Coqueteo, ¿Amistad o vanidad?

P { margin-bottom: 0.21cm; }
Hola, conozco un hombre desde hace dos años, siempre ha habido atracción, o eso creo, pero jamás hemos tenido nada sexual, cierto tonteo al principio de conocernos, pero se cruzó otra mujer con la que estuvo unos meses, y ahora está con otra. En definitiva, aunque a mí me sigue gustando desde hace unos meses decidí empezar a mirarlo como amigo, sin más, y desde entonces las veces que casualmente nos hemos visto ha mejorado nuestra comunicación. Eso sí, lo trato como un amigo, sin dar pie a coquetería ni nada de eso. En un par de ocasiones ha hecho él alguna alusión a querer conocer el color de mi ropa interior ( ya sea camiseta, o el sujetador, al ver el tirante). El caso más directo fue hace una semana en donde yo llevaba una blusa blanca y apenas se transparentaba muy levemente el dibujo de mi sujetador. El caso es que en menos de un minuto no tardó en darse cuenta y en decírmelo, yo me quedé cortada y apenas le pude responder: se interesaba por saber el tipo de dibujo. Al cabo de casi dos horas, que permacíamos todavía juntos, y en medio de una conversación de amigos, nada de coquetería, me abordó diciéndome: ¿Pero son lunares o flores?, refiriéndose claro está de nuevo a mi ropa interior. A mí me tiene desconcertada, pues siempre me ha parecido que existe algo especial entre nosotros, si bien en alguna temporada yo me sentí muy bloqueada con él y la comunicación no era tan buena, pero lo cierto es que nunca me pidió una cita, estuvo llamándome por teléfono durante meses cuando nos conocimos, para hablar de cosas superficiales, y cuando yo le decía de quedar me daba largas, pues fue cuando se le cruzó la primera chica con la que estuvo. Me bloqueé con él porque me dí cuenta que ni avanzaba como amiga ni como otra cosa.
Quisiera saber tu opinión sobre el tipo de interés que te parece pueda tener conmigo a raíz e esos comentarios que me ha hecho últimamente y que nunca me había hecho, ¿crees qué me ve como una amiga, que me bromea o no puede evitar coquetear con alguien a quien ya conoce mucho tiempo y que sabe que tiene pareja? ¿O crees que me quiere dar a entender que me ve como una mujer? A veces he bromeado sobre si somos como hermanos y tal delante de gente, aunque en una ocasión le dije que eso lo había dicho para despistar a los presentes. Y él a veces dice que si soy lenta, que no me entero de nada, etc..., pero sin concretar. Ya sé que te pido demasiado, pues ni yo misma sabría decirte... Pero al menos eres más objetivo. Si precisas alguna aclaración me lo dices. Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
He estado con personas así y lo que suele pasar es o que sienta atracción fuerte por ti, o la confianza de ser su amiga y de no importarle tener un rollo contigo hace que diga y haga esas cosas.
Ante cualquier duda y evitar cualquier error o confusión yo predispongo el diálogo, tienes que enterarte por él lo de este tema, aunque se lo sueltes en medio de una conversación con bromas de por medio, dile sonriendo que interés tiene de saber tu ropa interior cuando te pregunte, y cuando te diga que si eres lenta le dices que no es eso, sino que estas esperando que como hombre diga las cosas esquivando y que prefieres cuando se habla claro.
Dilo en plan seductora, amiga, nunca de mala leche, eso a el le gustara porque vera que no tienes pelos en la lengua y porque estas dispuesta a terminar con el jueguito y a averiguar que es lo que se trae entre manos contigo.
En estas cosas amigas no se puede actuar sin saber de su boca la verdad porque como te equivoques puede que la cosa empeore y estropear la relación que ahora tengan, siempre en estos casos es ir por delante siempre y exigir un por que de esto y lo otro porque si no amiga te volverás loca.
Mucha suerte y un abrazo
Muchas gracias. Lo cierto es que cuando me dijo por segunda vez lo del dibujo de mi ropa interior le contesté que como lo encontraba interesado cuando quisiera y pudiera se lo mostraba. No respondió nada pero me miró fijo a los ojos, un poco entre serio y curioso, sin sonrisitas de superioridad. Y ahí quedó el asunto. Gracias de nuevo, si lo intenta otra vez todavía seré más explícita de lo que fui.