Mi novia, YA NO quiere tener relaciones conmigo

Hola Que tal.
Tengo 21 años, mi novia también, ya llevamos 2 años de noviazgo, la relación esta pasando por un momento difícil, en el ultimo mes terminamos, y hemos vuelto hace un par de días, dentro de las cosas por las cuales la relación se encuentra en crisis según mi punto de vista, es que ella ya no esta sintiendo lo mismo, los detalles, las llamadas, los regalitos, las pequeñas cosas que siempre están presente en la relación, siento que por parte de ella han parado, y la verdad siento que soy el que lucha más por las cosas. Conseguí trabajo hace 6 meses, es extenuante, no tengo tiempo solo me quedan los sábados en la tarde y los domingos, para dedicárselos a ella; ella por otro lado, estudia 2 carreras, y trabaja en las tardes, casi ninguno tiene tiempo. Aunque hemos hablado de la situación, la argumentación de ella es que precisamente por el tiempo, es que actúa así, esta cansada, y por eso los detalles han bajado. Dentro de esto mismo, no hemos vuelto a tener relaciones, lo que en un principio no me preocupaba, por que sabia que podía ser cuestiones de stress y tiempo, pues los encuentros íntimos entre nosotros nunca han sido muy frecuentes, 2 o máximo 3 veces al mes. Sin embargo, para nuestro segundo aniversario, ella me comento que no quería seguir planificando, que pararía de tomar las pastas, pues ella se sentía mal con ella misma, que eso no era lo que ella quería para si misma, y que le parecería muy especial esperar hasta el matrimonio, para poder hacer ese tipo de cosas. Lo que me ha dejado desconcertado, pues ya lo hemos hecho, y las veces que lo hacemos es con mucha pasión, a raíz de esto pensé que era por la situación que estábamos viviendo, que era una decisión por que las cosas estaban mal, dialogamos, intentemos arreglar las cosas, y propuse darnos un tiempo, decisión que la tomo por sorpresa y que por su reacción se que le afecto (llanto, y tristeza muy notables por comentarios en fb y conversaciones con las amigas), después de 2 semanas de no vernos la empecé a llamar y comenzamos a salir de nuevo, mi idea era reconquistarla pues a ella la amo y no quiero perderla, las cosas mejoraron volvimos a reír, renuncie a mi trabajo, ella ya salio a vacaciones y el tiempo lo recuperamos de nuevo, salimos por más de una semana como cuando tu estas saliendo con alguien por primera vez, una tarde muy especial en la que los dos estábamos muy felices, le pedí que volviera a ser mi novia a lo que ella acepto, me sentí realizado, pues comprobé que no había otra persona, o que ella ya no me quería, o se estaba artando de mi. Lo que me preocupa es que ese mismo día, al hacernos promesas de luchar y dedicarle más tiempo al otro, y este tipo de cosas, ella me aclaro, que seguía firme en la decisión de no planificar, de no tener relaciones conmigo, que no era por mi si no que era por ella, que no me tomara la decisión como algo personal en mi contra, si no que simplemente, ella ya no quería más, me preguntó que si seria capaz de llevar la relación con esa condición, a lo que respondí que si, que haría todo mi mayor esfuerzo, sin embargo, es algo que me preocupa, pues en mi opinión siempre habrá situaciones que se presneten para llegar allí, y simplemente es el resultado de expresar a la otra persona todo el amor, la pasión y el gusto que se están sintiendo entre ellos. Pero ella me ha sido muy clara conmigo, me ha demostrado y lo comprobé, que de verdad me ama, que quiere seguir con la relación, pero que no quiere volver a tener relaciones. La verdad esto me deja muy confundió y algo triste, me gustaría saber si alguna vez han pasado por ello, si es normal y si las cosas se recuperaran del todo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una frase que leí una vez y que por experiencia personal te diré que es muy cierta: "la ternura es el refugio del amor cuando se agota la pasión". Cuando comenzamos una relación tenemos ese deseo por la otra persona lo cual va mermando con el tiempo, el estrés, las preocupaciones, el trabajo, los estudios pueden ser un factor que actúa en contra de nuestros propios deseos.
No puedes obligarla a hacer algo que no quiere! Se que es una relación incomoda y créeme que de verdad te entiendo, de repente no la estabas haciendo sentir bien o cómoda consigo misma, o es posible que las relaciones sexuales no hayan sido placenteras para ella. Créeme las mujeres a veces suelen fingir que todo esta bien para no hacer sentir mal a la pareja!, puede ser que tenga alguna infección o que no se sienta bien sexualmente son muchas cosas de las que probablemente ella no quiera hablar contigo por pena.
De verdad no se que puede estarle pasando a ella hay muchos factores, mi consejo trátala con ternura!, no la veas como una fuente de deseo, marca distancias dejala que te extrañe y sobretodo evalúa porque eran tan esporádicas las relaciones sexuales entre ustedes, tiene que haber una razón que no me explicaste en la pregunta.
Vuélvete deseable para ella que sienta que te tiene pero que también te puede perder, eso si por nada del mundo le digas esto.
Hola.
Muchas gracias por el consejo, pues si .. eras esporádicas, pues yo vivo con mis padres y ella con los suyos, mi mama es ama de casa y la de ella también, muy pocas veces teníamos momentos para estar totalmente a solas, las veces que lo estábamos era cuando pasaba. Dentro de los argumentos que ella me da es que este semestre que paso, ha visto 3 materias relacionadas, con el sexo, la familia y el matrimonio, en donde ella me comentaba que se sentía identificada con los casos de las clases y que ahí fue donde aprendió el verdadero valor del acto, lo que la llevo a identificar que era lo que ella quería para ella misma, no se la verdad que le habrán dicho en estas clases, pero ya sabes de la decisión que ha tomado. También tengo pensado hacer un viaje de estudios al exterior, y no se si esto también afecte esta decisión, aunque ella ya la había tomado antes de yo haberle confirmado que saldría mi viaje. Por mi parte espero seguir tu consejo, pero tengo otra duda, ¿generalmente en que puede uno fallar para que este tipo de cosas suceda? Ahora que mencionas, no se si las relaciones eran lo suficientemente placenteras para ella, aunque yo me esforzaba en pensar más en ella que en mi propia satisfacccion.
Muchas gracias por tu colaboración
Recuerda que los dos son muy jóvenes! Y puede ser que ella haya visto muchas cosas en esa materia como te dije trátala con ternura y dile que solo quieres estar con ella que no te importa si no tienen sexo, hazla sentir valorada como persona y no como una fuente para satisfacer tus deseos carnales aunque en verdad así sea jejejeje.
Estas en una situación difícil pana pero puedes resolverla, deseo que de verdad así sea y que sean muy pero muy felices. Si te vas de viaje no la abandones esta pendiente de ella por muy full que estés ¿vale? Éxitos mi pana espero que todo te salga bien