Tengo una relación pero mi novio se ha sentido presionado y agobiado y quiero solucionarlo

Hola buenas, mira llevo 7 meses saliendo con un chico, al principio él estaba super enamorado de mi y yo no tanto de él, me agobiaba pero no era culpa de él sino que hacía un tiempo había tenido una relación con otro chico y el me maltrató tanto psicológica como en varias ocasiones físicamente, entonces pues yo le conté a mi amiga lo que me ocurría con mi pareja actual y me dijo disfruta el momento, dejate llevar y veras como se te va todo, pues es lo que hice, y super enamorada de él que estoy en estos momentos, desde hace cosa de un mes él esta como yo al principio agobiado, y hable con él y le dije que si era por mi culpa, no nos solemos ver entre semana porque el vive en otro lugar diferente de donde yo vivo, y nos vemos los fines de semana, él me dijo que no era por mi y le dije si era seguro que no quería que me lo ocultase, porque claro yo soy una persona muy cariñosa y pegajosa a la vez, y me dijo que era él, que estaba agobiado y claro que en ocasiones no tenia claros sus sentimientos, yo pues me dio un bajón terrible porque estaba con algo de ansiedad en ese momento no por nada, pero estaba con exámenes y tal y iba muy agobiada. Él me dijo eso pero simplemente quería que no nos viésemos esa semana para poder el también terminar unos papeles y cosas de su trabajo, esa semana no nos vimos pero nos mandábamos sms, o me llamaba él para saber como estaba o a través del messenger se conectaba para hablar un rato conmigo y tal, osea como sino pasase nada, incluso se conectaba para decirme lo que había hecho durante el día, si se había ido con sus padres al teatro, o se había ido a andar un rato, cualquier cosa me ocntaba y también para que le dijese lo que había hecho yo.