Tengo problemas con mi novio 18 años mayor y me rechazó por sobrepeso

Buenos días... Quisiera leer la opinión de algún experto con respecto a mi caso, sucede que desde hace 4 meses estoy en una relación de pareja con mi novio, pero nos conocemos desde mucho antes... Tres años... Durante los cuales por temporadas, el estuvo pretendiendome, pero como siempre desaparecía, nunca llegamos a nada, hasta ahora que finalmente estamos juntos. Pero sucede que durante esos tres años, el me decepcionó de muchas maneras, llegó a rechazarme, porque en ese tiempo yo tenía sobrepeso, y pare de contar. Sin embargo, yo he dejado de alguna manera eso en el pasado, y he decidido entonces entablar una relación, la cual en un principio fue bien... Pero desde un par de meses para acá, la siento deteriorarse... Como vivimos un poco lejos, casi no nos vemos, no hablamos constantemente porque ya no está pendiente de mi como antes, él me dice que es que está constantemente ocupado, porque tiene problemas económicos, y yo intento entenderlo, pero siento que el a mi no, yo me siento abandonada en esta relación, constantemente deprimida, porque me siento entregada a alguien que no me valora, y es algo que en otras ocasiones he conversado con él, y termina siempre dándome la razón y pidiéndome disculpas... Pero nunca cambia. Él es 18 años mayor que yo, por lo que yo esperaba de esto una relación mucho más estable y normal de lo que realmente es, no se si esa gran diferencia de edad influye en que yo quiera algo más "rosa" de lo que el me ofrece como relación, o si simplemente todos queremos de formas distintas, o si realmente no me quiere y está conmigo por no estar sólo, o... Si me estoy ahogando en un vaso de agua y no es para tanto... él dice que me quiere, que quiere vivir el resto de su vida conmigo y que sabe lo afortunado que es de tenerme... Pero yo no siento que realmente sea así... De verdad me gustaría mucho me ayudaran, una opinión podría ayudarme a aclarar mis pensamientos, y a despejar un poco esta depresión.

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Todos hemos vivido momentos difícil en la vida, ya sea económicos, familiares, de salud, etc... Lo que debes de analizar es hace cuanto tiempo que la relación ya no es la misma, y si los problemas económicos que dice tener tu novio son realmente verdaderos y la causa de la situación que están viviendo... ya que coemntas que viven un poco lejos y no están tan al tanto de la vida de cada uno... Lo que paso en el pasado, tu decidistes olvidarlo, borrón y cuenta nueva, bueno... ya paso si sentiste que su actitud frente a ti cambio y eso influyo para que le dieras una oportunidad, no sientas deudas con eso...
De más esta decir que los primeros meses de noviazgo son de lo mejor, es un maravilloso tiempo de ilusiones en la que sólo pensamos en ser felices y en hacer feliz a la pareja. Es un tiempo que nos vuelve ciegas de amor, tanto que casi no somos capaces de encontrar defectos a nuestras parejas. Las crisis son parte de la evolución de la pareja, están hechas para poner a prueba la pareja... Por lo tanto, debes enfrentarlas, si quieres a tu pareja y crees que el vale la pena y lo que sientes por el aún más, lucha hasta el final, averigua cuál es el centro de problema. Pero para esto debes de cambiar de estrategia y lograrás responder a tu pregunta si es él o eres tu, por eso no te precipites, lo pensamientos huracanados no te llevan a ningún lado... Piensa que si aún te a pesar de la crisis te dice que que te quiere, que quiere vivir el resto de su vida contigo y que sabe lo afortunado que es de tenerte... entonces creele! Por lo menos hasta que demuestre lo contrario! Pero no pre juzgues, tal vez el necesite tu ayuda, pero no te lo diga...
Si por ende sabes que tu novio esta pasando por una situación difícil en su vida, apóyalo, muéstrate interesada por su situación, si no llama, hazlo tu, preguntale como esta, si necesita algo, muéstrate comprensiva(es la clave para llegar a la respuesta)Haz que se sienta cómodo, amado y seguro contigo, sentir que puede hablar contigo de sus ideas e incluso sus sentimientos sin sentirse atacado o juzgado. Trátale como al principio de la relación, intenta recordar las cosas que hacías con él cuando todo comenzó entre los dos, intenta hacer esas cosas otra vez. Toda mujer es bella, pero también es importante hacerlo notar. Cuando se vean, producete! Es un incentivo tanto para la para la pareja (él) y para ti misma! Para sentirte más linda, mejor contigo misma! Te levanta el animo si te ves linda, lo creerás y vencerás todo obstáculo de falta de autoestima! No pienses que no le resultas atractiva, ve confiada y segura de ti misma! No te deprimas!
Cuando una pareja pasa por momentos difíciles suele enfocarse en las cosas que les diferencian, las cosas que les hacen diferentes y que suponen problemas de conflicto entre los dos. Intenta encontrar también las cosas que te hacen compatible con él, dales mayor importancia, y piensa que la mayor parte de las diferencias en realidad son complementarias. No es cuestión de determinar quién está actuando mal sino de qué se puede hacer para mejorar la situación. Es más, por muy mal que esté la situación siempre hay cosas a agradecer, búscalas, reconócelas. Es bueno fijarse también en las cosas positivas. No es que sea bueno discutir, al menos de mala forma, pero a veces es necesario hacerlo desde el respeto y el amor a fin de mejorar una situación que no va de la forma deseada. Es conveniente citarle para ello, no hablar las cosas de repente cuando el problema sale a luz. Cítale para hablar del tema, de modo que los dos puedan pensar en ello antes y no saltar en caliente al debate, es conveniente que seas clara y concisa, los hombres necesitan datos, no les basta saber que algo está mal, tienen que entenderlo, así que asume que debes explicarle bien las cosas, si algo te molesta díselo (es mejor así que guardártelo y explotar más tarde cuando vuelva a hacer esa cosa que te molesta). Igualmente, intenta tener oídos para lo que él tenga que decir, incluso criticar constructivamente. Las mujeres tendemos a sentirnos heridas tan pronto él dice algo malo sobre nosotras, nuestra actitud o acciones, por lo que muchas veces saltamos dolidas y no queremos hablar más, por lo que los problemas no se arreglan. Debemos estar a escuchar cosas que le molestan a él (de las que ni sospechemos), así como decidirnos a decirle a él lo que nos molesta. Nunca sobre caliente, siempre cítate con él para ello, por ejemplo: "esta noche hablamos acerca de ello, ¿bien?".
Intenta con esta estrategia primero! Seguramente tendrás resultados, presta atención a sus actitudes y obtendrás respuesta, ten paciencia y no te deprimas! LLeva la situación al Limite así luego no tendrás de que arrepentirte, te sentirás bein contigo misma de que hiciste todo lo que estaba a tu alcance para ayudarlo y salvar la relación... Y luego me cuentas que tal te esta yendo...
Animo!
Aquí estoy para ayudarte cuando me necesites!
Muchas gracias chica! De verdad. Este fin de semana conversamos al respecto y las cosas están mejorando, en caso de volver a otra crisis sin duda aplicaré tu consejo!... tiene razón, muchas veces, sobre todo las mujeres, nos precipitamos ante los hechos...
Ojalá pudiera calificarte con más estrellas! Un millón de gracias no sólo por tomarte la molestia de leerme, si no de darme una respuesta y un consejo tan completo... un abrazo desde Venezuela, que tengas una excelentísima semana!