Mi novio no me dedica tiempo

Hola que tal el punto es este, mi novio esta estudiando relaciones internacionales eso le demanda mucho tiempo entonces por lógica no me dedica lo que un novio normal le dedicaría a su novia, no tengo ningún problema con eso yo lo apoyo lo conozco de hace 8 años y tenemos 2 años y medio de novios para mi es muy importante (y hablo para el) que termine sus estudios es lo que el más quería, estudiar esa carrera, pero la verdad es que de plano todo el tiempo esta ahí y cuando me dedica un poco de tiempo solo esta pensando en lo que leyó 2 horas antes, en lo que expuso, en como esta la economía de mexico etc. Ni siquiera un abrazo un beso que es lo que más deseo.
Creo tener una buena comunicación hace unos días se lo dije, -necesito que me des un tiempo para mi, solo para mi, no quiero que cuando estés conmigo estés pensando en las cosas que te enseña tu carrera, quiero que te concentres solo en mi, que seas más cariñoso conmigo que cuando estemos solos me abraces me beses- lo peor fue que el respodio solamente; "wow tener una relación es muy difícil" a mi no me molesta que el me platique lo que aprende o ese tipo de cosas al contrario me gusta aveces me entretengo mucho pero eso no es todo, aveces veo otras parejas, veo que salen a tomar un café o que simplemente salen a caminar juntos, veo como se divierten, se entregan uno al otro pero degraciadamente ese no es mi caso.
Cuando yo veo que el tiene tiempo de estar un poco relajado intento sacarlo que este conmigo a solas pero como les digo solo me platica lo que ha visto, yo le digo que me abrace y lo hace pero el encanto solo dura 5 segundos, lo paro en alguna esquina para besarlo pero sus besos son fríos hasta como que cierra la boca no se si para que ya no lo bese, el dice que me ama que me quiere mucho y no quiere perderme pero cada que hablo con el en esa cuestión el solo se muestra de una forma orgullosa y no lo acepta, dice que le pido demasiado tal vez tiene razón necesito ayuda no se que hacer yo lo amo pero no quiero vivir una vida esperando a que el me dedique un poco de tiempo a mi solamente, se que esto no va a parar aquí el me dice que lo espere que solo es que esta muy estresado por la escuela, pero que terminando la carrera me va a dar muchos lujos etc. No quiero vivir una vida de lujos si no tengo su tiempo su carño y amor; ¿Se qué ahorita es la escuela pero mañana va a ser el trabajo y así va a ser siempre POR FAVOR DÍGANME QUE HAGO soy yo la que esta mal?

1 Respuesta

Respuesta
Tu situación es un tanto difícil, yo hubo un tiempo que me paso algo así, me esclavice tanto en mis estudios que descuide relaciones, amigos, familia. Es una de las cosas que pasan muy a menudo por el ritmo de vida que estamos llevando día con día.
Respecto a tu situación como te decía es un tanto difícil porque por lo que veo el tiene un sueño, una meta o como lo quieras llamar lo cual es excelente, que un hombre tenga una meta eso es de admirarse! Porque no muchos las tenemos. Pero si hay una linea muy delgada entre el éxito profesional pero acosta del fracaso personal. El tiene que aprender a darse tiempo para todo. Tiene que aprender que hay gente a la cual no le importa la economía de mexico, o a quien no le gusta hablar de esos temas. Yo aprendí eso un poco tarde, pero al final rescate lo poco que me quedaba que era mi familia. Ademas no importa en muchas ocasiones cuanta preparación tienes y el dinero que puedes tener si no tienes con quien compartirlo. Eso a mi me movió el piso, pensando en esa frase.
Ya has hablado con el pero no veo que no tienes ningún efecto en el. A mi punto de vista ya has hecho lo que debías, lo cual es hablar con el, sacarlo de su casa, pasear juntos. etc. pero su cabeza esta en otro mundo. Y cuando tenemos el cuerpo allí pero el pensamiento en otro lugar: houston! Tenemos problemas! Habla de como ves tu vida con el, hazle sentir el 100% de tus sentimientos respecto a la situación, no omitas detalles. Eso tal vez ayude, entre más directa seas, sera mejor. Si aun así no reacciona ya no creo que puedas hacer más.
no sabes como me duele esta situacion, tan solo cuando dijiste que el estaba ahi pero su cabeza en otro lado me dolio mucho por que se que es verdad, el punto es que no se que es lo que en realidad esta pasando he sido lo mas directa y lo mas sicera que he podido, pero no funciona, hace como 2 meses yo me desespere y le dije que ya no queria ya no soportaba ser solamente un fantasma en su vida, le dije todo lo que sentia, el solamente me escuchaba y no decia nada, despues de ver esa reaccion decidi terminar con el, la relacion es muy formal de hecho al principio hubo un poco de problemas, te explico;
Cuando lo conocí lo primero que me gusto fue su forma de ser siempre ha sido muy educado, caballeroso, detallista huuyy mi mama estaba loca con el jiji fue primero amigo de ella entonces al conocerlo más a fondo le gusto mucho su forma de pensar etc. siempre ha visto muy alto pero bueno mi mama y mi familia insistían que saliera con el, el por el otro lado siempre le guste, pero de tanto que insistían me empezó a caer mal el, cuando iba a la casa lo trataba muy mal osea ya era un odio tan grande que ni siquiera lo podía ver, pero commo dicen del odio al amor hay un paso jaja eso paso. Pasaron como 3 años y dejaron de insistirme, de hecho yo tenia muchos problemas con mi mama eran peleas grandes con ella por esa situación, pero bueno pasaron esos tres años y dejaron de insistir, entonces el empezó a cortejarme me compraba flores... detalles y eso nunca falla jaja, me enamoro peo aun así yo tenia mis dudas no sabia si lo quería o lo quería lejos de mi. Empezamos a salir que al cine, que a tomar un café etc. cuando me pidió que fuera su novia formalmente no fue por el jaja mi mama nos dijo "que ya son novios?" eso como que lo obligo a decirme, mi mamá nos dejo solos eran como las 3 de mañana y me pidió que fuera su novia.
Al principio todo era bonito, no sabes como se emocionaba cuando lo acariciaba, de hecho por lo mismo nuestro primer beso fue como un mes después de ser su novia. Yo aun no estaba muy segura... no quería hacerle ningún mal hable con mi mamá y le dije que esto no estaba funcionando no sabia si lo queri a o no pero ella me dijo que si no seguía con el las cosas iban a cambiar, aun tengo un poco de rencor por eso pero aveces la entiendo el es una muy buena persona, no me quejo por eso, bueno cuando le di el primer beso se emociono tanto brinco fue algo extraño, jaja fue como si le hubieras comprado un por box a un niño de 5 años, hasta ahí todo iba bien no se cuando cambiaron las cosas, yo me enamore profundamente de el con el paso del tiempo, tal vez sea por eso que dicen que entre más los pisoteas más se te pegan jaja no es cierto, bueno el punto es que siento que se aburrió de mi o algo así, pero no entiendo su reacción como te explicaba, hace un tiempo terminamos y no dijo nada, me dolió mucho llore mucho y más cuando las cosas se hicieron formales el hablo con mi papá y mi mamá les dijo que esto no funcionaba, y bueno esto es lo que me saca de onda a los 2 días fuia a comprar la despensa con mi mamá cuando llegue había cartulinas por todos lados que decían "perdoname princesa" "te amo mi amor" "no puedo vivir sin si" etc. había rosas en el suelo haciendo un caminito a mi recamara cuando llegue a la recamara el estaba vestido de traje, puso música se puso a bailar conmigo me canto una canción y bueno era difícil decir que no, si en realidad la que no quería que terminara esto era yo,
después todo ese día fue muy bonito, pero al sig. día :( todo volvió a ser igual nos dimos un tiempo yo salí de mexico para dejarlo un rato intentaba estar en comunicación con el pero la verdad el ni siquiera estaba al pendiente de mi, ¿qué paso? Cuando lllegue a mi casa el estaba ahí con decirte que ni un abrazo nada solo me dijo que bueno que ya llegaste ya te extrañaba, ¿pero hasta donde yo se y si mi cabeza no me falla cuando extrañas a alguien corres a abrazar a esa persona no?
Bueno le dije lo que pensaba acerca de como me había recibido y todo igual de nuevo ese día fue muy bonito, ¿pero qué paso después? De nuevo no me hacia caso. ¿Dime qué paso? ¿Cuándo lo perdí? ¿Cuál fue mi error? ¿Me quiere o no? ¿Pero sobre todo cuando perdí el interés que tenia en mi? Perdón si te ecribi demasiado pero me imagino que necesitas saber esto para que me puedas responder lo que necesito saber
P.D. No creas que me dejo influenciar mucho por mi mamá, se que eso me puede llevar a tener muchos problemas, de hecho en mi mente esta que cuando me case no debo de vivir ni cerca de mi mamá ni cerca de la mamá de mi esposo. Creo que eso me ayudaría a ahorrarme muchos problemas. Pero ahora vivo con ellos y hay cosas en las que deben de ver por mi
Todo esto se complica más de lo que creo... veo que estas muy enamorada de tu novio, pero algo que he aprendido en este tiempo es que no solo con detalles esporádicos se puede estar bien. Esos detalles desde los más chicos hasta los más grandes importan y te dicen mucho de las personas. Sinceramente no creo que tengas ya mucho que hacer, debido a que lo que debías hacer ya lo hiciste, ya expresaste tus sentimientos a el, pero no ha servido de nada. Lo que tienes que hacer es pensar en lo que sigue... ¿qué es lo que sigue? Tomar la decisión de dejarlo y seguir adelante o quedarte a esperar si cambiam. Pero ten en cuenta como tu dices, ahorita es la escuela y después va a ser el trabajo. Algo que es muy cierto es que sino cambiamos ahorita que estamos jóvenes, el matrimonio no arreglara las cosas por arte de magia. Porque muchas ocasiones pensamos al casarse todo va a mejorar, claro no digo que sea imposible porque ai gente a la cual le ha pasado. Pero lamentablemente es una minoría a la que le sucede esto. Me gustaría decirte que estas dentro de esa minoría pero te mentiría si te lo dijera.
Por lo que veo tiene virtudes muy admirables pero que lamentablemente puede solo presumir para los demás, pero no con la persona que lo ama. Lo cual es bastante grave porque entonces me hace pensar que esta para los demás pero no para ti. Creo que tienes que meditar absolutamente todo lo pasado, y tomar una decisión y cuales son los pros y contras de seguir o terminar para siempre.
Aveces se llega a acostumbrar la persona, a mi me ha pasado eso, hubo tiempo en los cuales mi pareja ya era como parte de mi vida pero no le había dado la importancia porque ya sea que estoy metido en la escuela, el trabajo, los amigos en fin... llega un punto donde esa persona llega a ser tan rutinaria o tan simple lo cual no debería de pasar. Los detalles de cuando rompiste si fueron lindos pero como dicen por allí, nadie valora lo que tiene hasta que lo ve perdido. Respecto a tu familia entiendo esa parte, ellos buscan lo mejor para ti y piensan en tu futuro, lo cual es de agradecerse. Pero como dices espero que no influyan en ti a tal grado de quitarte tu manera de pensar.
Piensa bien lo que vas a hacer, no te puedo decir exactamente lo que debes de hacer paso a paso, lo que puedo decirte es por donde comenzar ya que son tus sentimientos y tu manera de pensar lo que te dictara lo que debes de hacer.
estoy para ayudarte. =D
Muchísimas gracias eres genial, me dule demasiado pero aveces ay que abrir los ojos para que no duela toda una vida, tienes mucha razón, mi mamá sufre una situación igual y la verdad yo quiero verme como ella, pero creo que para tener una vida plena y feliz aveces hay que dejar algunas cosas por mucho que te duela.
Bueno muchas gracias¡
Me dio mucho gusto hablar contigo, si es lamentable las decisiones que tenemos que tomar en muchas ocasiones pero es mejor en muchas ocasiones terminar antes de empezar un viaje que no tendría sentido.
Piensa bien, medita absolutamente en todo, algo que a mi me ha ayudado como consejo personal es tomar un lugar donde puedas estar completamente sola, tomar una libreta y apuntar todos los pros y contras de la situación, para tener un mejor panorama de lo que sucede. Y cuando tomes una decisión... abraza esa decisión y se fuerte, sostenla ante viento y marea.
Te deseo todo el éxito del mundo y un consejo, siempre sonríe... como dicen por allí no sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. =D
te recuerdo finalizar la pregunta y evaluarme. Muchas gracias y cualquier cosa, cualquier otra duda, etc. ya sabes aquí estaré si lo deseas.
Se feliz!