He vuelto con mi novia tras 1 año y medio separados ¿Cómo puedo preguntarle por otra relación?

¿Hola cómo estas?
El consejo que requiero es con respecto a una consulta que ya había hecho aquí en este sitio web, no se si tengas acceso a el historial de los usuarios, si no pues con gusto puedo pegar en texto de la ayuda que pedía en ese momento y la respuesta del experto. Me gustaría que la leyeras ya que tiene que ver con la misma niña, con mi pensar y mis sentimientos.
Había escrito algo muy largo por que quiero de verdad un consejo pero trate de concentrarme en el punto. El tema es, que yo hace aproximadamente 7 años y medio tuve una relación con la niña más maravillosa del mundo, duramos casi 6 años de noviazgo con promesas, juramentos y chorreadas y tropiezos. Con mis problemas en casa y los que tenia con ella que eran originados por los que tenia en casa, se ocasiono que termináramos y que no nos viéramos en cuatro meses.
En tonces un dia despues de esos cuatro meses me encuentro que tenia una foto de ella sentada en las piernas de un chavo...Te lo juro que me queria morir, no lo podia creer y fue entonces cuando la busque para ver que pasaba con lo de nosotros le mande mensajes que no contesto y un dia me arme de valor y le marque y me contesto esa otra persona, alterado diciendo majaderia y media. (por que alguien con quien compartiste 6 años de tu vida puede permitir eso), despues de tanto pedirle que me la pasara accedio a pasarmela pero solo para que ella me dijera lo que sentia y si me saludo y me dijo que la dejara en paz que siguiera con mi vida que ella ya se estaba olvidando de mi y ahi hiba yo a mover el agua, total la persona esta le arrebato el telefono y juro que me hiba a golpear si la seguia buscando y colgo.. No dormi en 3 dias literalmente por estar pensando que hiba a ser de mi vida sin ella, por que fui tan tonto.
Unos dias despues ya trabajando me contacta una de sus primas y me regaña me dice que que pasaba conmigo que era un tonto que leticia mi ex estaba con una persona que la maltrataba fisica y psicologicamente, yo desesperado, preocupado e impotente buscaba la forma de hablar con ella y un domigo me habla ella por el msn y comienza a pidir disculpas por lo que habia pasado, por lo que habia permitido.... Yo con la desesperacion trate de calmarla y bueno platicamos hasta muy noche y quedamos bien. Pero yo cometi el error de decirle que me disculpara por no estar con ella que la amaba y que siguieramos juntos. Que yo queria hacer una vida con ella.. Y segui teniendo contacto con ella por telefono hasta que precipitadamente le dije q nos vieramos y accedio que fuera al dia siguiente, yo con la mente un poquito mas clara esa noche que la vi le dije que la queria ayudar pero que pensara que era lo que sentia y queria despues de lo que habia pasado y me respondio que si no regresaba con ella esa noche que entonces nunca hiba a pasar.
Sabia que no era lo correcto pero como no quería perderla le dije que si y esa noche todo fue como antes solo ella y yo, riendo y soñando despiertos. Y luego siguieron dos semanas en las que yo le di todo lo que tenia tanto físicamente, económicamente, estuve con ella casi todos los días y todo el día, y desde el primer día note que era muy fría y no me permitía abrazarla y besarla y pareciera que le molestara que yo estuviera allí ah y ella me condiciono dijo que si estaría para mi pero que también quería salir aparte con sus amigos y no quería que yo fuera. Desde allí me dio mala espina pero yo quería hacer lo posible por recuperarla aun que me costara un ojo de la cara.
Entonces la vi durante dos semana en la que di todo de mi, física, psicológica, económicamente, le marco un día y no me contesta, tampoco al día siguiente y así hasta un viernes que por fin logro contactarla y me dice que necesitaba hablar conmigo y yo sospechando lo que iba a pasar pues le dije que si. Cuando la vi le pedí que fuera concreta y al grano entonces me dijo que no podía dejar de pensar en el chavo este y que lo extrañaba que lo sentía mucho pero ella también pensaba que yo era el amor de su vida... Fue lo peor que escuche y nunca se me va a borrar, Como alguien puede ser lo mejor de tu vida y causarte una herida tan profunda. Ese día todo acabo, y muy mal... Le dije que se muriera y que no quería volver a verla en mi vida, pero lo hice por todo lo que sentía y por que esta muy herido, ya había perdido toda mi dignidad con ella..
Se que va a sonar loco pero hasta el día de hoy no he dejado de pensar en en ella. Por que aun que me dicia que me dejaba por que según ella yo no tenia planes con ella en mi vida.
Entonces me pongo a pensar que si no la he olvidado y sueño con verla un día es por que la amo y de verdad me gustaría estar con ella toda la vida. Compartir todo. Y de verdad no me importa que haya estado con alguien más y sabe dios quiensabe que más haya hecho por que le gusta mucho la fiesta. Pero yo solo quiero abrazarla y saber que va a estar bien Desde hace un mes me propuse empezar con ella buscarla poco a poco a pesar de que no se de ella en año y medio.
Me gustaría aclarar que no es obsesión ya lo comprobé he salido con shikas he intentado establecer una relación, pero no me llenan no alcanzan a cubrir el hueco que ella dejo en mi, intente dos relaciones y las termine antes de que fuera lastimoso para ellas luego de eso no eh intentado más solo salgo en plan de amigos y nos divertimos pero no doy paso a nada más y si me abro a más posibilidades por que eh buscado quien pueda cubrir la gran ausencia que dejo mi ex pero no me hacen sentir completo, ni tranquilo.
Hace una semana me hablo por msn y se me hizo raro por que todo el tiempo estoy allí por el trabajo por que soy ingeniero de sistemas y trabajo de proyecto en proyecto y nunca la había visto conectada. Hace dos meses entre en un proyecto que requiere mucho tiempo y casi no me conecto, pero una semana atrás me conecto y ahí esta me sorprendí y me sorprendí aun más por que ella me hablo pero como sin nada como si lleváramos un par de días sin vernos y como si no me conociera y sin hablar de lo pasado... Nunca entendí por que si alguna vez quiso borrarme de su vida por que no lo hizo completamente y ya
Como decía estoy confundido por que he soñado con verla otra ves y comenzar desde el principio y hace un mes me propuse entrar en su camino sabiendo que tal vez no iba a estar sola y que me podría topar con pared y de pronto ella llega sola de una manera rara y tímida y como abriéndome las puertas pero no se como entrar, se lo que puedo hacer en el camino para volvérmela a ganar pero no se como empezar... Me da miedo preguntarle que paso con su vida ese año y medio. Me da miedo intentar algo y con el tiemposalir lastimado. He ganado mucha confianza todo este tiempo y seguí con mi vida pero siempre teneidola en mente.
Leyendo los problemas de más chavos en el foro, y checando las respuestas de los experto he leído que lo mejor es preguntárselo a ella directamente, para no perder mi tiempo ni crearme una película en l cabeza pero como me acerco y como empiezo osea como le pregunto y que paso con el chavo este, con el que estabas, pues se va a sacar de onda no comienzo...

1 Respuesta

Respuesta
Pues si es un poco difícil tu situación, me agrada ver que en muchas ocasiones piensas de manera positiva.
El problema no es como te asercas hacia ella, sino como empiezas, no trates de pensar en que es lo que ella pueda decir de ti o de todo lo que esta pasando, pero lo que si puedes es ver la vida de otro punto de vista. No trates de combenserla o ganarla de nuevo aunque sueñes con algo que es muy posible que se haga, recuerda que muchos sueños son predicciones y muchos otros son proféticos.
Y la verdad, pues amigo... has aguantado mucho, mis respetos para ti por que lo que realmente sientes por ella es amor, amor del bueno. Pero ella quiere jugar contigo y tu no vez eso