¿Ser amiga de mi ex novio después de infidelidad?

Hace dos mese el que era mi novio me pidió que solo fuéramos amigos, después de más de un año de relación, pero ya meses atrás me venia haciendo comentarios de que me quitaba el tiempo y así yo pensaba que era porque el es mayor (me lleva 10 años el tiene tres años de separado tiene hijos con su ex mujer), en fin durante la relación yopase por momentos complicados y me pude apoyar mucho con el siempre estaba cuando lo necesitaba a la hora que fuera en cualquier circunstancia, por eso cuando me pidió que fuéramos amigos yo le dije que si creí que valía la pena tenerlo como amigo... Hace una semana me encontré a uno de sus amigos del lugar donde trabajo y me dijo que el le había hablado con unas copas encima y que le había dicho que se iba a casar con otra obviamente pero eso solo me confirma lo que yo sospechaba desde hace varios meses y nunca pude confirmar que el me engañaba, ¿ahora no se que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente cuando una relación se rompe, es difícil seguir como amigos, pero en algunas situaciones se da. Si ambos rompen su relación por voluntad propia y están de acuerdo es más fácil seguir como amigos, pero si uno deja al otro no tanto, debido a que uno siempre tendrá otros sentimientos por la persona.
Si vos tienes aun sentimientos por esa persona es difícil lógicamente mantener una relación de amistad. Pero aun así lo consideraste, porque es una buena persona y querías tener alguien así en tu vida.
Si tienes pruebas suficientes como para demostrar que el te engaño, deberías charlarlo y fijarte lo que tiene para decir... después te fijas como quedan tus sentimientos y decidís si realmente vale la pena seguir en contacto con alguien así.
Pero realmente creo que cuando una relación se rompe y no tienes hijos con esa persona, lo mejor que podes hacer es distanciarte, para no tener recuerdos, sentimientos encontrados, celos, etc... Es una situación difícil, y lo mejor cuando no va más es la distancia, para rehacer tu vida...
Mucha suerte!