¿Debo terminar mi relación? Confusión.

¿QUÉ tal? Terminé una relación muy tormentosa hace un año, aunque por varios meses seguía enamorada de mi expareja continué con mi vida, hace dos meses conocí a una persona de mi edad, somos muy jóvenes, tenemos 20 años, la verdad me atraía mucho y yo a él, sentí que él me hizo olvidar por completo a mi ex. Él no tardó en darme a conocer sus intenciones y empezamos a salir, hace poco nos hicimos novios pero me pasa algo muy raro, ya no siento que me atraiga tanto y esa emoción que sentía cuando solo salíamos ya no la siento, me siento muy mal porque es mi novio y a veces no tengo ganas de verlo; él dice que esta enamorado de mi y me pregunta que si lo amo, la verdad es que no y he sido sincera con él, no se si debo terminar esa relación porque es una muy buena persona, es muy atento, caballeroso y paciente conmigo, se que si me quiere pero me asusta un poco el hecho que tenemos poco de conocernos y me ha dicho que me ama y que desearía tener intimidad conmigo, aclaro que no me lo ha pedido, sólo me lo ha dicho. No quiero lastimarlo, ademas se que es una persona que vale la pena, me ha tratado muy bien, no tengo ninguna queja de él y no desearía arrepentirme si lo dejo, pero a la vez siento como si estuviera jugando con él, en verdad que me gustaría enamorarme pero algo hace falta, como que ya no siento la misma química, necesito orientación me siento muy confundida, no quiero salir lastimada ni lastimarlo a él, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Estimada:
Mientras tenga sinceridad entre ambos, están evitando un problema y un futuro mal entendido.
Seguramente te falto tiempo para enamorarte locamente... y puede que se deba a que vos venias de una relación tormentosa como mencionas e iniciaste otra tal ves sin superar del todo la anterior, aunque sea inconscientemente...
Yo diría que te des una oportunidad de ser feliz... y si es una persona sumamente agradable como mencionas deberías darle la oportunidad de quererte a el también.
Podrías hablarle y decirle todo lo que sentís, que no quieres ir rapido... que quieres que te enamore poco a poco, sin apresurarse tomando decisiones ni nada por el estilo, que lo quieres lo aprecias te parece una excelente persona pero que no estas enamorada perdidamente de el y eso es porque les falto tiempo antes de iniciar algo serio, no digo que dejen su relación simplemente que arranquen de nuevo que el te de la oportunidad de experimentar sentimientos por el de a poco como se debe... si el realmente te desea y ama va a esperarte y va a saber entender tus tiempos, y si se dan esta oportunidad puede funcionar.
Si ves que a pesar de esta oportunidad y con el pasar del tiempo no pasa nada, entonces te darás cuenta de que no es la persona indicada para vos... pero por el momento solo diría que no se apresuren y que se den el tiempo para sentir.
Mucha suerte! Y mis mejores deseos!