Una amiga de mi novio quiere destruir nuestra relación

Hola buenas, soy una persona que le da 1000 vueltas a la cabeza, sobre todo si estoy pasando por un mal momento como ahora, tengo una relación desde hace 6 meses, y estoy muy enamorada, él también pero resulta que hace cosa de un mes que dice que no sabe lo que siente, que esta confundido en ningún momento me ha dicho de acabar con la relación ni nada de eso, todo eso le viene desde que esta liado con papeleos, abogados, el trabajo, y problemas de ansiedad / depresión, él dice que no es culpa mía, que es él que esta agobiado por todo. Claro él tiene una amiga que siempre ha sido su confesora, pero lo que yo no sabía hasta que él me lo comento de que a ella le hacía gracia, pero que él no quería nada con ella, aparte ella es de una ciudad que se encuentra como a 3 horas en coche de donde vive él, bueno pues lo que yo no sabía que cuando él me conoció a mi, le dijo que se había enamorado de mi, que era una persona superbuena, cariñosa y etc, y le enseño unas fotos mías y tal, ella se ve que le dio rabia y dejo de hablarle hasta el lunes de esta semana, ella me tenia agregada a mi en el chat y siempre me preguntaba con animo de que yo le dijera algo de mi pareja y la verdad que siempre le decía lo mismo que yo sabía lo justo, que si quería saber más que lo llamase a él, porque la verdad a mi nunca me ha gustado eso de hablar de los demás sea para bueno o malo, pues el lunes lo llamo y empezó a preguntarle sobre el trabajo y luego le empezó a preguntar por nosotros como estábamos y tal, y él le dijo que estaba agobiado y confundido por lo que sentía, y él le dijo que ya habíamos hablado él y yo unos días antes que no me dijera nada porque no quería que me preocupase ni me pusiera mal, pues nada la tía ayer se conecto al chat y cosa que nunca hacía era saludarme efusivamente y empezó a decirme cosas, que supuestamente el le había dicho, como era que ella no veía que pensásemos igual, que claro lo que me quiso dar a entender en otra cosa que me dijo fue que él ya no sentía nada de nada por mi y que yo estaba imponiendole mis sentimientos o obligándole a quedarse conmigo, también me empezó a decir que ella lo conocía muy bien y que por poco que él le dijera que ella sabía lo que pensaba, y bueno a mi me dio un poco de bajón porque he tenido una mala experiencia con otro chico el cual me maltartaba psicológicamente y eso pues me ha dejado un poco marcada y claro estaba bien pero al decirme eso se me callo el mundo encima, y al ver que simplemente le contestaba ok ella, ¿me insistía diciéndome pero ok que?, ¿Pero vamos haber tu me entiendes? Y cosas así, entonces por no pelear con ella porque no me gusta todo eso, le dije que me iba a andar con mi madre cerré y me fui a llamarlo por teléfono y le pregunte que era lo que pasaba, que si no quería estar conmigo que me lo dijera a mi, no que se lo dijera a nadie y que esa persona viniera a contármelo por el chat, y me dijo que no sabía de que le estaba hablando y se lo esplique todo y me dijo lo que él le había contado a ella, simplemente que estaba agobiado y le volví a insistir diciéndole lo mismo de que si no quería estar conmigo pues que me dolería pero que lo aceptaría y en ningún momento me dijo nada de dejarlo, solo me dijo que la borrase a ella del chat, porque lo único que va buscando es enemistar a la gente, y me dijo no te acuerdas lo que te conté de que a mi me gustaba hace tiempo una chica que compartía piso con nosotros y como viio que iba detrás de esa chica, se metió por medio de los dos hasta que logro separarnos, porque empezó a decirle cosas a ella, y luego cuando vio que ya no estaba con ella pues vino en mi busca y le dije que yo solo la quería como amiga nada más y le sentó muy mal, y claro después de decirle que estaba conmigo también a los días ella le dejo un mensaje en el messenger diciéndole que fuera muy feliz conmigo que ella no quería saber nada más de él y que se fuera a tomar por donde amargan los pepinos.
Bueno el caso es que ayer lo pude solucionar lo ocurrido con él, pero aún se me queda la cosilla de si puede estar enamorado de mi o que, yo supongo que más fácil que se lo puse ayer para decirme pues mira no quiero seguir contigo no se lo ha puesto nadie, y no me dijo nada de eso, aparte aún estando así le dije un día que si venia a casa a comer y vino, y luego el fin de semana lo pase con él en su casa, todos los días se conecta para saber como me encuentro y como me ha ido el día, yo le mando sms para no molestarlo y que me conteste cuando pueda, pero él siempre me llama, también le dije ayer que seria de tonta estar enamorada de él y no pelear por la relación ni por él, y que yo comprendía como estaba, porque al principio de empezar a mi me paso lo mismo que a él pero más exagerado incluso me molestaba que me diera un beso, o un abrazo aunque yo no decía nada por no ofenderlo, él tampoco me ha ofendido nunca, yo le pedí sinceridad y él me dijo lo que le pasaba simplemente, yo hable con una amiga intima y le dije lo que me ocurría y me dijo que le diera una oportunidad y que disfrutara con él y es lo que hice y ahora estoy superenamorada.
Por lo que te he contado tu como ves la cosa, aparte se me olvidaba decirte que tiene depresión y tal también desde la muerte de su hermano, el es un chico muy reservado y no quería hundir más a sus padres y se lo tragaba todo y claro ahora le pasa factura.
Bueno un saludo muy grande, siento haberme extendido tanto pero me gusta explicarlo todo bien para que no hayan confusiones. Gracias de ante mano

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho la confusión por la que estas pasando, soy psicóloga y tratare de al menos aclararte un poco el panorama, aunque la única que tomará las decisiones seras tu y solo tu, quiero que tengas esto muy claro.
Primero que todo es bueno que aclararas si realmente los dos están enamorados, ya que cuando hablas que desde hace seis meses que están "super enamorados", debes analizar si realmente son los dos o solo tu, ya que frases como: "no se lo que siento", "estoy confundido", no son señales muy positivas del amor, la pasión no se calcula, el enamoramiento no se planea, ni se decide, solo es, y cuando saltan estas expresiones de la pareja, son señales en el camino de la relación que no se pueden ignorar. Es una clara alerta, que nos dice que debemos hacer un alto y replantearnos.
Pueden haber bastantes excusas por parte de él y tu también puedes justificarlo de todas las maneras posibles, ya que cuando idealizamos a alguien ocultamos sus errores, por más evidentes que sean, puede ser "estar liado con papeleos, abogados, el trabajo"o "la depresión por la muerte de su hermano" o "una depresión" o "que se lo traga todo" o "que es muy reservado", pero mira mikaela, el que ama, ama en cualquier circunstancia, y esto no quiere decir que el tiene que estar con una sonrisa en la cara cada vez que te ve, o que tiene que olvidar sus problemas y estar contigo, no! Sino que puede expresarte lo que siente por ejemplo, y no a su "amiga", o también que el puede confiar en ti y tenerte como un apoyo en todo esto por lo que está atrevesando. Y para hacértelo aun más simple, las emociones y sentimientos negativos que le cause el trabajo o su familia, ¿por qué tiene que ver con las emociones y sentimientos por ti? El estado de animo de una personas si puede cambiar debido a una situación en un lugar específico de su vida, pero el amor hacia una persona eso no cambia a pesar de las circunstancias.
¿Dejarías de amar a tu hermano aun se halla ido lejos? ¿Dejarías de amar a tu novio porque tuviste un problema en el trabajo? ¿Te sentirías confundida en cuanto a tus sentimientos hacia tu novio porque te peleaste con tu madre? ¿O dejarías de hablarle a tu padre porque te peleaste con tu novio? Una y otra no tienen nada que ver, puede que te sientas indispuesta o depresiva, o enojada, por alguna situación que te halla pasado, pero el amor hacia las personas que guardas en tu corazón eso no cambia, más bien su amor y compañía te sirve de soporte y apoyo, aun en el silencio. Entonces quiero que tengas muy en cuenta que no tiene lógica que lo excuses por razón A, B, C, D... sino que veas sus acciones hacia ti tal y como son, porque el amor que tu le das no tiene precio, y dárselo a una persona que no sabe lo que siente, es un desperdicio!
Por otro lado, esta "amiga" que el tiene, le ha demostrado a tu novio que lo a hecho tropezar en el pasado, te contó la situación de la chica del piso, donde ella los separó por medio de artimañas para luego ir detrás de él, no crees que ¿Por qué si en el pasado le ha dado problemas, porque tu novio insiste en darle seguimiento a esta relación? ¿Tu qué crees?.
Conozco casos, matrimonios, parejas de novios, que se han visto bastante afectados por un tercero en la relación, y la única manera de extirpar y solucionar ha sido cortando de raíz el problema: APARTANDO DEFINITIVAMENTE A ESTE TERCERO DE LA RELACIÓN. Lamentablemente existen personas mal intencionadas y manipuladoras que disfrutan el "meterse" en las relaciones de pareja de los demás, pero este limite llega hasta donde la pareja lo permita, el HASTA AQUÍ! que se le dé. Esto no es responsabilidad tuya, sino de tu novio, si de verdad el quiere estar contigo, y le interesa la salud de la relación, no dudará en cortar con esta "amistad". El la conoce y conoce también sus intenciones, ¿por qué no habría de hacerlo?. Tal vez esta acción logre salvar la integridad de la relación, pero de nuevo... todo depende de ustedes.
Además quiero pedirte que no disculpes sus actitudes o acciones por cosas que hiciste al principio de la relación, esto es punto y aparte, si te equivocaste en el pasado, ya lo enmendaste y ahora le has puesto todo tu empeño y amor a la relación, así que no se trata de pasarle todas sus tonterías e indesiciones para quedar "a mano", no esto no es así, si él realmente te ama, se preocupara por tu bienestar y hará lo que sea necesario por la relación, pero sino pues debes de pensar si realmente te conviene una persona que esté "a medias" siendo tu novio, confundido, agobiado, hablando con otra chica a la cual sabe que le interesa, ocultándote cosas, y por otro lado mostrándote interés, llamándote, saliendo contigo... ¿por qué siempre va a existir esta "espinita" de si realmente me ama? no me ama? ¿Esta seguro de estar conmigo o no? ¿Seguirá hablando con su amiga? ¿O no?. Y todas estas dudas y preguntas te irán lastimando, haciéndote sentir inferior, menos, insegura. Y como ya sufriste anteriormente daño en una relación, debes saber cuando exponerte y cuando no, y cuidarte a ti misma, cuidar tu corazón es entera responsabilidad tuya.
A veces no podemos esperar a que la otra persona decida por nosotros, esperar a que él me deje, o esperar a ver si decide estar conmigo de lleno. No podemos ser tan dependientes del pensamiento de los demás, debemos actuar por nosotros mismos, Te voy a poner un ejemplo: un hombre violento que le pega a su esposa, le pega porque sale, porque entra, por la comida que hace, por la comida que no hace, y su esposa esta esperando que la deje... No! Ella debe analizar lo que le conviene y tomar acción en el asunto, otro ejemplo: un estudiante universitariio que estudia una carrera en la cual descubre que no es para el, ¿llega a aborrecer sus materias y sus clases... y espera hasta que lo saquen de los cursos... esta bien esto? No, se deben tomar decisiones por nosotros mismos, no podemos esperar a que el mundo nos ponga las cosas en los pies, algunas veces sucede así y otras no... es una posición muy cómoda tener que esperar en los demás, porque así nos libramos de la responsaibilidad de las consecuencias de nuestaras decisiones, ¿pero entonces? Si no estamos dispuestos a actuar en nuestra propia vida, somos actores secundarios de nuestra propia obra.
Analiza y toma decisiones, pide lo que quieres y se determinante.
Un abrazo