Mejor amigo engañado

Hola. Resulta que mi mejor amigo se casa dentro de 3 mese. Pero el otro día vi a su futura mujer con otro. Y no se lo que tengo que hacer.
¿Debo contárselo? ¿O decirle a ella que lo haga? O no hacer nada. Es que mi amigo quiere mucho a su novia y eso le haría polvo. Estoy hecho un lio.
¿Qué debo hacer?

13 Respuestas

Respuesta
En primer lugar dejame decirte
Que eres su mejor amigo y se nota la preocupación que tienes hacia el y afecto, como amigo yo diría que hablaras con su novia personalmente y decirle si en verdad ama a tu amigo o a la otra persona, si es así pues tudebes decirle a ella que se lo diga por propia voz, ya que si viene de otra persona duele más, lo más sano del mundo es la sinceridad y si el la ama tal como dice, podrá perdonar una sola infidelidad después de largo tiempo, la madurez esta dentro de uno, y el saber perdonar nos hace mejores
Espeor haberte ayudado en algo y tienes a un amigo aquí
Respuesta
¡Hoooolaaaa Alberto!, eres un preguntón... jajaja. Es broma. Pregunta cuanto quieras. Vamos a ver, así que has visto a la futura mujer de un amigo con otro. Bueno, vamos a plantearnos las cosas desde el punto de vista del ciego, que es mi punto de vista. Cuando dices que la viste con otro, supongo que sería besándose y metiéndose mano hasta la médula, porque sino... no estarías escribiéndome. Date cuenta que meterte en asuntos de pareja como tercero, es un asunto que te puede crear problemas. Imagina que por casualidad era el hermano de la chica, estarías haciendo el ridículo, y quedarías como un chismoso. Si no estás seguro de la gravedad de la situación has de tantear a tu amigo y a la chica, antes de acusar a nadie, no vayas a meter la zarpita. Si conoces toda la situación y son unos cuernos como la copa de un pino, lo más sensato sería hablar con tu amigo a solas y comunicárselo con el máximo cariño y detalle. Si sólo son suposiciones lo que tienes en la manga, no deberías meterte en camisa de once varas. Si viste un beso, deberías comunicárselo también a tu amigo a solas, como que te surgió una duda al verla besándose con otro tipo. El porqué has de hablar con él a solas es muy sencillo, se supone que es tu amigo y a ti sólo te interesa que él lo sepa. Lo que él decida hacer con la información ya es asunto suyo, pero no te metas entre los dos pues montarás un lío feo, cuando puedes ser sagaz y sutil en tu manera de obrar. Decírselo a ella, no me parece prudente, pues podrías llegar a la discusión con ella, (por ejemplo te diría mentiroso, o entrometido, o te haría chantaje emocional, o te diría si de verdad quieres a tu amigo, ¿le vas a destrozar contándole eso y destrozándolo?. Las chicas son muy listas y pese a todo, le darías la oportunidad de comenzar a crear cuartadas que pongan tu palabra contra la suya, y créeme que ganará su palabra, pues aunque sea tu amigo, los chicos suelen ser unos calzonazos... jejejeje.
Bueno, creo que el plan a seguir está bien claro. Pero has de ser tú quien ha de trazarlo con pelos y señales. Te recomiendo que intentes ayudar, no ser sensacionalista, ni entrometido. Son cosas muy serias y deberías incluso buscar otros testigos que te apoyen, pues las chicas son muy sobornadoras y pueden confundir a tu amigo. Te lo aviso porque yo soy un drow (un elfo oscuro) y no me fío ni de mi sombra. (Por cierto ten cuidado al salir de casa, por si te encuentras con una incursión drow... je je). Todo dependerá del grado de amistad real que tengas con ese chico, lo susceptible que sea, lo inteligente que sea, etc... Tú haz tu trabajo y apártate a tiempo, que estas cosas suelen dejar huellas. Uno de los dos (amigo o novia) si rompen, no van a querer cuentas contigo... Así que si puedes quedar en el anonimato pues mejor. Espero haberte ayudado a ver un punto de acción distinto. Consulta con otros expertos... Un abrazo de combate.
Respuesta
Respiremos hondo, nos tranquilizamos un poco y vemos este asunto un poco más calmados ..
Para empezar, no me dices en situación "viste" a la futura esposa con su "amigo", si realmente viste algo más un amigo (como besos y abrazos), pues hablamos de algo serio, si este es el caso, pues lo que debes hacer es hablar con ella y decirle lo que viste y que si ella no se lo cuenta, lo harás tu, así tu conciencia estará tranquila porque habrás hecho lo correcto, ten cuidado en estos casos porque un ser humano enamorado es bastante ciego, aun con sus mejores amigos.
Y si el caso es que no has visto nada comprometedor y estas asumiendo cosas que quizás no se dieron, pues no puedes juzgar tan a la ligera, que tal si es su hermano, su mejor amigo, ¿su compañero de escuela? Aun muchas posibilidades cuando realmente no se sabe la verdad, si aun si te preocupa la situación, lo mejor es hablar con ella, en buenos términos como por ejemplo "mira, quiero hablar algo contigo, no es nada malo, pero es algo que me tiene perturbado y necesito que seas 100% honesta ... etc etc etc", uno sabe cuando alguien miente y cuando dice la verdad, así que yo se que te ira bien, como te dije al inicio, lo mejor es pensar con la cabeza fría y no hacer una tormenta donde tal vez no la hubo nunca.
Suerte!
Respuesta
Si es de verdad tu amigo, debes decírselo, haciéndole saber lo difícil que es para ti, pero antes de que sea tarde.
Si solo es un conocido, no hagas nada.
Es así de sencillo, de lo contrario te arrepentirás.
La amistad no es solo para disfrutar de los buenos momentos.
Respuesta
Hace tiempo me hicieron una pregunta parecida, y mi contestación para ti es la misma: NO TE METAS, en los asuntos d'amor las personas se ciegan y puede que tu amigo no comprendiera o no aceptará tu historia, o que ella le contará cualquier excusa, como que iba con un pariente o otra cosa, mejor que no pongas la palabra de ella contra la tuya. Quizás como consejo seria bueno que hablaras con tu amigo, y que sin decirle nada, indagaras un poco en como se siente, si se siente correspondido o si esta seguro de su amor, puede que el te revele dudas y entonces puedas insinuarle que aplaze su matrimonio hasta que este seguro, pero en el caso más que probable y como tu dices que el la quiere mucho, lo más seguro es que tu salieras perdiendo un amigo. El amor ya lo dicen, es ciego y el que se tiene de dar cuenta de lo que pasa es él, por su propio pie, pero si te pregunta... tu mismo. Yo no lo haría. Un abrazo
Respuesta
Habla con ella y dile que si no se lo cuenta ella se lo cuentas tu. Piensa en si a ti te gustaría saberlo o no por mucho que la quisieras.
Yo creo que a el le sentara mal y posiblemente las pagues tu y note crea así que piénsalo bien.
Respuesta
La cosa es sencilla y complicada a la vez. Si la viste a la turra de la novia con otro hablá con tu amigo, decile que lo que le vas a decir te duele mucho, pero como lo querés mucho no lo podes ocultar, y ahí le largás lo que viste. Aclarale que sos el amigo de el para estar en las buenas y en las malas, y que preferís andar con la verdad antes de andar ocultando cosas. Quizás al principio rechaze la idea o se enoje, pero si realmente te aprecia te lo va a agradecer.
Salud.
Respuesta
Es grave lo que contás. ¿Estás seguro que era ella? ¿Y qué la viste en 'malas intenciones' con el otro? Yo creo que si así fuere (debés estar seguro) deberías ir y decírselo a ella, con calma pero con determinación. Decile que 'no permitirías' tu amigo ' se case con alguien que no lo respeta', 'que no lo acepta' e intimala a que ella se lo diga so pena de decírselo vos. Pero ojo, debés estar muy muy seguro de que era ella y que no habían buenas intenciones... Después seguime contando... SUERTE!
Respuesta
Cuando dices que viste a su futura mujer con otro ¿a qué te refieres? ¿Estás seguro de que le estaba traicionando? No se deben sacar conclusiones apresuradas. A veces las cosas no son lo que parecen. ¿Quién era el otro? ¿Qué estaban haciendo? ¿Hay alguna explicación a lo que viste?. Puede que lleves razón, pero conviene asegurarse.
Si de verdad es lo que te ha parecido, creo que sería bueno que tu amigo se enterase. Para ello puedes hablar con su novia y decirle lo que has visto y que te sientes en la obligación de informar a tu amigo. No obstante puede ser apropiado que sea ella quien se lo cuente... aunque también tú puedes decirle lo que has visto o averiguado.
Qué duda cabe que si es como tú sospechas, tu amigo puede pasarlo mal, pero le estarías haciendo un gran favor. Sería mucho peor que las cosas siguieran su curso y la bola de nieve fuese haciéndose más grande. A fin de cuentas sólo sería aplazar y agrandar el problema.
Respuesta
Es una situación complicada pero debes hacerle saber a el que tu lo aprecias y decirle de forma sabia y diplomática que la vistes con otro joven que ella sea clara con el y le diga verdaderamente si lo ama si no entonces que no se casen porque no le conviene a el. Tu cuida tu amistad con el y trátala a ella con mucho respeto para que tu amigo no se sienta mal espero que esta sea una respuesta satisfactoria
Respuesta
Tienes que estar seguro de una cosa.
¿Qué es lo mejor?
Tienes que asegurarte de lo que viste, ¿qué viste? Me dices que lo viste con otro, ¿haciendo qué? Defínelo bien y si lo que viste es muy grave como para llegar a ser catalogado como un engaño entonces, no lo dudes y habla ya.
Pero te recomiendo que hables con ELLA y que te explique que pasa. En dado caso de que sea lo que viste, dole que se lo tiene que decir a tu amigo de lo contrario tu lo harás.
Es difícil la situación pero es de esos momentos en donde no debes dejar esperar más.
Suerte y cuidate.
Respuesta
Para que este problema se resuelva sin tantos problemas, debes de hablar con la chica que esta cometiendo el error, y decirle que si realmente quiere a su futuro esposo se lo comente, y que no lo lastime, y si no lo quiere que no lo engañe. Suerte
Respuesta
-1
Socio se lo tienes que decir a ella, que ella sepa que tu lo sabes.
Y que ella tome la decisión