Tengo una relación pero mi novio se ha sentido presionado y agobiado y quiero solucionarlo

Hola buenas, mira llevo 7 meses saliendo con un chico, al principio él estaba super enamorado de mi y yo no tanto de él, me agobiaba pero no era culpa de él sino que hacía un tiempo había tenido una relación con otro chico y el me maltrató tanto psicológica como en varias ocasiones físicamente, entonces pues yo le conté a mi amiga lo que me ocurría con mi pareja actual y me dijo disfruta el momento, dejate llevar y veras como se te va todo, pues es lo que hice, y super enamorada de él que estoy en estos momentos, desde hace cosa de un mes él esta como yo al principio agobiado, y hable con él y le dije que si era por mi culpa, no nos solemos ver entre semana porque el vive en otro lugar diferente de donde yo vivo, y nos vemos los fines de semana, él me dijo que no era por mi y le dije si era seguro que no quería que me lo ocultase, porque claro yo soy una persona muy cariñosa y pegajosa a la vez, y me dijo que era él, que estaba agobiado y claro que en ocasiones no tenia claros sus sentimientos, yo pues me dio un bajón terrible porque estaba con algo de ansiedad en ese momento no por nada, pero estaba con exámenes y tal y iba muy agobiada. Él me dijo eso pero simplemente quería que no nos viésemos esa semana para poder el también terminar unos papeles y cosas de su trabajo, esa semana no nos vimos pero nos mandábamos sms, o me llamaba él para saber como estaba o a través del messenger se conectaba para hablar un rato conmigo y tal, osea como sino pasase nada, incluso se conectaba para decirme lo que había hecho durante el día, si se había ido con sus padres al teatro, o se había ido a andar un rato, cualquier cosa me ocntaba y también para que le dijese lo que había hecho yo.
A la semana siguiente me dijo que su sobrino iba a tomar la comunión y que su hermano me había invitado, me dijo que si iba a ir, yo le dije vamos haber eso depende de ti si tu quieres que vaya o no, porque si estas así y no quieres que vaya simplemente lo tienes que decir, porque si sus padres preguntaban pues podía decirle que tenia otro compromiso y él me dijo que no, que quería que fuera y que lo acompañara y es más me dijo la comunión es el sábado si quieres voy el viernes cuando salga de trabajar y te recojo para que te quedes aquí todo el fin de semana y luego te llevo a tu casa y si quieres me quedo a comer allí y le dije que claro que quería que se quedase a comer en casa y que el viernes pasase a recogerme, ¿a la semana siguiente me dijo quieres venir a mi cumpleaños? ¿Y le dije que lo vas a celebrar con tus amigos? Y me dijo no, con mis padres y contigo si vienes y le dije bueno si tu quieres que vaya a tu cumpleaños por mi encantada la verdad, y me fui de nuevo a pasar el fin de semana a su casa. Hace cosa de unas semanas una amiga de él de hace muchísimo tiempo me agrego al chat y siempre me preguntaba como estaba él y como iba nuestra relación, yo le decía lo justo y lo que yo quería que supiera puesto que es una persona que no conozco de nada y si él no le da explicaciones yo no se las voy a dar porque no soy nadie para contarle nada a ella, y lo llamó por teléfono a él y le puso la escusa del trabajo ya que los dos trabajan en lo mismo y al minuto le cambió de pregunta y le pregunto que como íbamos como pareja, él le dijo que bien, pero que él estaba agobiado porque no tenia claros sus sentimientos, pero que bien y le dijo se que hablas con ella porque me lo dice que habláis, no le digas nada porque ya lo hable con ella a principio de semana y lo sabe y no quiero que se ponga mal por nada, al día siguiente ella empezó a decirme cosas de que él ya no me quería, que se le había gastado el amor y muchas cosas más, yo cuando hablé con ella lo llamé a él y le dije que me parecía muy mal que me hubiese mandado a una portavoz para decirme todo eso, que si no quería seguir conmigo que me lo dijera, que con todo el dolor del mundo lo dejábamos y ya estaba, él me dijo que no sabía de lo que le estaba hablando, que si que era cierto que había hablado con su amiga y tal pero que no le dijo nada porque la conoce, y le dije pues me ha dicho esto esto y esto y me dijo pues yo no le dije nada de eso, todo eso es mentira se lo ha inventado y luego caí y le dije también ella me dijo que por una mínima cosa que le hubieses dicho ella sabía lo que le estaba pasando, él me dijo luego que él no le había dicho nada porque resulta que años atrás e metió en una relación con una chica que a él le gustaba hasta que lo dejaron y ella luego quería estar con él pero él no quería nada con ella porque no le gusta.
También me dijo que cuando él le dijo que estaba conmigo le dijo a pues muy bien que seáis muy felices y que te den por el cul..., entonces él me dijo que le jodía mucho verlo que tenia pareja y que lo que tenia que hacer yo era coger y borrarla del chat para que no se metiera más, y que él la llamaría para decirle haber de que iba, ya no ha vuelto a llamarlo más ni nada la verdad. Aparte de eso desde esa semana en adelante hemos estado quedando y viniendo el a casa yo a la suya y tal.
Yo pienso que si una persona como él que es muy clásica y lo primero que me dijo que él nunca estaría con una chica sin sentir nada, y mucho menos se iría a la cama con ella, porque seria sucio y rastrero y hemos estado juntos, el siempre me acaricia, me dice cuando estamos en el sofá que me acueste con él para ver la peli y empieza a hacerme cosquillas, el otro día me quede medio dormida y notaba como me acariciaba y me hacía cosquillas y tal, luego se preocupa por mi cuando estoy mala, y miles de cosas que si no me quisiera no las haría porque él sabe que estoy superenamorada de él y eso me haría muchísimo daño y sus padres me quieren muchísimo también y para evitar hacerles daño tanto a ellos como a mi y él mismo evitaría todo eso, el otro día me hizo un regalazo, luego nos fuimos a jugar al billar y a los dardos y no lo pasamos muy pero que muy bien, nos reímos muchísimo y con miradas complces en las cuales tanto a él como a mi, nos brillaban muchísimo los ojos. Aparte cuando le digo que lo quiero él me contesta que también y estando en la cama todo muy bien, es más me gusta hacerle cosquillas para que se duerma y tal y la otra noche me cogió me abrazo con muchísimas fuerzas al igual que yo a él y no solo una vez, sino muchas veces me abrazo
Yo creo que si que me quiere, porque conociéndolo yo se que nunca estaría con una chica sin sentir nada de nada, y menos la metería en su cama y en su casa con sus padres, él tiene 39 años y yo soy la primera mujer que entra a su casa, en plan de novia formal y a la que conocen ya gran parte de la familia y creo que eso se le ha hecho grande aparte de ello todo el lio de papeles y abogados que lleva encima y para colmo su trabajo que no sabe si lo van a tirar o no, la verdad que el agobio le viene desde que tiene todo esos líos y cosas, porque anteriormente el estaba ni más bien incluso hacía planes de que si todo iba bien de...

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo lo que quieres decir, y te puedo decir que las relaciones siempre pasan por muchas etapas la cuales hay que afrontar y entender para aprender de ellas siento que tu relación esta pasando por una etapa de descubrimiento y es importante que notes su personalidad y veas si vale la pena seguir si te ama de verdad te darás cuenta de esto con los pequeños detalles y como te trata y te valora, si sitnes que te ama y te lo demuestra entonces tranquila poco a poco irán creciendo como pareja, pero si no es así debes entender que lo más importante es quererte tu misma y sentir que tu amor es correspondido no importa las palabras sino los hechos que es donde se demuestra verdaderamente si esa persona especial para ti te ama.
La verdad que él dice más con hechos que con palabras, su frase es que una persona que te ame de verdad no te dirá todo los días que te quiere, sino que te lo demostrar. Él cuando le digo que lo quiero me dice que él también me quiere mucho, pero es una persona que por ejemplo estamos juntos y me hace cosquillas, caricias, etc. cuando estamos viendo una peli, él se tumba en el sofá y me dice que me tumbe con él encima de su pecho y luego empieza a hacerme caricias, lo único que en ocasiones tengo miedo a que por algún motivo me dijera que haces, como me hacía mi ex que me chillaba y me pegaba empujones para apartarme de él (Yo se que mi pareja de ahora no me haría eso, pero ese miedo no me lo puedo quitar de encima) él es una persona super atenta siempre esta haber si me pasa algo y que no me falte nada, aparte de eso él es una persona muy tímida y le pasa como a mi nos cuesta mostrar nuestros sentimientos, aunque cuando estamos solos o en la intimidad no lo demostramos el uno al otro, lo bueno que él tiene es que es una persona que es muy sincero y te dice las cosas a la cara, a mi me cuesta un poco más ser así más que nada por miedo a hacerle daño a la persona en si, pero también lo digo tarde más o tarde menos, por eso el otro día que le conté lo que me dijo su amiga, le dije que si él no quería seguir conmigo que simplemente lo tenia que decir, que con todo el dolor del mundo lo dejaría marchar y el me dijo que no, que él no le había dicho nada de todo eso que me dijo su amiga, si no quisiera estar conmigo podría haber aprovechado y haberme dicho pues mira mejor vamos a dejarlo y tal y cual, no me habría dicho no le hagas caso le fastidia que tenga pareja, porque ya te digo que él es muy sincero y si lo ha hecho con las otras parejas que ha tenido antes porque no lo iba a hacer conmigo.
Entenderlo a él yo lo entiendo porque he pasado por lo mismo, al principio de conocerlo me paso igual no a mi me paso peor, porque claro a mi me sabía mal incluso que me abrazara pero no por nada, porque en esos momentos tenia los sentimientos confundidos y lo que no quería era hacerle daño, al final deje de marearme la cabeza y disfrutar de su compañía y de todo él y al final acabe superenamorada de él.
Muchas gracias por tu respuestas de verdad
Es lindo que lo sientas así entonces mi mejor consejo y creo que es lo mismo que tu ya sabes es que te dejes llevar y vivas tu momento que el amor es hermoso pero hay veces que trae consigo dolor una vez una persosan dijo es preferible sufrir después de haber amado que nunca haber amado, en esto te digo que vive tu relación hermosa como es, y no te preocupes por el mañana ya llegara pero tampoco seas ciega a las cosas, la persona que te ama te hace sentir especial, así que si te sientes así se feliz y dejate llevar, y cuando veas que las cosas cambia trata siempre establecer conversaciones sobre tu relación veras que es muy importante trata de hacerlo que en eso se basara tu relación y eso sera lo más importante bueno espero seas muy feliz
Muchísimas gracias de verdad por tus palabras me has ayudado muchísimo, te habría dado más puntuación pero no hay más pero de corazón te doy el triple de lo que hay. Miles de besos de verdad espero que tu también seas feliz