Le dije a mi amigo que me gusta... Ayuda!

Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo un amigo que me gusta mucho, antes siempre hablábamos mucho, nos reíamos harto y nos teníamos mucha confianza... Hasta que le dije hace un tiempo que me gustaba (se lo dije por msn), me dijo que tenia que irse y que mejor después habláramos... Paso un tiempo y no me hablo, yo sabia que estaba conectado pero se ponía como desconectado... Al cabo de un tiempo le escribí que me dolía su actitud, y que al no hablar conmigo (le deje muy claro que solo necesitaba decírselo porque siempre había sido muy sincera con el, y que en realidad yo no buscaba nada) me demostraba que no me quería como decía, y que era muy desconsiderado. Después de eso, una par de días después me saludo, seguí el consejo de una tía y antes que me dijera algo le dije que olvidara todo y que fuéramos amigos como antes. El acepto, pero me dijo que nos debíamos una seria conversación (la cual nunca llego).
Con el tiempo chateábamos, pero nunca fue lo mismo, y como el nunca me dijo nada directamente, siempre quede con la duda de que sentía el (aunque a veces creo que con lo que hizo me debería bastar). Ahora no me habla.
Siempre quede con la duda si el sentía algo por mi, ya que cuando tenia novio, el constantemente me decía que lo dejara, siempre me ponía sobrenombres tiernos, siempre estaba demasiado pendiente de mi y me protegía. Si según el, yo era la chica más increíble que hubiera conocido... ¿por qué se comporto así conmigo?
Yo lo quiero mucho... Y la verdad no se que hacer. Estoy consciente que al decirle que me gustaba fue un error y me arriegue mucho, pero no me lo podía aguantar más (me demore un par de meses en decírselo).
En síntesis, mi pregunta es: ¿Por qué se comporta así? ¿Y hay algo que yo pueda hacer?
Espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues no te preocupes, tu ya dejaste las cosas claras, le dijiste lo que sentías y después ya que querías seguir siendo su amiga. Si él actuó así es porque ya tiene miedo, por lo que sea (quizás piense que vas a seguir enamorada de él, o quizás sea que si que le gustes, pero por alguna razón tenga miedo de empezar una relación). El caso es que tu ya hablaste con el y se lo dejaste todo claro, otra cosa sea lo que el vaya a hacer ahora. Quizás el sólo esté esperando un tiempo para ver si así te olvidas de el y las cosas se pasan y con el tiempo podéis volver a ser amigos, porque en realidad estas cosas no son nada sencillas!. En fin, espera a que el se de el tiempo, pero no esperes nada, porque es probable que el ya no quiera volver a hablar contigo porque se sienta muy incomodo... así que dejalo a su aire, y si quiere volver a hablarte y seguir como amigos, ¿el sólito volverá ok? Y si no vuelve, pues ya quedó claro que no quería nada de nada ni amistad. Si se comporta así es por miedo a que sigas enamorada, a enamorarse el o simplemente a tener una relación... en fin, podrían ser miles de cosas. Y tu ya has hecho todo lo que podías, solo te queda tener paciencia ^^
Un saludo, y mucha suerte! :)
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y cerrar la pregunta. Si necesitas alguna nueva aclaración no dudes en preguntar, te responderé de nuevo sin problemas :)