Dudas sobre el riesgo de embarazo al practicar sexo sin protección y tomar la píldora

Hola, yo el mes pasado tuve relaciones al principio no me cuide y mi novio no me acababa adentro, yo confiaba en el ya que me decía que lo había hecho antes, luego me empecé a acuidar con condón, la regla me vino el 29 de mayo, el miércoles 1 fue el ultimo día donde me bajo bastante, el jueves, viernes y sábado solo manchaba, el día 5 tuve relaciones con condón y se salio y lo terminamos de hacer sin condón por el calentón y me llego afuera, eso fue pocos días que se me fue la regla, ya el 12 volví a tener relaciones con condón y se quedaron dentro de mi, así que terminamos de hacerlo sin condón, me llego afuera pero como eran los días fértiles tome la pastillas de emergencias. ¿Existe riesgo de embarazo? ¿Ademas el sangrado ese que tuve era mi regla? Es que yo sospechaba de embarazo, me hice los exámenes y los dos me salieron negativos y a los dos días me bajo, ¿pero era la regla? Tengo miedo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que tener algo en cuenta: tu novio no sabe usar un condón! El preservativo debe no tener aire porque si la puntica queda con aire se rompe fácilmente. Puedes quedar embarazada con el fluido que antecede al semen que puede contener espermatozoides y se produce sin que uno se de cuenta y más cuando se esta muy excitado.
Claro que esa fue tu regla! Y si te hiciste exámenes "DE SANGRE" (ojo con esto porque son los más eficaces para determinar si se esta embarazada) y te salio negativo no tienes que preocuparte. Mi consejo: comienza a tomar pastillas anticonceptivas, habla con tu ginecólogo y que te las recete que contengan pocas hormonas y no te vayan a causar efectos no deseados. Eso si, con la primera caja tienen que seguir cuidándose ya a partir de la segunda pueden tener relaciones y terminar dentro de ti sin problemas.
No confíes en esos anticonceptivos de "emergencia" no son seguros y mucha gente ha salido embarazada confiando en eso, el sexo es algo maravilloso entre dos personas pero debe practicarse con responsabilidad así que deja de estresarte y de estar pasando sustos pudiendo cuidarte y disfrutar sin preocupaciones.
Si bueno solo fueron esas dos veces. Porque anteriormente no se había quedado andentro y el así use condón no me acaba adentro, entonces un alivio porque me vino la regla el mes pasado y si, las dos fueron de sangre, una me la hice antes del retraso y por eso m hice otra como dos días de retraso y salio negativa, pero ahora, como te dije tuve relaciones con el como dos días luego que termine de manchar pero no acabo dentro y la otra tampoco acabo dentro pero me tome las pastillas, ¿hay riesgo? Mi ginecólogo me pondrá un anillo, me dijo que era mejor.
El riesgo existe obviamente pero recuerda que el cerebro es quien controla el cuerpo si te estresas porque piensas que estas embarazada o porque no te viene el periodo eso influye en que no te venga y tengas un atraso. Aparte esas pastillas de "emergencia" son una dosis alta de hormonas que pueden atrasar tu periodo o acelerarlo. Volviendo al riesgo como te dije: terminar afuera no elimina el riesgo! Por el pene sale un fluido que puede contener espermatozoides y como sabes solo 1 es suficiente para dejarte embarazada. Trata de calmarte y en unas semanas te haces otro examen de embarazo para salir de dudas o espera que tengas un atraso si lo tienes, de resto trata de no pensar en eso y otra cosa trata de controlarte mientras empiezas a cuidarte.
Las pruebas de las que te estoy hablando fue el mes pasado cuanto tenia retraso y pensaba en que estaba embarazada porque hice lo mismo, 3 días luego que se me fue la regla tuve relaciones por primera vez y el llego afuera y pensé que podía estat embarazada pero luego me vino y me hice las pruebas y todo bien, pero en este mes solo he tenido dos veces, 3 días luego que se me fue que acabo afuera, y el 12, día fértil que acabo afuera tambn pero me tome las pastillas, y la regla me debe de venir el 25 0 26, pero estoy asustada, por me da miedo que la pastilla no funciones y que así tres días luego de mi periodo y me halla acabado afuera pueda quedar embarazada. Yo no aprendo D:
Calmate, por ahora te toca esperar, si estas embarazada ahorita no vas a resolver nada (no creo que lo estés) pero hay que ser realistas el riesgo existe y eso no podemos negarlo recuerda que el día 1 en el método del ritmo es el día que te viene el periodo osea el 29 tuviste relaciones el día 8 y luego el día 12 que fue tu día 15 (día fértil). El riesgo esta, como te dije esos anticonceptivos de emergencia no son efectivos. Relajate y espera al menos tener un atraso eso si, trata de cuidarte si tienes relaciones en la espera.