Temo equivocarme en la elección del hombre ideal para mí, tengo un hijo con un chico

Hola!
La situación es la siguiente, hace 4 años conocí a un chico con el que inicie una relación que inicio bastante mal pro cierto, pues a un mes lo encontré con otra chica... El hizo de todo paraq yo lo perdonara y lo hice. Transcurrió así un año y quede embarazada vivimos juntos y tuvimos a nuestro hijo de ahora dos años... Yo tengo 21 y el 20.
hast hace un año todo iba bien hasta que me empezaron a decir cosas sobre una chica de sutrabajo, que salia con ella... Que se besaban y demás cosas que obviamente el me negó y yo le creí... Meses después me vuelven a deecirsobre la misma chica y entonces decido hablar con ella me dice que no que ella tiene novio y también tienen una hija... El tiempo iguio pasando y en diciembre pasado me dice que va a una fiesta que después me entero que nunca estuvo ahí y a la fecha siue diciendo que si fue... Terminamos en esa ocasión y el se fue... Pasaroon quince días y regresamos... Cuando esto sucede me acerco a su mejor amigo con el fin de que me pueda sacar mis dudas él de principio no m dice nada perono seguimos frecuentando hasta que le dije que me gustaba y empezamos a salir siendo ahora amantes.. Después de esto el ya me decía más cosas como que mi pareja se había acostado con la chica, que la veía y demás cosas que fueron deteriorando más mi relación y busque el modo de hartarlo hasta que se fue, no fue lo mismo con el otro chico me distancie y sentía que había cometido el peor error de mi vida, busque a mi ex y el también a mi, decidimos volver a regresar ahora viviendo parte (porque vivíamos con mis papas) y bueno todo empezó bien pero con el tiempo lo problemas siguieron, mi mal genio, sufalta de atención, no le gustaba hacer aseo ni ayudar y yo tenia que trabajar, estudiar, hacer de comer atender al niño y todo. Lo cual me ponía de malas siempre hasta que una tarde nos peleamos porque habíamos ido a visitar a su familia y yo estuve con caras todo el día, pero para esto yo no perdí comunicación con aquel otro hombre, sentía que lo necesitaba pues el me había dado afecto y apoyado cuando más lo necesite, el es 6 años mayor que yo y en verdad lo consideraba un hombre perfecto, procuraba mucho a mi hijo y a mi y siempre me respeto pero esta vez que lo volví a buscar después de haber regresado con mi pareja el me dijo que solo m podía ofrecer su amistad y bueno la acepte pero nunca fue realmente una amistad, algo había celos, confusiones, de pronto un beso o tomarnos de la mano... Después de ese mal día con su familia todo cambio, llegando a al casa el se salio y regreso hasta media noche y al día siguiente no llego a dormir y así fueroon los demás días, trate de arreglar las cosas, le pedí perdón y muchas cosas más pero el no me hacia caso se la vivía con su celular enviando msjs, obviamnte yo pensé en que había otra, se lo pregunte y no me decía nada y bueno esas noches en que el no llegaba yo agarraba mis cosas y me iba con mi hijo a dormir a la casa de aquel amigo, iempre me respeto, nuca paso nada entre el y yo y así fueron muchas noches, como dos semanas después mi hermana de 14 años lo vio con una chica, la cual por la descripción era la misma de la que en un principio ya hable, ese día decidí irme de ahí yregresar con mis papas, el admitió que salia con ella y yo por redes sociales puse ver porque ella publicaba sus fotoos y muchas cosas hasta que un día leí... Un año que todo esto comenzó... El tenia un año engañándome con ella! Y muchas cosas terminaron en ese momento sin embargo el seguía buscándome y yo a el nos besábamos, manteniamoz relacionesy yo aun sabiendo que estaba con alguien más empecé a jugar el papel de la otra.
Obviamente yo nuca deje de ver a mi amigo seguíamos saliendo, platicando y demás pero solo como amigos... Hoy después de dos meses de días tormentosos para mi el em dice que se dio cuenta que me ama y no quiere estar más con ella, quiere cambiar, la termino y volvimos sin vivir juntos por ahora... Yo decidí terminar cualquier relación con aquel amigo para hacer funcional la mía pero hoy me siento muy mal no se si tome la decisión adecuada pues mi novio me destruyo y mi amigo estuvo ahí siempre nunca me dejo me apoyo me abrió su casa y su corazón a mi y a mi hijo, el me dijo que si era lo que quería se iría de mi vida y no volveri a saber nada de él... Siento que no puedo dejarlo ir pero también quiero al papa de mi hijo, no se cual es la mejor decisión, tengo miedo a que el no cambie y haya dejado ir al hombre de mi vida... ¿y si me equivoco? No se que hacer! Por favor necesito ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Tienes miedo de que el papá de tu hijo no cambie, porque no hay ningún elemento para suponer que cambiará. No te has recuperado de los daños, no has reflexionado por qué te vinculas con cada persona de la manera en que te vinculas, no has distinguido las causas y los efectos de lo bueno y lo malo que te pasa con estos jóvenes. Así, la relación que inicies no pinta bien. Después de una temporada de tormenta, una mujer suele estar llena de ganas de que ya venga algo bueno; pero lo mejor sería que te detengas para que tomes una decisión de la que puedas sentirte segura, porque a pesar de que la seguridad nunca la vas a "tener", sí la podrías "sentir", si esperas un poco.
Como una cuestión práctica, podrías plantearte las cosas de la siguiente manera: Por un lado, tienes a un hombre "X" que te ha tratado bien, y si tú estás en una relación con alguien más, no puede estar contigo. Por otro lado, tienes a un hombre "Y" que te ha lastimado y que quiere estar contigo. Tú no sabes, en realidad, con quién quieres estar. Así que, si estás con Y, pierdes a POR (es justo que así sea). Pero, si estás con POR, así como has estado, en una relación de amistad, ¿pierdes a Y? ¿No debería Y estar haciendo méritos?, ¿Estarte convenciendo? ¿Esperarte? Permítele a una persona que te ha lastimado, que se tome un tiempo para valorarte.