¿Qué hacer si mi novio es coqueto?

Hola soy una chica de 22 años, lo que pasa es que mi novio es coqueto con sus amigas, o con las mujes en general, como que trata de agradarles demasiado que llega al punto que se confunde la amistad o coqueteo y eso a mi realmente me lastima, tenemos una relación de 5 años, cuando estamos juntos nos llevamos super bien, el dice que me ama, y no me ha dado motivos de que piense otras cosas, pero esas acciones me hacen dudar de el, y del amor que dice tenerme, últimamente me he convertido en una persona celosa, por que sinceramente me da miedo perdelo, siento que nos llevamos muy bien (quitando eso del coqueteo) que no quiero que se acabe nunca, y como ya tenemos bastante tiempo juntos, siento que cualquier chica puede agradarle más que yo y el se ira con ella, tal vez mi problema es de autoestima, a pesar que tengo mi pegue y me dicen que soy una chica linda, aveces pienso que cualquiera puede llegar así de la nada y el se olvide de mi, y otra cosa que me preocupa muchísimo es que las demás personas nos vean muy bien juntos, no me gusta que nos vean mal, y cuando hace eso me da mucha vergüenza que los demás digan que el anda coqueteando y yo estoy en el lugar, espero que me ayude a madurar en mis pensamientos si es lo que necesito y si es un problema de autoestima, estoy en mi mejor disposición para super el mal rato, gracias por su atención y ayuda, se lo agradecería mucho!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar el miedo de perderlo lo tendrás tanto si coquetea como si no. No puedes estar viviendo cada instante con ese miedo porque si no no vas a disfrutar total de tu relación, si él se cansa de ti se desamora no es porque lleven 5 años, es porque simplemente no es la persona que tiene que estar a tu lado. Aunque ahora ese no es el caso, seguro que te quiere muchísimo, eso de que coquetea lo tienes que intentar hablar con él, dile que no es que no pueda estar con chicas sino que te duele verlo tan cariñoso con ellas, que has notado como se ríen de ti en el sentido de que piensan que no te respetan, hazle ver que si fuera al revés el se molestaría mucho seguro.
Amiga tienes que ser fuerte y decírselo no puedes aguantarlo y ya porque a la larga puede ser peor, si sigue en las mismas se tu simpática con tus amigos como lo es el, vera como a el también le da un ataque de celos y te reproche, entonces ahí el vera (al no quererlo ver por las buenas) por las malas como duele en verdad esas actitudes.
Pero antes siempre el diálogo es muy importante que intentéis primero arreglar las cosas hablándolo.
Mucha suerte y un abrazo