Mi novio me ha dejado y quiero recuperarlo :(

Hola. Voy a contarte mi historia ya que estoy desesperada y no sé ya a quien acudir para que me ayude. Mi novio y yo nos conocimos hace 1 año y medio, somos de ciudades distintas (a 300 km de distancia) pero al tener yo amigas allí y pasar mucho tiempo en su ciudad le conocí y él estaba muy muy enamorado de mi y desde el primer día ya quería empezar conmigo una relación.Yo me sentí presionada pero me deje llevar y acepté, ya que había algo que me decía que era la decisión correcta. Pasé el mejor tiempo de mi vida, él estaba muy enamorado de mí, además yo era su primera novia y su primera vez con una chica, por lo que aún lo hacía más especial para él. A mí me costó algo más enamorarme de él del todo ya que venía de otra relación rota por una infidelidad por parte del chico, así que aparte de que todavía no podía sentir cien por cien otra vez algo por alguien (que no quiere decir que no sentía nada en esos 2 primeros meses, porque sentía muchísimo, pero sé que no tanto como el), empecé a coger bastantes celos ya que me acordaba de mi ex novio que me puso los cuernos y me pensaba que este chico iba a hacerme lo mismo. Siempre estábamos discutiendo, pero al rato lo arreglábamos porque nos queríamos mucho, pero fueron pasando los meses hasta llegar al año y medio y con mil discusiones detrás (siempre por mi parte y por tonterías) llegó una discusión bastante grande en la que le dije de todo sin sentirlo, desde que estaba amargada con el hasta que me daba vergüenza ir con él.. Bueno, mil cosas, ya que tengo un defecto muy grande y es que cuando me enfado muchísimo digo cosas de las que no me entero y por supuesto que no siento. El se puso muy mal y le dio un ataque de ansiedad, me dijo que ya no podía seguir más, que no quería estar con alguien que le dijera esas cosas.Yo me preocupé muchísimo porque al principio pensé que era una discusión más como siempre pero vi que en el se había apagado algo.. Y que ya no era lo mismo. No me equivoqué, a los pocos días yo me volví a mi ciudad y él me dijo por internet que ya no sentía lo mismo y que esa discusión le había marcado bastante, y que quería tiempo. Yo no le dejé ese tiempo y le dije que me diera una oportunidad que iba a cambiar y que no iba a haber más discusiones.. El aceptó y se le veía otra vez ilusionado. Nos volvimos a ver como siempre y pasamos una semana así, hasta que volvimos a nuestras casas y volví a discutir con él por un malentendido muy tonto, pero como dije, cuando me enfado no sé lo que digo y me pongo muy nerviosa, aunque esta vez no le falté al respeto como la anterior, le dije que me olvidara que no quería seguir más con el, que se había terminado (obviamente no lo sentía, solo era para amenazarle), estuve dos días sin hablar con el, pensando que así se iba a dar cuenta de que se había equivocado, cuando la que me equivoqué fui yo, ya que fue un malentendido. Le llamé y le dije que lo sentía que me había confundido, y el me dijo que ya no podía seguir esto así, que ya si que lo dejábamos, que no sentía nada por mí ya, que el quería ser mi amigo, pero que ya no era feliz conmigo porque había muchas discusiones sin razón, yo me puse a llorar y le pedí por favor que me perdonara que solo había sido un malentendido, que todo estaba arreglado y hablado, pero no sirvió de nada, él seguía tocado por la discusión anterior fuerte y esta ya había sido la que había colmado el vaso. Yo no me podía creer lo que oía, esta vez no había oportunidades, ya se había acabado.. Y encima no quería verme para hablar las cosas, yo le dije que me iba a coger el primer tren y me iba a presentar allí para hablarlo, pero él me dijo que no quería hablar de nada más de la relación conmigo, que para otros temas le iba a tener ahí pero para el amor ya no. De esto ha pasado ya una semana, yo le sigo hablando por el messenger pero él nunca me abre conversación ni me llama ni nada, pero cuando hablamos por internet es como si fuéramos mejores amigos, y eso me duele muchísimo porque temo que se vaya con alguien y me lo cuente. Este fin de semana le veo porque viene aquí por temas de trabajo (él es músico) y no sé muy bien como actuar con el, si como amiga comprensiva que esta muy feliz sin el, como ex que quiere volver con él.. Uff no sé nada, lo único que sé es que quiero recuperarle como sea, que este tiempo me ha servido para recapacitar en mis errores y cambiar mi temperamento, y sé que después de esto que he pasado si volviera con el no volvería a desconfiar ni a ponerme así sin razones obvias y si las hubiera antes intentaría razonarlas con él como personas civilizadas. Claro que él ya no se fía de mí y no sé como demostrarle que he cambiado.. Yo sé que sigue sintiendo algo por mí, es imposible que se haya olvidado de mí en una semana cuando he sido su primera novia y estaba profundamente enamorado de mi. Había pensado en ir unos días dentro de un mes a su ciudad con mis amigas (ya que muchas son de allí y tengo casa) y decirle que quede conmigo y tratarle como el primer día que nos conocimos, que recuerde aquellos días.. No sé, ¿qué opinas? Por favor dime como puedo recuperarle, yo esperaré el tiempo que sea, haré lo que sea..

2 Respuestas

Respuesta
Querida amiga:
Primero que nada, para que la relación cambie de rumbo, debes de cambiar tu, controlar tu impulsividad, contar hasta 10... Cambiar para bien, pero realmente CAMBIAR, esto será muy útil tanto como para esta relación o para las que vendrán...
¿Cuándo se inicia una relación debemos haber curado el corazón de desilusiones anteriores, no puedes pensar que la historia se va a repetir, duelen los engaños, pero como empezar una relación sana? ¿Si desde un principio tendemos a ser desconfiadas y perseguidas...? Todas las relaciones son diferentes, por ende no quiere decir que todo hombre que camina sobre la tierra, va enamorarte para luego engañarte... Tal ves esto sea un impedimento para ti, a la hora de entregar tu corazón y la causa de tus reacciones... Vencer esa barrera es la clave para que las cosas vayan mejor para ti en el terreno amoroso... Lo pasado pisado!
Lo que debes hacer en este caso es ; Aceptar los errores. Nadie es perfecto, lo escuchamos en miles de ocasiones, sin embargo, la especie humana intenta no enterarse; y busca la perfección. Uno de los más grandes problemas con los que se encuentra son los errores, claro los propios. ¿Qué hacer cuando nos equivocamos? Aceptarlo. Nada más. En lugar de narrar historias, justificaciones, excusas para no hacernos cargo del error, debemos aceptarlo. No sucede nada. O si sucede algo no es demasiado peligroso como el hecho de andar por la vida pretendiendo ser perfecto cuando no lo somos. El error te acerca a tu eje y te enseña. Enmendar los errores para no VOLVERLOS a cometer, es esencial...
La mejor manera de ponerse en los zapatos del otro es aprendiendo a escuchar, a serenar la mente cuando nos hablan, a no emitir comentarios que interrumpan, a no anticiparnos con soluciones, sólo escuchar. Así aprenderemos a comprender y a hacernos comprender. Trabaja en el autocontrol, no te dejes llevar por pensamientos huracanados, ya que estos producen tempestades...
Es posible que él aún te quiera, pero el desgaste que produce el VOLVER A INTENTARLO, sin cambios aparentes, es devastador... Muchas veces nuestras relaciones se ven afectadas por la pena y la desdicha, una lucha constante para que las cosas funcionen entre los dos... Para que una relación funcione ambos deben de poner de su parte, y es frustrante cuando no sucede así, cuando pese a todos los esfuerzos la otra parte no hace nada o no cambia el rumbo... seguramente tu chico se sienta de esta forma, luchando por la relación supone un desgaste tanto físico como emocional. Dale tiempo, y EVOLUCIONA tú.
El tiempo es efectivo en tiempos de crisis, tal ves hablarlo ahora, produzca más dolor, malos entendidos, se digan cosas que no quieren o no sienten realmente... Cuando se da un lapso de tiempo en la pareja, al volver a retomar el tema, siempre se ve desde un punto más calmado, ya no hay tensiones de por medio, se reflexionó acerca de la situación, los sentimientos están más claros, etc...
A todo esto mientras muéstrale, que puedes bromear con él y tener una relación saludable, incluso muéstrate comprensiva, CAMBIADA, MADURA, diferente. Cuando el drama y el estrés de la relación y la separación hayan desaparecido,... tal ves él vuelva a ilusionarse y tenga ganas de intentarlo otra vez... Pero para que esto suceda y sea "productivo" debes de trabajar en "eso" que los separó...
¿Cuándo te comunicas con tu ex novio, o le veas se dulce y amable, no ocultes tus sentimientos, pero tampoco le agobies, muestra tú madurez, enseñale que sabes respetar su decisión y él verá ese cambio en ti, esa actitud POSITIVA... que te vea realmente arrepentida, es decir que crea TU EVOLUCIÓN... me explico?
Evita desesperarte a cualquier precio. Si actúas con desesperación, las cosas no se darán como esperas, así que evita esto a cualquier precio.
Recuérdale sutilmente algunos de los mejores momentos que pasaron juntos. Estos buenos recuerdos lo ayudarán a recordar lo bueno que eran los dos juntos. No menciones malos recuerdos, porque solo acentuará lo negativo, lo que no te ayudará de ningún modo. Solo háblalo si sale de él, si ves que no desea hablar del tema, no presiones...
Dale tiempo al tiempo y haz un esfuerzo por ese amor que sientes y cambia esa actitud, sé que es difícil, ya que cada uno es como es y existen actitudes que nos caracterizan como personas, pero eso de la impulsibilidad hiriendo a los que amas, no te resultará en ninguna relación, ponte en los zapatos del otro y no tengas miedo a amar.
No te rindas! Que todo esto sea en PRO de progreso para ti y que si vuelven a estar juntos sirva para que la relación crezca!
Animo!
Suerte! Y aquí estoy paa ayudar cuando lo necesites!
Respuesta
Tienes que demostrarle todo eso que le dices que vas a cambiar, que reaccionaras mejor, que hablarás primero con él ante cualquier sospecha o duda... El ya no cree tus palabras porque tu carácter le ha ganado a tus disculpas.
Vete a su pueblo como tienes pensado, ganatelo, demuéstrale día a día que has cambiado, sorpréndelo con algún detalle, ahora tienes que currártelo mucho.
Pero amiga, si después de intentarlo todo el sigue insistiendo en que no, déjalo ir y dile que lo sientes y que no le molestarás más, y que deseas que sea feliz y vete, porque a lo mejor o reacciona o en verdad ya no te ama. Piénsalo
Un abrazo y mucha suerte!