Como puedo reducur el ego!

¿Cómo reducir el ego de un hombre?
Es que mi ex tiene el ego alto puedo decir muy alto, por una cosa esta enfadado, bueno nuestra relacione esta a distancia, pero estuvimos muy felices, luego bueno corto conmigo porque me extrañaba y bueno quería solo que seamos amigos, primero lloraba y le decía que no puedo vivir sin él ... Etc.
Pero un día le mande un mensaje, le dije que estoy de acuerdo, soy solamente tu amiga y nada más, luego me envío un mensaje el día siguiente diciéndome, que puedo contarme en él en cualquiera cosa, su mensaje fue muy largo, pero me decía que esta feliz por saber de mi, y por saber que estoy bien,
buenio ahora cuando lo veo conectado, no me habla, y yo también no le estoy hablando, pero aun no me trata como amiga, si me trataría como amigos porque esta enfadado de mio, lo hablé un día y fue enfadado; ¿Eso qué significa?, ¿Aun enfadado de mi? ¿Cómo puedo reducir su ego? Noté su voz enfadad y triste un poco!

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué razón quieres estar con un chico así?
En fin, no creo que sea cuestión de ego, sino que como fueron novios le es difícil adaptarse a verte solo como su amiga, puede que todavía tenga sentimientos hacia ti y no sabe cómo tratarte.
Cuando se rompe con la pareja y se decide ser amigos, no es un paso fácil ni rápido. Toma tiempo y hablo de meses incluso años...
No lo presiones y deja que el tiempo haga su trabajo; pero si tú no te sientes bien siendo su amiga es mejor que se lo digas. No hagas cosas con las que no te sientes cómoda solo para estar en contacto con él.
En un futuro conocerás hombres mejores que él, puede que hoy sufras mucho, pero las heridas sanan y se olvidan.
Valórate, respétate y amate.
Suerte :)
Gracias por tu respuesta pero no pude olvidarle, quería reducir su ego, tu me dijiste puede ser que no es ego, que aun siente algo por mi y no sabe como me trata, y eso puede durar mucho tiempo meses y anios, por favor quiero consejos ayuda, me siento mal, de verdad lo amé mucho comoa nadie, él sabe bien que aun lo amo porque creo que me esta tratando así, le hablé un día por chat, y bueno le hablé un día por teléfono y su voz fue muy trsiteeee y como enfadado aun por no tenerme, dicen que el ser humano siempre quiere lo que no tiene, él me dejo porque le dolía mucho no estar a su lado, me dijo que conoció a otra persona... atc, pero me dijo que puedo contar en él en cualquiera cosa, cuando le rogaba no me respondía por mis llamadas pero cuando le envíe un mensaje que estoy de acuerdo con él soy su amiga y estoy bien sin él, me dijo eso de que pueda contarme en él en todas las cosas, bueno pero después de este mensaje volví a hablar con él por chat siento que por eso su ego aumento más y sabe que aun le amo, fui yo quien le hablé primero por chat y no él, él nunca me hablaba primero,
Pero a veces me dijo que no es su ego, que es enojo porque cuando estuvimos felices juntos, solía pedir perdón de mi, y yo le decir siempre eres tu quien decide y yo solo acepto eres porque eres tu mi hombre, él me decía no, tenemos que decidir juntos!
Bueno necesito más explicación y ayuda por favor, eso es ego, o enojo, ¿aun me ama? Él sabe que sigo amándolo por eso me trata así, no como amiga, si fuera de verdad amiga, me trataría como los demás amigos, creo que me considera más, que hago para eso, él me amaba tanto, y declaro su amor por mi en varios sitios como fb etcccccc, y hizo muchas cosas un día quiso pagarme el billete, hizo muchas cosas, ¿y ahora no pude saber como esta pensando?
Quiero que mi situación vuelva tan linda como antes y más!
Muchas gracias
Con esto que me escribes me hace ver que estás mendigando amor.
Nadie debe rogar a nadie!
Te hace falta tener carácter, eres muy manejable y eso es lo que él está haciendo... te está manejando, quizás él quiere alejarse de ti, pero con tus llamadas y chats se le dificulta.
Valórate, respétate y amate. No le ruegues, mientras más le ruegues él se sentirá más fuerte como para manejarte a su antojo.
No lo llames, no lo busques, espera un tiempo prudente (meses) hasta que él te busque. Si te ama tanto debe buscarte, no tú a él. Ya le demostraste demasiadas veces que aún lo amas. Piensa que te haces más daño buscándolo cuando él te rechaza.
Un hombre no demuestra su amor solamente pagándote el pasaje del transporte o dejándote mensajes en fb... cuando un hombre ama de verdad hace mucho más cosas que eso; por ejemplo, mi pareja generalmente paga todo cuando salimos, ya sea el transporte, la comida, me deja mensajes en fb constantemente, y eso no es garantía de que sea amor de verdad.
Cuando se ama se lucha para estar con la persona amada, se piensa en un futuro juntos, se hacen planes, hay apoyo, comprensión, no existe el egoísmo, se comparte, se toman las decisiones juntos, hay comunicación y respeto.
Si un hombre no te ofrece amor, apoyo, comprensión, respeto, amabilidad, caballerosidad (él debe pagar todo lo concerniente para agasajarte, comida en restaurantes, regalos, citas, paseos; también tu puedes invitarlo de vez en cuando. Si ambos no están bien de dinero debe ponerse de acuerdo ambos y tratar de dividirse los gastos cuando salen. No es cuestión de ser mantenida, pero un hombre que corteja a una mujer la llena de detalles y tú no tienes por qué pagar eso, nadie regala algo para luego cobrarlo).
No hay una manera rápida de eliminar tu dolor, todos pasamos por lo que tú estás pasando y lo superamos; en la vida nos romperán el corazón muchas veces y nos reponemos. Siempre existe el "indicado" para cada persona y por ello es necesario vivir buenas y malas experiencias que nos ayudan a madurar, cambiar y mejorar. Cuando esto te suceda una segunda vez ya sabrás cómo comportarte aunque te duela.
Levántate, ponte bonita, toma cursos, distráete, sal con tus amigos, baila, lee un buen libro... mantente activa y verás como pasa el tiempo más rápido, hasta puede que conozcas a alguien mejor que te sepa amar. No cierres las puertas al amor.
Es cierto que llorarás mucho, te sentirás sola, la pasarás mal, pero todo esto es temporal, nada es eterno. Ayúdate a ti misma distrayéndote con cosas que te gusten.
Si él te ama, él solo volverá a ti, tampoco te ilusiones con la idea de que va a volver porque también es posible que no lo haga; por lo que no lo esperes, sigue tu vida y poco a poco lo irás olvidando.
Rogándole no conseguirás nada. Deja que te extrañe, que vea que eres fuerte, independiente y que puedes vivir sin él. Deja que sienta que terminó la relación, que te dejó ir, que te perdió.
Muchas veces nos cuesta aceptar cuando una relación se acaba, en esos momentos es cuando debemos ser más racionales y ver las cosas de manera fría. Si él decidió terminar la relación, no te escribe, no te devuelve las llamadas, entonces está todo claro, déjalo!
Bota todo lo que te recuerde a él, sus fotos, regalos, bórralo de tu fb, de tu msn, su número de celular, etc... lo primordial es que cortes comunicación con él, ni siquiera te despidas, simplemente sácalo de tu vida así como lo hizo él. Si él no quiso luchar por ti él se lo pierde. Si aún no te sientes bien botando sus cartas, fotos, regalos, etc. puedes guardarlo donde no sea visible, más adelante cuando te sientas mejor lo podrás hacer, pero lo que debes hacer YA! Es borrarlo de tu fb, de tu msn, de tu celular. No le escribas, no lo llames. Puede que él te haya amado, pero ¿actualmente te ama? Él terminó contigo porque se sentía mal al no tenerte cerca, ¿no te parece egoísta de su parte que solo piense en su dolor? ¿No te parece una simple excusa para terminar contigo?
No ruegues nena, no te humilles.
Te dejo un libro que puede servirte de mucha ayuda: Mujeres que aman demasiado.
http://www.psicologosgdl.com/mujeres%20que%20aman%20demasiado.pdf
Y recuerda: Valórate, respétate y amate, si tú no lo haces nadie lo hará.
Si un hombre no te ofrece amor, apoyo, comprensión, respeto, amabilidad, caballerosidad, no te valora, entonces no es amor... simplemente te está usando para pasar el rato.