No se que hacer estoy casada pero enamorada de otro

No se que hacer estoy casada desde hace 14 años tengo 2 hijos pero hace un año me reencontré con un novio de la juventud, el primer hombre en mi vida, el esta casado tiene 1 hija y empezamos a tener contacto por teléfono, mail, mensaje, vivimos a 400km de distamcia y hemos tenido encuentros sexuales y nos enamoramos, obvio yo empecé a ver a mi esposo de otra forma hasta que me di cuenta de que ya no lo amo y se lo dije, yo me quiero separar pero el no quiere porque me ama, pero no se que hacer, si separarme para no seguir engañándolo o vivir así con los 2...

1 respuesta

Respuesta
Apreciada (xxxxxx):
Estás pasando por una crisis de identidad, de madurez o como quieras llamarlo. Es posible que te des cuenta que la muerte avanza inexorablemente y quieres replantear los valores de su vida. El avance de la muerte se nota sobre los 40 años cuando la mujer empieza a darse cuenta de limitaciones que no tenía de joven.
La vida no puede romperse y recomponerse así como así. Si estás casada, le prometiste a un hombre serle fiel. Si ahora rompes esa promesa, no sólo le harás daño a él y a el resto de tu familia, sino que principalmente te harás daño a ti misma.
Perderás credibilidad ante tus propios ojos. Sabrás que eres una mujer caprichosa y voluble, sin principios y de la que nadie se puede fiar. Si te dejas llevar por los sentimientos en vez de por la razón serás presa de todos tus caprichos y vanidades y serás una mujer muy desgraciada. No te fiarás de nadie, porque sabes que nadie se puede fiar de ti. Vivirás unas relaciones de "usar y tirar". Tu egoísmo te ciega y te hará despreciar la felicidad de tus propios hijos a cambio de un sueño de humo que no es verdadero amor.
El amor por definición es total y sin reservas. Si acotamos el amor, éste desaparece. Si a una persona la digo que la quiero y luego la abandono, demuestro que no se querer. Que soy una frívola.
Si la persona con que te pretendes juntar también abandona a otra para irse contigo, estamos en las mismas. Es un egoísta inmaduro que no sabe amar.
Yo estoy tranquilo y contento creyendo en la vida futura y en la doctrina de Jesucristo. Ahí te puedes enterar de cómo resolver todos los problemas de la vida. Hay un libro muy bueno que habla sobre muchas cosas importantes de la vida y entre ellas sobre la sexualidad, el noviazgo, el matrimonio, los hijos, etc., Yo lo leí hace tiempo y me ayudó mucho a escoger novia y esposa, a la que quiero mucho y con la que he tenido dos hijos y una hija estupendos. No olvides que la paternidad y la maternidad son una fuente de riqueza de realización personal tan importante o más que la sexualidad. El libro se llama PARA SALVARTE del P. Jorge Loring. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.
Visita también las páginas www.encuentra.com , www.vatican.va , www.interrogantes.net , www.aceprensa.com , www.zenit.org