Vivo una relación tormentosa, mi pareja me decepciona con su actitud tras ayudarle en todo

Hola, soy una joven de 24 años y desde hace 2 venia en una relación un tanto tormentosa el problema es que el vive lejos en otra ciudad por que supuestamente nos queríamos y por que iba a irme a vivir a la ciudad de el continuamos pero peleando prácticamente todos los días, el sin trabajo y yo colaborándole siempre con plata con comida con lo que fuera, yo soy celosa posesiva según el por que hace días le hice el reclamo por que le vi unos comentarios que le hizo a una amiga muy cariñosos me dolió en el alma por que el ami no me trata así le explique por que le hice el reclamo y sin más siguió acusándome de posesiva y maniática me dijo que le dejara quietas a las amigas que dejara de ser envidiosa por que no podía ser como ellas, el echo fue de que me sentí tanmal que le dije que ya nomas que me sentía horrible lo llame para hablar me dijo que no podía y que con celosas no hablaba me dio un ataque de nervios le insiste le marque le copie por msn que necesitaba hablar y no quiso, me puse a pensar las cosas y tengo varias deudas por unas compras que hice para el con mi tarjeta de crédito y en este momento estoy muy mal y le dije esta bien no quieres hablar conmigo ni saber de mi entonces por favor colaborame con la mitad tan siquiera de las compras que hice para ti (le pedí esta plata ya que vendió una moto que tenia y pensé que me podía colaborar) empezó a insultarme y resulta que yo sufrí una violación cuando era pequeña por parte de eun familiar cosa que me he callado toda la vida y que se lo comente a el por ser mi pareja, me empezó a amenazar con esto y fuera de eso que me iba a hacer echar de mi trabajo, empecé a llorar me agarro el pánico no me quiso contestar más el teléfono y le mande un mensaje a la mejor amiga de el pidiéndole ayuda, le escribie al el diciéndole que le había pedido ayuda a la amiga que si no me quería que me dejara en paz pero que no se metiera con eso por que me destruiría la vida por completo.
El día de ayer llamo a preguntarme si de verdad le había escrito a la amiga por que no quería que nadie se enterara de eso le dije que si le dije que le conté que me había amenazado y como yo estoy lejos y no puedo hacer nada entonces que ella lo calmara, le dio tanta rabia que empezó a insultarme ( siempre nos insultábamos, yo le decía algo que no le gustaba y el me insultaba y yo también) me dijo que iba a llamar a mi trabajo a contar que yo de vez en cuando cuando no tenia dinero llamaba lo llamaba desde mi trabajo, le rogue que no lo hiciera que me dejara quieta pero hizo caso omiso hablo con mi jefe y casi me echa, luego llamo disculpándose y agradeciendo por todo que era una excelente mujer que me quería que valía la pena pero que se debía alejar cosa que no le dije nada por lo lastimada que me dejo, el día de hoy fui a llamada de atención a mi empresa salí de allá y con mucha rabia lo llame y le dije tuve que ir a mi empresa a firmar descargos por su culpa me dañaron mi hoja de vida sos una escoria eres lo más malo a lo que me respondió no fue mi culpa fue de los dos ud me hace quedar mal con mis amigos pues yo hice lo que debía, le desee lo peor de este mundo y se lo dije con toda la fuerza de mi corazón y le colgué.
No entiendo por que de después de dos años de ayudarle de estar con el, de visitarlo de quererlo y me hace todo este mal, no me quería escuchar nunca, todo para el, no me decía cosas bonitas ni quería trabajar, no me podía regalar nada, esta bien que soy grosera y que me gusta que sean responsables pero si el me falta al respeto yo no me quedo calladita, lo que más me duele es que sea capaz e intentara hacerme despedir de mi trabajo por que le conté a su amiga. Yo quiero olvidarlo del todo quiero alejarme quiero que me aconsejen como hago para calmar esta mezcla de odio cariño no se que, me dule tengo es un dolor necesito un consejo por favor no quiero volver jamas en mi vida con el, pero si me gustaría y tengo tantas ganas de que algún día vea lo que perdió y que sufra por eso me encantaría tanto eso. Gracias

3 respuestas

Respuesta
Amiga, se ve los has pasado mal. Pero lamentablemente tu permitiste eso y disculpa la franqueza... tu lo llenabas de cosas al punto de estar endeudada por su culpa, dejaste que te faltara el respeto como persona y mujer, haces que te avergüence con los demás, tanto con tus amigos y los de el (de seguro) y más encima en tu trabajo que casi te despiden... Solo piensa si tu mereces ese trato... Yo creo que nadie merece un trato así. Así que como me pides consejo, pues aunque te duela el alma, déjalo, cambia de casa, teléfono y hasta trabajo si puedes. Por que se nota que el es una muy mala persona y sólo seguirá haciéndote daño. Y aprende la lección... No permitas que te falten el respeto, jamás le compres nada a un hombre, se digna amiga mía, no le compres el amor a nadie. Ese es mi consejo y al parecer tendrás tu que pagar las deudas que adquiriste gracias a él... por que ni se te ocurra cobrarle ya que no se de que sería capaz... ese tipo es un peligro para ti y cualquier mujer... Se nota claramente que nunca te quiso y sólo abuso de ti, de tu amor y de tu bolsillo. Animo, ya encontrarás a alguien que realmente de aprecie y te respete y te de tu lugar. Pero conócelo bien antes de entablar cualquier relación, conoce su entorno familiar, sus amigos, sus intenciones a través de las conversaciones te podrás dar cuenta de cómo por ejemplo se refiere a las mujeres... Un abrazo y suerte en todo. Angeluz73
Respuesta
Ese tipo es un mal nacido y perdón por la palabra pero eso de estar amenazando a una mujer, tratar de que la despidan de su trabajo y lo peor amenazarla de contar algo tan doloroso como lo que te paso solo lo hace una persona cruel, el es poco hombre al hacer eso y solo estaba a tu lado por lo que le dabas como me escribiste tu lo ayudabas en todo y el no quería trabajar el solo quería encontrar quien lo sustentara económicamente. Si se puso así con su amiga es por que para el ella es más importante que tu. Un hombre así no vale la pena trata de olvidarlo solo te harás más daño si sigues a su lado, corta todo tipo de contacto con el, el es una persona dañina que no se merece una mujer como tu. Y con relación a darse cuenta de lo que perdió si algún día el se hace un hombre se verdad lo hará y se arrepentirá por todo el mal que te hizo, pero si no cambia solo te vera como una más, una persona como el es una persona vacía que nunca sera feliz. Pero no pienses en eso solo dale gracias a Dios por avertelo quitado del camino una persona así no vale la pena. Tienes todo un futuro por delante. Al encontrar otra pareja estudiala bien para que no cometas los mismos errores, busca una persona que te de más de lo que tu le ofreses y me refiero a todo sentimental y económico. _
Suerte
Y perdón por el retraso. _
Respuesta
¡Quiérete, corazón! En verdad has sufrido mucho desde tu experiencia traumática, pero te digo algo que es importantísimo, deja el pasado atrás y con mejor razón cuando te hace daño. Aprecio que tienes coraje interno pero no desde hace dos años... desde hace mucho tiempo. Mete en esa cabecita que vales muchos que nada ni nadie por mucho que lo quieras tiene derecho ha insultarte, maltratarte y mucho menos a agredirte. No se exactamente por donde comenzar, tienes un problema actual pero no defino cual es el problema a solucionar de todos los que detecto.
Hablemos de tu problema llamado "amor". ¡No te quiere!, ¿Se oye cruel? Pues lo es nena, lo malo es que tu lo permitiste. Aquí lo que yo te aconsejaría es olvidalo todo, que te robo pues ni modo paga las deudas, así aprenderás que en las relaciones debe haber un equilibrio entre dar y recibir, si te da, da y si le das que te de, es decir nunca olvides que este mundo primero eres tú. Luego tú y por último tú. Que te quiere hacer daño contando lo que le confiaste, que lo haga eso demostrará lo que vale como persona (dejale ese asunto a Dios, él hará justicia) Trabajos hay más, siempre hay nuevos caminos en la vida libres de porquería. Aquí lo importante nena es que entiendas que en la situación tu fuiste la víctima, no te culpes todos cometemos errores, perdónate y sigue tu vida mirando de frente y con la cara en alto. A tus fantasmas del pasado perdónalos y déjalos atrás.
Te contaré que alguna vez yo sufrí por un tipo que no me quería y lloraba de coraje porque trataba de "merecerlo" y al tipo no le importaba. Paso mucho tiempo hasta que descubrí que lo que nos pasa en la vida son daños permitidos... ¡Yo lo permití! Me dije a mi misma, y me odié. Llámalo como quieras pero me llegó un mensaje de Dios en aquellos momentos "para perdonar perdónate y lo demás déjaselo a Dios. Así lo hice y sin hacer nada he podido ver que Dios ha hecho justicia, tal vez no le pasaron cosas muy malas pero ha vivido el pago de sus actos. Todo, cariño se regresa en esta vida, nadie me lo contó.
Me gustaría seguir siendo tu amiga, aunque estés lejos puedo escuchar ese dolor que llevas adentro, alcanzo a percibir ese deseo de sentirte querida.
Hola, Dios te bendiga por escucharme y aconsejarme no sabes cuanto te lo agradezco, te cuento que el chico este me llamo a pedirme perdón, a decirme que regresara con el que me extrañaba que como yo ninguna otra persona y que solo me quería a mi, que tomo malas decisiones pero que jamas volverá a hacer, le dije que no podía regresar con el que no quería más daño en mi vida, que estaba muy lastimada y aporreada, yo a el lo quiero por que para que voy a mentir pero la verdad no se, me dijo que si me podía seguir llamando yo le dije que si pero que por el momento no quería nada con el, la verdad no se que hacer a veces me gustaría esperar y ver ese cambio que el promete pero sin ilusionarme mucho por que yo se lo que me puede ocurrir y como yo le dije a el no quiero más tristeza, solo quiero que alguien me ame, mis amigas me tachan de boba de ingenua por hablarle pero la verdad esto que el me dijo no me lo había dicho antes, no se si esperar a ver que pasa, ¿qué me puedes aconsejar? ', gracias por todo Dios te bendiga.
Que alegría nena saber que tratas de levantarte, de ser tu misma. Cuando te llenas de optimismo las cosas parecen fáciles, pero no te engañes porque tienes que estar firme en lo que te propongas, vas a tener recaídas así que lo más aconsejable es que te rodees de gente positiva que te ayude a salir echándote ánimos y sobre todo que te apoye. Evita el contacto con la gente que te haga sentir tonta por tu forma de sentir o pensar, alejate de aquellas personas que dicen pobrecita de ti, ¡No necesitas conpasión, esas personas no te ayudan! Tienes que saber cariño que el valor te lo das tu misma, si tu dices que vales mucho y así lo demuestras, te respetarán.
En cuanto a ese chico... si es la persona que ha sido destinada para ti, volverá en las condiciones que tu permitas tal vez mañana, pasado, en veinte años, no lo sé. Por ahora chiquilla debes sanar ese corazón, tu alma y tu mente. Cierra el libro de esa historia y si alguna vez quieres seguir escribiéndolo que sea donde haya luz, donde haya verdad y amor mutuo, mientras tanto déjalo en el desván solo el tiempo dirá si queda en el olvido o continuas la historia a partir del día que lo vuelvas a abrir porque recuerda el pasado queda atrás junto con el perdón.
Un abrazo corazón!