Tengo celos hacia mi novio y no tengo motivo...

Hola!
Soy una chica de 21años, mi novio tiene 24, y llevamos juntos 19 meses. La verdad que nos conocimos, y desde ese momento, fuimos inseparables. Los dos veníamos de pasarlo mal en anteriores relaciones, pero una vez que hablamos, sentí que era especial, y que teníamos un algo que nos había unido desde ese momento.
Los primeros meses fueron geniales, el verano del año pasado fue realmente precioso, planes y más planes.
Mi mayor problema y el que más miedo me da, son los CELOS. Al principio de la relación no era muy celosa, él en cambio un poco, porque en aquella época, era más inseguro. En cambio, tiempo más tarde, cambió la situación; él no es celoso y yo sí.
Lo más gracioso es que él me conoció por así decirlo, después de verme en el perfil de su mejor amiga, (yo a ella le tenía agregada porque se llamaba como yo y en su día, me hizo gracia)... Pues bien, al principio de la relación, yo me hablaba con ella, poco, pero lo hacía... Sabía que mi novio y ella eran mejores amigos desde la infancia.
Pero con el paso del tiempo, le fui viendo como una amenaza, y lo peor de todo es que son todo paranoias mías, sé que soy una persona más bien insegura, con miedos... Y muy celos por culpa de todo esto.
Y todo fue porque un día que me enfadé con mi chico, al día siguiente vi fotos suyas en plan de "risas" de aquella misma noche. Y desde ese momento, a esa chica no le veo con buenos ojos, y no porque sea mala persona, es todo lo contrario. Es una chica que tuvo problemas en casa, que pasó por cosas, y en el fondo, sé que es buena...
Tuve muchas discusiones con mi novio por ella, hasta me llego a amenazar diciendo que lo dejábamos si no cambiaba... Y es normal, le entiendo! Porque él la ve como una hermana, y una vez que le cogí el móvil y leí una conversación con ella, se escribían pijadas, cosas normales de amigos. Y me sentí mal...
Por más que quiero verla con otros ojos, no puedo, soy incapaz... Esa chica en casa de mi novio es vista como una más, una más de la familia.. Y eso me pone muy nerviosa porque lo que siento es como que está ocupando mi territorio... Y es algo que me supera.
Me aconsejaron quedar un día, los tres, y ver como esos celos/miedo se me pasaría, pero me cuesta dar ese paso.
Los últimos meses, ya no solamente me pongo celosa por esta chica, sino que cualquiera que habla con él por la blackberry, me ataca... Me pongo muy que muy celosa, pero nunca digo nada, me lo callo... ¿y todo? Porque no tengo motivos. Mi novio es un chico buenísimo, nunca me hizo daño, y siempre me acaba perdonando cuando me pongo con morros por algún tema de éstos. Pasa mucho tiempo conmigo, y me demuestra que me quiere...
Soy una paranoica, y necesito cambiar ésto por miedo a que se fastidie nuestra relación. Es el único fallo que tengo para mi chico, por lo demás soy muy buena con el. Y me da rabia.
Necesito ayuda, gracias!
Clara.

1 Respuesta

Respuesta
Más que nada todo se soluciona bien fácil no atraigas lo que te haga infeliz, no sospeches de alguien que no te da motivos. Por que si no lo hará a propósito, es feliz con tu novio haz lo imposible por disfrutar en vez de caer... .si esta contigo es por que te quiere no ocupas más razones para ser feliz... a final de cuentas nunca conoces a alguien a tal grado de caer por alguien más.. siempre toma encuenta que las personas hacemos nuestras dificultades o más grandes o solucionarlas..
"No hagas lo que no puedas hacer, y has todo lo que puedas hacer."
Un abrazo desde tijuana, mexico.
Muchas gracias, la verdad que intento no pensar en ello, aunque a veces me cuesta demasiado... pienso que hablando con una chica, puede llegar a sentir algo por ella... En cambio de su mejor amiga, no siento esos celos, porque sé de sobra que nunca acabaran juntos, pero siento la sensación como que esa mejor amiga, ocupa mi lugar . Y eso que no vive aquí, práctica baloncesto y ahora está lejos, osea que vendrá cada poco a la ciudad... como solía hacer estos años. Y claro mi novio, solo la puede ver cuando viene, y dice que ya queda inseguro y sin ganas por mi culpa, y que eso no lo iba a tolerar. Lógico y normal. Pero yo por más que quiera esforzarme es algo que me supera. Y es una pena, porque sino yo sin esas cosas viviría feliz. Es injusto que me pase, pero bueno, con paciencia o sino con ayuda, intentaré evitar esas situaciones y el pasarlo tan mal por dentro. Es una sensación que no aconsejo tener a nadie.
Muchas gracias.