Dejé a mis amigos por mi novio. Él vuelve a estudiar, me ama pero deja la relación en mis manos

Hola! Llevo casi 3 años con mi novio, el tiene 23 y yo 20, y yo siento que lo amo muchísimo y sé que él también me ama, pero el y yo somos muy diferentes, yo siempre he sido muy sociabl, me gusta salir a fiestas, salir con mis amigos al cine o a cualquier lugar, etc., pero él no cree en los amigos, además de que ha llevado una vida difícil empezando porque sus papás no le ponían mucha atención de niño, comenzó a juntarse con malas personas y estuvo a punto de tener un problema con el alcohol. Cuando empezamos nuestra relación todo era maravilloso y sentía que vivía en un cuento de hadas, pero al pasar el tiempo tuvimos ciertos problemas con su ex novia que siempre lo ha buscado y por un chico que me gustaba pero nunca tuve nada que ver con él, además de que se enoja siempre que platico con mis amigos o que planeo salir con ellos, y siento que como el no cree en la amistad pues piensa que solo quiero andar de loca con mis amigos aunque yo solo quiero divertirme como antes, salir a fiestas con mis amigos y con él, pero él nunca ha querido ni tiene el interés por conocerlos
Él ha decidido cambiar y tomar un buen camino, regresar a la universidad y hacer algo más por su vida, pero gracias a todo lo que ha vivido tiene actitudes un poco agresivas, y un carácter muy fuerte. Siempre en las discusiones él es el que termina gritando y diciendo majadería y media. Yo siempre he tratado de apoyarlo con sus estudios, a que no se desvíe de rumbo y a que salga adelante, pero últimamente hemos tenido varias platicas porque yo tenia miedo de decirle lo que me disgustaba de el (x miedo a perderlo) hasta que me arme de valor y se lo dije, el siente que quiere cambiar y que quiere seguir adelante conmigo, quiere hacer su vida conmigo, y yo lo amo pero me he dado cuenta de que a veces ya no soy la misma que era antes, que he dejado de ver a mis amigos, he dejadode hablar con personas a las que les tenía aprecio por el.
Él me ha dicho que yo tome la decisión de seguir o terminar nuestra relación, pero en verdad estoy confundida porque lo amo pero al mismo tiempo tengo ganas de seguir conociendo el mundo y la vida, aunque lo ideal seria a su lado.
Quisiera que me dieras un consejo ya que todo el mundo dice que lo deje, yo sé lo mucho que lo amo y me da miedo perderlo para siempre además de que ha sido el único novio formal que he tenido, pero sé que he dejado de hacer cosas por él y eso no me gusta.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que primero que nada tienes que sincerarte contigo misma, ¿qué es lo que quieres?, ¿Salir de fiestas o tener un novio?. En las relaciones de pareja hay sacrificios, uno no puede pretender que la otra persona soporte que uno salga con amigos porque eso se presta a mal interpretaciones. Considero que en la relación de ustedes hay un problema serio de falta de confianza y eso es vital en una relación de pareja.
Lo de las rumbas es una etapa, todos la quemamos porque creemos que estamos a la "moda" o que somos lo máximo por beber toda la noche e ir de rumba en rumba. Por otro lado el tiene un problema con el alcohol y yo que no bebo (por cuestiones medicas) te digo que no es fácil estar en un lugar donde todos están tomando y uno no.
Considero que el no debería decirte que decidas tu si terminar o no, eso es una relación de los dos, no entiendo porque 2 personas no pueden hablar calmadamente! Si el comienza a discutir dejalo hablando solo y te vas! Pero hablen sin peleas, sin reproches, sin culpables. Toca su corazón cuando hables y deja el orgullo de lado y veras que si el te ama los resultados serán maravillosos.
Mi consejo: sincérate a ti misma! Si quieres andar de rumba en rumba entonces termina la relación.
Si prefieres estar con el entonces deja de lado esa etapa para vivirla de vez en cuando con el. Conversa con el y dile que quieres que salgan juntos en alguna ocasión a bailar o por ahí y pásenla muy bien. Pero quiero que entiendas algo, en la vida de pareja cada quien necesita su espacio, pero si hubo un tipo "que te gustaba" así no haya pasado nada es muestra de que el no confía en ti y deben trabajar en recuperar esa confianza y créeme que imponiéndote y saliendo sola no vas a ayudar en nada.