Hay un chico que me gusta pero me confunde

Soy una chica, tengo 17 años y hace unos meses me empezó a gustar un chico de 25 años.
Nos conocimos porque el trabaja en la fotocopiadora del colegio, y así cada vez que yo iba hablábamos sobre distintas cosas. Después de un tiempo el empezó, de vez en cuando, a darme dinero para comprarme cosas en el kiosco y siempre era muy amable conmigo. Yo empecé a pensar que el sentía algo por mi.
Un día no aguante y le pedí su nemero de teléfono para escribirle y el me lo dio. Lo primero que hice fue preguntarle si tenia novia, y me dijo que si. En ese momento se me derrumbo el mundo. Yo le dije que no podía creer que tuviera novia, y el me dijo: "y si, porque sentís esa sorpresa. Yo se que asusto un poquito pero hay una persona que gusta de mi, que es mi novia y no la conoces". Yo esta respuesta no la entendí, y le dije que "a mi el me caía muy bien, y que para mi no era una sorpresa sino una lastima que tuviera novia", a lo que el me contesta: "Ok te entendí, nos vemos". Yo le dije que porque se cortaba así conmigo, y me dijo que no se corto, que solo "tenia mucho trabajo".
Entonces yo le pregunte que: ¿Cómo el me veía a mi? Y me dijo "que le sea más explicita". Yo le dije que no encontraba las palabras para decírselo y que me esperara un momento. Después de pensar un poco y razonar, le dije que se olvidara de todo lo que le había dicho. El me contesto "No hay problema, cualquier día tomamos un mate si quieres", yo le dije que si, que solo me dijera cuando, y no me contesto más.
Ayer hable con el y le dije que cuando tomaríamos el mate que me había dicho, y me dijo que "cuando su novia se fuera de viaje, el otro fin de semana" y luego de un momento me dijo que "el se iría con ella, y que como trabajaba todos los días, los fines de semana eran de su novia".
Yo simplemente me fui y no le dije nada, pero me duele mucho lo que me hace, porque el me gusta, y no se cuales son sus intenciones conmigo. No le confieso que me gusta porque no quiero que se arruine la relación de amistad que tenemos. A veces pienso que me esta tomando el pelo, y que se dio cuenta de que me gusta y me hace eso apropósito. O tal vez que simplemente es una persona muy amable y yo mal interprete las cosas.
La verdad no se que hacer. Necesito una opinión. Otro punto de vista, porque esto me hace mal.
{"lat":-26.3996347927646,"lng":-54.6274137496948}

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que comentas se evidencia cierto grado de evasión... eso se traduce a que conoce las intensiones tuyas más no las acepta, sin embargo, existe afecto por parte de el hacia ti y por tanto el no se manifiesta de manera cortante y/o directo.
Lo procedente es rectificar tus sentimientos, obviamente se evidencia mal interpretación de sentimientos... si dudas es necesitas aclarar este asunto con el... pero si te resulta incomodo, lo ideal seria traducir ese afecto a una amistad...