Me enamoré de otra persona y se lo confesé a mi pareja

Decidí confesarle a mi pareja que estaba enamorada de otro hombre, tuve una relación con ese hombre quien me terminó porque volvió con su ex por estar embarazada, ha pasado el tiempo y él me ha buscado diciéndome que no me puede olvidar y que pensó que sería más fácil, dice que me ama pero no ha pasado nada más que de una amistad entre nosotros.
Mi pareja con quien aún vivo tenemos una relación de 4 años y de esa relación hay una bebe, en esta relación yo siempre sentí que no era lo que yo necesitaba como mujer, sufrí mucho por las diversas situaciones de nuestra vida en común, siempre tuvimos muchas dificultades
Desde que le confesé la verdad de lo que pasaba por mi corazón, mi pareja ha cambiado su actitud en plan de reconquista, pero sinceramente esto me molesta, se lo he dicho pero el es muy insistente y hasta a veces me enojo y le demuestro mi ira. Trato de explicarle que en estos momentos vivo una situación muy triste (aún estoy dolida por la ruptura con el otro hombre) y que no tengo ánimos de que me reconquiste, entonces él está triste y me siento culpable por su tristeza, hemos conversado de la situación y yo quisiera en estos momentos estar sola, pero me da pena dejarle así de triste y vuelve la culpa, no sé si esa será la solución y él tampoco sabe como enfrentarlo, me pide que le ayude y yo con suerte estoy asumiendo mi realidad.
Escribo esto porque necesitamos orientación para saber que se hace en estas situación tan delicada y compleja para no terminar saliendo más dañados.
Gracias por vuestra ayuda cariños
{"lat":-29.5352295629485,"lng":-71.71875}

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es que te tomes un tiempo para ti y estés sola, ahora a ninguno de los dos le hará un bien estar al lado del otro, tu porque estas asimilando que no puedes estar con el que quieres y el porque su reconquista te va a alejar más de él y porque no es agradable ver como una persona te desprecia porque quiere a otra, pero en el corazón no se manda. Si no quieres a tu pareja dejalo aunque el otro se haya ido pues eso haría más daño a los dos ya que tu lo seguirás rechazando de algún modo y nunca seras feliz amando a otro y el tampoco lo sera, ademas siempre es preferible que los hijos sean muy pequeños y no se enteren de nada así que toma la decisión que pienses correcta antes de que todo se te complique más
Mucha suerte!
Gracias por tu orientación, era más o menos lo que yo había pensado, sin embargo no estaba exenta de dudas, por el temor a equivocarme. De nuevo gracias !
Muchos cariños
Respuesta
Quisiera que me aclares un par de dudas antes de contestarte. ¿Tienes claro que quieres estar con el otro hombre? ¿Cuánto tiempo tiene tu niña y que tal es tu actual pareja como padre? ¿Estás segura de que no quieres estar con el padre de tu hija? ¿El otro hombre tiene una relación con la madre de su hijo o está solo?
En estos momentos el otro me terminó y volvió con su ex, quedamos como amigos, no pasó más allá por lo tanto no tengo planes de estar con él. Estoy sufriendo montones porque me dejó y lo estoy asimilando, mi hija tiene un año y 5 meses, el como papá nada que decir se porta muy bien con esa responsabilidad. Siento que hace tiempo se me acabó el amor por él y me da pena dejarlo sin embargo no quiero estar con él porque siento que no lo amo.
Gracias por tu ayuda
Uno tiene que buscar su propia felicidad y ello conlleva muchas veces tomar decisiones difíciles y dolorosas pero que a la larga nos hacen bien. El problema es que cuando hay una hija de por medio no solo se puede buscar la felicidad para una misma sino que hay que pensar también en el bien de la niña. Yo soy madre y para mi lo primero es la felicidad de mi hija aunque a veces eso signifique sacrificarse. Lo que quiero decir es que deberías hacer lo que a ti t haga más feliz pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de tu hija, puede que tu ya no estés enamorada de tu pareja, pero tu niña necesita a su padre y no tiene culpa de que tu ya no estés enamorada. Si decides dejarle, ten en cuenta siempre que tu niña tiene un padre y intenta que ellos dos tengan una buena relación. Si te quedas con el no lo hagas por pena, hazlo por el bien de la unidad familiar, puede que lo que sientes sea pasajero, que estés en un momento de confusión y que al final lo vuestro tenga solución. Piénsalo bien y no tomes ninguna decisión precipitada. Ser madre conlleva una gran responsabilidad y debes pensá mucho cada paso que das en la vida porque ahora las consecuencias de tus actos ya no solo t afectan a ti sino que afectan directamente a tu niña.