésta no se va a quitar, a no ser que el juez lo decida, aunque su marido se porte bien con usted. El juzgado puede pensar que su marido se porta así por la orden de alejamiento, y que si se quitara volvería a ser como antes. Usted ha pedido la orden de alejamiento, así que el juez piensa que ha sido por algo.
¿Mi marido tiene el orden de alejamiento hasta 31 de augusto que va a pasar después de esa día? ¿Va a poder venir a casa? ¿Va a ser otro juicio?
En principio podría volver a casa, pero depende del Juzgado.
¿En día 2 de augusto yo a sido al juzgado y a dicio que no quiero denunciar a mi marido que no quiero reclamar nada que quiero que la medidas puestas se deje sin efecto.no se va tener cuenta de eso?
Ya le ha denunciado, aunque usted no quiera el alejamiento se va a mantener por lo menos hasta que se cumpla el mes.
¿Y después cuando se cumple el mes que va a pasar?
Ya le he dicho que, en principio, su marido podría volver a casa, pero es posible que el Juzgado quiera que se mantenga el alejamiento dictando una nueva orden.
¿Y yo no puedo hacer nada no puedo pedir que mi marido vice en misma casa con nosotros? ¿Nosotros somos de rumania si nos vamos en rumania que va a pasar? ¿Y si uno de nosotros va a pasar algo malo por que no podemos más quien va tiene el culpa? ¿Cómo se puede que te separe alguien cuando tu no quieres donde están los derecheos de gente? Que ley es esa no entiendo
Usted ha puesto la denuncia y ha pedido el alejamiento, lo que no puede ser es que ahora pida una cosa y mañana lo contrario. Su marido no puede estar cerca de usted, ni comunicarse hasta que se cumpla el mes. La orden de alejamiento tienen que respetarla los dos, usted y su marido. Si no les van a imputar un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Juzgado a decidido que todos medidas se deje sin efecto mi marido de ayer ha vuelto a casa. ¿Esta segnifica que no va a ser otro juicio y que todo sea terminado?
Eso parece, para estar segura debería preguntarlo en el juzgado.