Ex novia

Hola, hace un mes mi novia cortó conmigo porque decía que ya no sentía lo mismo, aparte de que yo le fallé al no prestarle todo mi apoyo porque ella tenia problemas con sus amigas, después de cortar ella me dijo que quería que fuésemos amigos y yo le pregunte que si en un futuro creía que podríamos volver a intentarlo y me dijo que el tiempo lo diría todo (asique no cerró las puertas).
Yo la amo y quisiera volver con ella; a las dos semanas de haber cortado fue su cumpleaños y la felicité por chat nada más porque no quiso quedar un rato conmigo. Al día siguiente hablé con ella pero la agobié demasiado, ella decía que si seguía así ya no iva a hablarme más.
Hace 2 semanas, le dije por chat que cuando ella se viese dispuesta a empezar a hablarnos de nuevo que lo hiciera, que yo le estaría esperando, que yo lo que no quería era estar detrás de ella agobiándola.
Ayer, sin que me lo esperara, me habló por chat diciéndome hola, que tal y estuvimos hablando 5 minutos sobre como nos fue este tiempo que estuvimos separados y así. ¿Qué creen ustedes? Yo estoy pensando que en un par de días hablarle yo por chat un poco para que se de cuenta de que yo también muestro interés, pero no quiero agobiarla...
Yo quiero volver con ella, estoy casi seguro de que ella es la mujer de mi vida, no se si estaré equivocado pero quiero intentar volver...
Necesito que me digan que puedo hacer sabiendo de que ella quiere tener contacto conmigo tal como dije que ella me habló ayer... Pero no quiero agobiarla! Me gustaría disculparme cuando ya este un tiempo con ella hablando y así por lo de haberle fallado pero no se como :S
Muchas gracias de antemano

3 respuestas

Respuesta
Tendrás que llenarte de paciencia... Y primero que nada tienes que usar algunas tácticas psicológicas para persuadir a tu ex. Cuando se encuentre online, no precisamente debes hablar del pasado y de los errores cometidos, esto no ayuda si la persona no esta dispuesta a tener una conversación acerca del tema. Trata de mantenerte relajado y no pases horas colgado al PC chateando con ella, muéstrate indiferente, desmuestrale que tu vida sigue a pesar de que ella ya no este... Recuerda que para que una mujer regrese con un novio que abandonó tiene que sentir que es ella la que lo quiere a él, de nada sirve insistir confesandole que la amas y la extrañas y esas cosas. No tiene ningún sentido que trates de despertar sentimientos en ella por medio de la declaración de tus propios sentimientos. Si ella no quiere estar a tu lado por POR motivos y le dices la maravillosa frase "Pero yo te quiero..." la lógica respuesta de ella debería ser "Ya se que tu me quieres. y la verdad es que no me importa.¿o no se nota?". Pero claro, como no les desagrada tenerte ahí cerca alimentándole el ego. Es más si se cruzan por Msn, Facebook lo que sea y te pregunta ¿Cómo estás? Nunca le respondas ; Mal, extrañándote, etc... Con un "BIEN" basta. Cortante. No la busques, no la llames, nada de nada, que ella sienta que ya no te tiene seguro, ¿comprendes? Como decía antes para que una mujer regrese con un novio que abandonó tiene que sentir que es ella la que lo quiere a él. Y para que ella se de cuenta de que te quiere tiene que sentir que no te tiene.
Si tratás de convencerla con palabras, ruegos y declaraciones de amor la vas a alejar cada vez más. Como paso fundamental "DESAPARECER" de su vida. Esa es la única manera de que sienta la necesidad de volver. Si ella está al tanto de todo lo que haces, si le haces saber que te sigue teniendo disponible, si tiene información acerque de lo mal que estas por ella y que no tienes ninguna otra mujer ni siquiera en vista, vamos por mal camino. SÉ QUE SERÁ COMPLICADO PARA TI alejarte de ella o ni siquiera saber nada acerca de su vida, pero debes de mantenerte fuerte, no tengas miedo de desaparecer y no te preguntes"¿Y si hago eso y la pierdo? y ¿Y si se olvida de mí?"Primero, no se puede perder algo que no se tiene y segundo tu objetivo es recuperarla y no que ella "te recuerde". ¿Cierto? El método de "desaparecer" sirve tanto para intentar recuperarla como para intentar olvidarla en caso de que el plan RECONQUISTA no funcione.(Hay que tener en cuanta que en algunos casos las mujeres no quieren volver de verdad. Y hagas lo que hagas no vas a conseguir que regrese.)
Animo!
Aquí estoy par ayudarte si me necesitas!
Suerte!
Respuesta
No debes hacerte planes sobre ninguna mujer. No debes construirte una "película" irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que la mujer está superenamorada de ti etc.; o, por el contrario, que las cosas van a salir mal, etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia ella en qué se basan. ¿La conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente ella lo mismo hacia ti? ¿Cómo crees que ella piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincero con ella. No la engañes ni te engañes a ti mismo. (Muchas veces las personas enamoradas se portan delante de su chica como si no les importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por falta de confianza en sí mismos).
Tú tienes que tener confianza en ti mismo y en los demás. Ni tu eres superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALA. Demuéstrale que la quieres, que la respetas, que estás bien a su lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia ella. Pero, cuidado,
Contrólate. A lo mejor tu estás enamorado totalmente de ella y ella no lo está de ti. Respeta su libertad. La chica no ha de ser una posesión tuya, un trofeo, no la tienes que ganar. Es una persona libre, que tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad de elección.
Trátala con RESPETO. Quiérela como también deberías querer a toda persona con la que trates.
TRÁTALA. Analiza si esa mujer es la que quieres para madre de tus hijos o es simplemente un enamoramiento basado en su belleza.
Piensa que la belleza no es duradera y es engañosa. Lo importante en una mujer es su corazón, sus obras. Mira si es: buena, alegre, optimista, justa, modesta, trabajadora, servicial, solidaria, humilde, etc. ESE TIPO DE MUJER ES EL QUE TE HARÁ FELIZ.
También si quieres un libro estupendo que te aclarará lo importante y lo superfluo del noviazgo de Jorge Loring. El amor es la fuerza que gobierna el universo. Puedes consultar sobre el padre Loring www.arconet.es/loring.
En concreto, mira en www.spiritusmedia.org/manda6.html y hacia la mitad viene mucho sobre el noviazgo, las chicas y demás que te interesa.
También está muy bien www.interrogantes.net Te recomiendo veas una película muy buena sobre el amor matrimonial que se llama FIREPROOF
Un cordial saludo, con mis mejores deseos para tu felicidad.
Apreciado mondeluz36:
No debes hacerte planes sobre ninguna mujer. No debes construirte una "película" irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que la mujer está superenamorada de ti etc.; o, por el contrario, que las cosas van a salir mal, etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia ella en qué se basan. ¿La conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente ella lo mismo hacia ti? ¿Cómo crees que ella piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincero con ella. No la engañes ni te engañes a ti mismo. (Muchas veces las personas enamoradas se portan delante de su chica como si no les importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por falta de confianza en sí mismos).
Tú tienes que tener confianza en ti mismo y en los demás. Ni tu eres superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALA. Demuéstrale que la quieres, que la respetas, que estás bien a su lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia ella. Pero, cuidado,
Contrólate. A lo mejor tu estás enamorado totalmente de ella y ella no lo está de ti. Respeta su libertad. La chica no ha de ser una posesión tuya, un trofeo, no la tienes que ganar. Es una persona libre, que tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad de elección.
Trátala con RESPETO. Quiérela como también deberías querer a toda persona con la que trates.
TRÁTALA. Analiza si esa mujer es la que quieres para madre de tus hijos o es simplemente un enamoramiento basado en su belleza.
Piensa que la belleza no es duradera y es engañosa. Lo importante en una mujer es su corazón, sus obras. Mira si es: buena, alegre, optimista, justa, modesta, trabajadora, servicial, solidaria, humilde, etc. ESE TIPO DE MUJER ES EL QUE TE HARÁ FELIZ.
También si quieres un libro estupendo que te aclarará lo importante y lo superfluo del noviazgo de Jorge Loring. El amor es la fuerza que gobierna el universo. Puedes consultar sobre el padre Loring www.arconet.es/loring.
En concreto, mira en www.spiritusmedia.org/manda6.html y hacia la mitad viene mucho sobre el noviazgo, las chicas y demás que te interesa.
También está muy bien www.interrogantes.net Te recomiendo veas una película muy buena sobre el amor matrimonial que se llama FIREPROOF
Eres grande, sábelo, cuando quede con ella voy a mostrarme natural tal y como he sido siempre, me tendré que controlar en no sacar el tema de porque cortamos y todo eso porque eso la agobiaría ni tampoco ponerme arrollidado pidiéndole que vuelva conmigo. Pienso ir poco a poco, por ahora esperaré a que vuelva a contactar conmigo por chat o por donde sea, entonces aprovecharé para ofrecerle quedar con ella para tomar algo o así. Lo único que se seguro es que tengo que ser fuerte..
Gracias
Respuesta
No te eches toda la culpa porque así no ganarás nada y porque toda tampoco la tienes. No te cierres a la vida y a las personas que vengan a tu vida solo porque estas esperando a la que crees el amor de tu vida, porque puede que de largo pase la persona que nació para ti.
También es verdad de que tu ex se puede dar cuenta de que todavía siente por ti pero no lo hará si estás pendiente de ella. Pues a una mujer nos gusta que nos rondeen y saber que los tenemos ahí, pendientes de un gesto nuestro. No lo hagas.
Vete rehaciendo tu vida, no la llames, si acaso hazlo una cada dos semanas o menos, o en vez de llamarla le envías un sms de como esta pero pasando, ella eligió estar más lejos de ti de cierto modo pues dáselo, ella si te quiere te echara de menos y te buscará está comprobado, si no te busca amigo es que ella prefiere otro camino, pero si es así no te preocupes porque al menos no te has parado esperándola y perdiendo el tiempo, haciendo lo que te digo sigues "esperando" de algún modo mientras sigues con tu vida. Quien sabe, a lo mejor reacciona y te echa de menos o quizás eres tu el que conoce a alguien durante ese paréntesis que te haga sentir como nunca lo has hecho.
La vida es muy córtala, debes cuidarla pero también vivirla.
Un abrazo