Mi primera ruptura sentimental me atormenta, peleas con mi ex pareja eran la rutina en la relación

Hola soy una joven de 24 años mi ex pareja tiene 28, resulta que lo conocí hace 2 años exactamente el tenia 4 meses en ese entonces de haber terminado una relación (por internet jamas vio a esta persona físicamente) tuvimos muchos problemas debido a esta ex novia cibernética por que el me decía que la amo demasiado y era duro dejarla de lado, ellos terminaron por que ella conoció a un hombre en la ciudad donde ella vivía, supuestamente se iba a casar con el y una semana antes de venirse a vivir a colombia para casarse le termino a mi ex, indicándole que había conocido a alguien.
Al final dejo de hablar con ella y seguimos con lo nuestro, la cosa es que el se tuvo que ir de mi ciudad a vivir a la actual ciudad de el por que el papa ya esta viejo, se fue a cuidarlo yo me esforcé y desgaste demasiado en esta relación yo era la que lo visitaba, si el necesitaba dinero se lo enviaba solo para cosas importantes como comida, estudio o trabajo, estuve ahí con el siempre, nuestros problemas comenzaron por que empecé a sentir que no me quería, jamas me dijo que me amaba, no me daba detalles así fuera algo pequeño carta una rosa jamas lo hizo, empezamos a pelear mucho yo me mantenía triste me hablaba con indiferencia cuando lo llamaba, aveces no me contestaba el dice que soy muy cansona y lo reconozco pero a la vez era como en ese afán de escucharlo y con la esperanza de que me dijera que me quería o me amaba pero no lo hacia.
Empezaron los insultos cuando se enojaba conmigo a tratarme como una cualquiera, le empecé a prestar plata no me la devolvía se escondía o no contestaba el celular, me empezó a amenazar con revelarle los secretos que yo le contaba a mi madre y en dos ocasiones me quiso hacer echar de mi trabajo, me gritaba e insultaba constantemente cuando le hacia dar rabia. El pretexto de el era que yo por cansona y por llamarlo a preguntarle cosas me lo merecía, es algo tan estúpido. Al ver todo esto decidí alejarme y hablaba con el de vez en cuando no tan seguido y ya no como novios antier tuve la oportunidad de hablar con el por msn y me dijo que lo disculpara pero que no me pudo amar por mis errores y por que en tres ocasiones le dije mentiras cosa de la que me arrepiento y le pedí perdón. Me dijo el no perdonaba eso, y que la ex novia ( cibernética) la había amado mucho y se le llevo las cosas buenas que tenia y por mi forma de ser no pudo enamorarse, que quería o quiere salir a encontrar el amor, que ya maduro y comprendió y que se quiere enamorar otra vez, pero que quiere ser mi amigo cosa a la que me negué rotundamente, dijo que me iba a dar tiempo por que yo debía madurar le dije que no estaba preparada para eso y no quiero ser su amiga. Fue mi primera relación, mi primer amor y se que eh sido una estúpida al entregarle todo mi tiempo y mi cariño a alguien tan egoísta y hasta cruel mis errores no han sido tan graves como los de el y siempre me quiere echar la culpa a mi de todo, ¿necesito por favor me aconsejes como hago para olvidarme de alguien así? ¿Por qué aun lo tengo presente en mi mente a cada momento y guardo una pequeña esperanza de que las cosas se pueden arreglar? ¿Lo di todo en esta relación no se que hacer es mi primera ruptura y me siento mal a veces tengo pesadillas con el me levanto al amanecer llorando no se por que aun siento esta clase de apego por alguien que me hizo daño? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que pasas por una experiencia dura, pero que te ayudará a madurar mucho en esto de parejas. No te sientas mal por lo que diste (cariño, comprensión, silencios), lo hiciste en el momento en que te sentiste enamorada y fuiste feliz haciéndolo. Ahora, que aquel hombre se ha mostrado como es, solo queda decirle adiós.
No te sirve tener al lado a un chico que solo te increpa sus propios errores, pues no es capaz de decir: Yo me equivoque. Y menos aquel que te trate con insultos. No es saludable.
Es difícil despedirse de los recuerdos (tu primera ilusión y luego amor), pero parte de la madurez es saber llevarlos en tu mente y aprender de ellos. Reflexiona sobre lo que hiciste mal y sobre lo que permitiste en nombre del "amor".
Una vez identificados esos puntos, valora lo que eres ahora sin él y lo que has aprendido con esta relación. Cuando venga el chico indicado ya sabrás qué cosas te agradan y qué cosas no permitirías aún lo ames demasiado. También, modificarás tus defectos, pues tener una relación de pareja siempre te ayuda a identificarlos.
¡Buena suerte!