Nueva relación

Hola quisiera saber, cuanto tiempo tengo que esperar para salir con otra chica después de haber estad 2 años con mi novia. No quiero que se sienta mal
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Hombre, esto depende mucho de ti y también de la chica que te guste, no existe una regla, la verdad es que el daño esta ya hecho y ella tiene que empezar a aceptar su vida, por tanto si te enamoras creo que no deberías mirarte tanto, ahora bien si solo es un rollito la cosa cambia, mira de esconderte un poquito. En cuanto al tiempo por decir alguna cosa diría que un mes ya es suficiente, al fin y al cabo te has separado porque la cosa no funcionaba ¿eh?
Mira, seguro que si ella encuentra a alguien no se mirara tanto, e incluso te lo pasará por delante.
Un abrazo
Respuesta
Pues no hay ninguna regla escrita sobre eso, eso queda a la libre decisión. Esta claro que si en dos días sales con otra a tu ex le va a sentar muy mal. Pero tampoco vas a esperar un año para salir con otra. Yo creo que uno o dos meses.
Respuesta
¡Hooolaaa Alberto!, vamos por partes. Me cuentas que has cortado con tu pareja, con la cual llevabas saliendo dos años. Suele ser aconsejable comenzar una nueva relación pasado un tiempo por varias razones entre las cuales no está la de no hacer daño a la persona con la que se deja de estar relacionado. No pienses mal de esto, pero al cortar la relación, el daño que le produces a la otra persona suele ser porque no va a tenerte para compartir todos sus sentimientos contigo, porque las cosas van a dar un cambio drástico, etc. La intensidad del daño que le produzca la situación, está delimitada en su capacidad para reaccionar bien ante estas cuestiones, en la dependencia de ti que ella tuviera, en la sorpresa de la nueva situación (ya que no es lo mismo un corte de relación inesperado, que uno que se vé a la legua), etc. Por la parte, clásica de no salir con otra persona para que ella no sienta pena, odio, rabia, impotencia, etc, al veros juntos, dependerá en gran medida para saber sobreponerse a las situaciones de esta índole. También dependerá de su madurez, ya que si no es muy madura, acatará estas situaciones de una manera desastrosa para ella. Si ella no se valora, puede quedar estancada un buen tiempo. También depende de su situación social, ya que si es una chica muy aislada puede que le cueste más volver a la normalidad. Ayuda también tener amigos, y la posibilidad de volver a relacionarse con gente nueva con la mayor brevedad de tiempo posible. Es en definitiva, una cuestión de actitud. Te digo todo esto, porque no deberías dejar pasar la oportunidad de establecer una nueva relación por pensar en el daño extra que le puedes producir a tu expareja. Sin embargo, es bueno dejar pasar un tiempo para encontrarnos a nosotros mismos. Sobretodo en las relaciones largas, ya que al tener un cambio de pareja rápido, se producen varios procesos clásicos, como la comparación de esa persona con la otra, a la no apreciación de la nueva situación de la manera adecuada (No es lo mismo estar un año sólo y encontrar pareja, que estar con una para comenzar con la otra). Sería recomendable tener un espacio de tiempo para ti, para reflexionar, para establecer tu vida, etc. Es importante saber estar sólo, para poder dar lo mejor de uno mismo a la persona con la que vaya a compartir su vida o parte de su vida. Al estar sólo puedes ver errores que cometiste con tu pareja, cosas que puedes mejorar, sentirás nostalgia, volverás a tener ciertas necesidades, etc. De todas maneras, es sólo recomendable. Pero depende de la calidad personal de cada individuo la asimilación a la nueva situación, etc. El amor lo puede todo, así que cuando dejamos a una persona por amar a otra no nos vamos a parar a pensar en lo bien que sería estar solos un tiempo breve para comenzar una nueva relación con la persona amada. De todas maneras, al estar sólo, comenzarás desde cero, ya que si pasas de una relación a otra, puede que te saltes muchos protocolos por la costumbre de tener privilegios con tu otra pareja. Por ejemplo, no ir despacio con la nueva pareja y meterle mano demasiado pronto, etc... aparte que habrás de asimilar muchas otras cosas, como horarios, cosas que ella permite, su carácter, su ideología, sus problemas, y un enorme etc... mejor ir despacito, que a lo crazy.
Bueno pues espero haberte dado algo en qué pensá. Consulta con otros expertos, a vé que te aconsejan, siempre es mejor tener 4 ojos en vez de 2. Aparte otro experto puede hacerte llegar el conocimiento de una manera más asimilable por ti, etc. Un abrazito de combate. Ah, el tiempo aconsejable para recuperarte puede ir de 3 a 9 meses o un año. Pero, en general hasta que te sientas bien contigo mismo y capaz de hacer feliz a otra dama siendo feliz tú en el intento. Je je.