¿Es posible reconquistar a mi ex novia?

Hola a tod@s, necesito que me ayuden porque luego de 4 meses de separación y mucho darle vueltas, me di cuenta de que aún la amo, y quiero intentar volver a estar con ella, porque siento que quedó inconcluso.
En estos meses he pensado mucho, y en retrospectiva me di cuenta de los errores que cometí.
Les cuento bien cortito lo que pasó para que me den su opinión, y si pueden me den algún consejo para lograr recuperar a la mujer de mi vida.
Llevábamos 10 meses pololeando a distancia, pero viajábamos todos los fines de semana para vernos. Todo iba muy bien hasta que ella quedó sin trabajo y se empezó a bajonear, a partir de ese momento ella empezó a ensimismarse y de a poco se fue distanciando. Yo la apoyé siempre en todo, y traté de mover cielo, mar y tierra para ayudarla a encontrar trabajo.
Al poco tiempo le salió un trabajo muy bueno, y las cosas mejoraron entre nosotros, pero al poco tiempo mi empresa quebró y quedé desempleado. A los dos meses de esto su proyecto terminó y se dio la maldita situación de que los dos estábamos sin trabajo. Los dos estábamos desempleados, lo que obviamente influyó negativamente en la relación.
De nuevo comenzó a distanciarse, y mi respuesta fue ponerme muy meloso con ella, colmándola de regalos y sin tener muy buenos resultados. Hasta que un día hablando por teléfono (y luego de varios días en que no me contestaba mis "te amo" dedespedida) le pregunté si le pasaba algo, y me soltó la bomba; me dijo que no estaba segura de lo que sentía por mi, que me había puesto muy dependiente de ella y que no sabía si valía la pena tratar de arreglarlo, pero que nos juntáramos igual el fin de semana para conversar.
Fue tan doloroso escuchar eso que reaccioné muy mal, y le dije que al parecer ella ya tenía la decisión tomada, le corté el teléfono y al instante borré la relación en FB. Al poco tiempo la borré de messenger, de Facebook y no la volví a llamar.
Ella me llamó algunas veces llorando porque me extrañaba y le hacía falta, y yo le decía que yo también la extrañaba a ella, y que si los dos nos echábamos de menos podríamos intentar volver, pero me decía siempre que no estaba lista para tener una relación; así que le dije que hablar con ella me estaba haciendo mal, le dije que yo aún la amaba y que estaba seguro de que ella era el amor de mi vida, pero que eso mismo me hacía imposible ser su amigo, ahí cortamos contacto por 3 meses.
Volvimos a hablar por msn hace un mes, y nos hemos juntado unas cuantas veces(ahora vivimos en la misma ciudad), la primera vez que salimos me encontró más bonito, me dijo que le gustaba verme contento, y lo hemos pasado muy bien, y ahora a veces me llama en las noches para contarme de su día y preguntarme cómo me ha ido a mi. A veces en las conversaciones comienza a preguntarme si me acuerdo de momentos de nuestra intimidad. Yo no sé si esto significará algo, o estoy tratando de ver algo que no es.
Yo me di cuenta de mis errores, y estoy seguro de que no los volveré a cometer, pero no sé que hacer para recuperarla. No quiero volver a ahogarla, pero tampoco quiero fracasar por dejar de hacer algo.
¿Qué opinan ustedes? ¿La puedo reconquistar, y si es así; qué debo hacer?
Desde ya les agradezco de todo corazón su ayuda.
{"lat":-38.272688535981,"lng":-73.125}

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista no veo que hayas cometido algún error... me parece rarísimo la actitud de tu novia, yo en su lugar estaría contentísima de tener un novio que vela por mi bienestar profesional.
No sé qué tanto la hayas mimado pero igualmente no me parece malo, aunque a algunas personas no les gusta mucho que las mimen ni están muy acostumbradas a ello.
Debes tener claro que no has cometido ningún error, la apoyaste cuando estuvo sin trabajo, la ayudaste, le dabas ánimo, etc... y eso hace un hombre de verdad y te felicito por eso.
Muchas veces cuando se termina una relación uno tiene a echarse la culpa cuando no necesariamente es así y de esta manera tienes "razones" para buscar a la pareja y tratar de reconquistarla.
Si ambos llevaban un noviazgo a distancia puede que ella tuviese otra pareja o alguien que le llamara la atención y por ello dicidió cortar contigo. Esto no necesariamente tiene que ser cierto, pero es lo que a mi me parece, también puede ser otras razones... quizás no ve que tú seas muy responsable o que no tengas metas o ganas de buscar un mejor futuro... quién sabe... solo ella y ella te debe una explicación.
No dejes que juegue contigo eso de ser "amigos" o que se ven de a ratos... tú la amas y si la sigues viendo te vas a ilusionar y si ella no quiere estar contigo, no creo que esto tenga un final feliz.
Te aconsejo que se citen y hablen con honestidad, pídele una explicación, porque tampoco es justo que cada vez chateen por msn se junten para hablar como si nada. Ella terminó contigo y lo menos que te mereces es una explicación, a partir de ello ya sabrás qué hacer.
Eres un muy buen chico que se merece una mujer que lo valore.
Suerte :)
Muchas gracias, creo que no vale la pena seguir dándole vueltas al asunto, ni seguir esforzándome en reconquistarla. He decidido no seguir viéndome con ella, y dedicarme estar tranquilo y centrado en mis proyectos personales.
Gracias por tomarte el tiempo para ayudarme, gracias totales