¿Como puedo hablar con mi pareja después de cortar?

Hola, necesito una opinión, mi ex me dejo hace como un mes, me dejo por teléfono luego de haber hablado dos veces del tema, y me dejo llorando en el teléfono y me colgó. A las dos semanas le escribí para hablar del tema, y se negó... Le dije que quería hablar para que aclarásemos las cosas y poder terminar bien, tener un buen recuerdo de el, que así no debería comportarse un hombre con una pareja, etc... La nuestra era una relación formal, hasta me propuso tener hijos en poco tiempo, todo se desencadeno cuando en un momento de estrés le pedí un tiempo, luego de que me grito y fue grosero conmigo. No entiendo por que no querría ni terminar bien, jamas le hice nada malo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
me gustaria opinar respecto a tu caso, mira no se cual sea tu edad ni la de tu ex, pero algo que le sucede a menudo a los hombres de edad un poco avanzada, o de no tan avanzada en algunas ocaciones, es que algo en su mentalidad, les dise que es momento de casarse, tener hijos, una familia; algo asi como si se desesperaran, como si sintieran que si no lo hacen en ese momento no lo haran despues o algo asi, o si tal vez fuera que el queria realmente tener hijos contigo, cualquiera de las 2, supongo que por lo que comentas algo parecido le sucedio a tu ex, ya que despues de hablarte sobre tener familia, y el que tu no aceptaras inmediatamente cambio su relacion, ademas de que, el que le pidieras un tiempo, y sumandole el rato de estress por el que pasaban, puede que le haya echo pensar, el haber perdido cualquier oportunidad de formar una familia contigo;
No te sientas mal, si te puedo dar un consejo es este, no es tu culpa, pero si pudieras lograr el hablar con tu ex, sobre esto, te ayudara a darte cuenta de que paso realmente, y así sabrás que es lo mejor que puedes hacer.
Hola, muchas gracias por responderme, el tiene 34 años y yo 29, hace años que el no tiene pareja formal, por que no tenia apuro por casarse ni tener hijos, de hecho ya antes hemos salido y no se dio por que el iba deasiado lento para mi gusto en formalizar la relación. Hace 3 años que nos justamos, ons veíamos en el trabajo todos los días, y en el medio yo tuve un noviazgo de un año y medio con otra persona. El le huye a las discusiones, pero me parece absurdo terminar así una relación en la que llegamos a pensar en tener hijos juntos...
Ok, ahora que mencionas sus edades, es mucho más probable que le haya sucedido lo que te había comentado anteriormente, tal vez sintió de pronto ese tipo de ansiedad o necesidad de formar una familia, y tal vez si suene un poco absurdo el que aya decidido que terminara así, la razón supongo que solo la sabrás, cuando el mismo te la diga.
También te aconsejo que pienses muy bien las cosas, debes de estar segura si realmente quieres estar con el o si lo mejor es que lo dejes por la paz, Si lo quieres buscalo, hazlo que se de cuenta de que en realidad quieres estar con el, pero ojo! No te rebajes, el termino la relación así que tu debes darle la oportunidad.
Una buena opción para darte cuenta si realmente quieres estar con el o quizás la mejor es teniendo una buena platica con el respecto al tema, solo así despejaras cualquier duda.
Muchas gracias, el tema es como te decía, el se negó a que habláramos para aclarar las cosas, yo tengo muchas dudas, y antes de eso, le dije que no quería terminar la relación, que pedirle un tiempo fue un arrebato ante ese momento en que me grito y me hizo sentir tan mal... si quería formar una familia juntos, no entiendo como es que ahora no quiere ni terminar bien conmigo, ni quiso continuar... o sea, yo jamas le dije que no quería formar una familia con el, solo le pedí un tiempo para solucionar mis problemas laborales sin tanta discusión con el, y aun así, le dije que no quería separarnos, y le pedí que solucionáramos nuestros problemas jutos, como pareja, luchado junntos por un futuro. ¿Por qué no querría ni siquiera terminar bien? ¿Por qué no tuvo los huevos para dejarme en mi cara?
Es cierto que a muchas veces los hombres actuamos sin pensar, pero no creo que sea el caso de tu ex, sin embargo puede darse el caso, el que se niegue totalmente a hablar contigo, trae consigo algunas posibles respuestas, tal vez en ese momento de enojo el decidió que no quería estar contigo así, o tal vez puede que haya alguien más para el, simplemente si quiere regresar contigo lo hará, y si no no, Si crees que hay buenas posibilidades buscalo, pero si no, no te aferres, no es muy aconsejable rogarle a alguien, por que es como si lo estuvieras obligando y al final terminarían mal.
Podrias intentarlo mandandole mail, exxplicandole que lo que me estas diciendo, que tu querias algo serio con el, incluso una famila, pero si no te corresponde, lo mejor sra que te olvides de el.
Mira, yo lo he pensado todo, pensé que seria por otra, pero no me cierran los números, por que me planteo tener hijos en un corto plazo y fue a los 4 días que yo le pedí el tiempo, así que eso lo descarte... antes de que me dejara por teléfono le explique por que pensaba que debíamos seguir adelante, aun así, me dejo por teléfono y se negó a hablar conmigo, cosa que me parece un acto de cobardía. Desde entonces, yo hice más nada, ni el, ya van casi 3 semanas de esto de que se niega a hablar. Se que no había dicho nada de la separación a su familia, y tampoco me ha devuelto mis cosas que siguen en su casa. Reo que hubiera correspondido que diera la cara, aclarara mis dudas, y nos despidiéramos en buenos términos, no así, yo pesando que perdí mi tiempo al lado de el y que es un mal tipo. ¿De veras no se por que no querría hablar conmigo? ¿Tiene miedo de enfrentarme por que siente cosas por mi? ¿Es eso?
Puede que tengas razón, tal vez es eso, que aun siente algo por ti, y tiene miedo de enfrentarte, es muy probable, que el sea quien siente miedo de hablar contigo, que no sienta la confianza de poder volver a estar frente a ti, incluso puede que se este ideando cosas, como, el que tu quieras hablar con el para terminar definitivamente, pero nunca dudes que pueda haber otra mujer en su vida, los hombres siempre encuentran la forma de ocultar cosas, quien te asegura que no quiere hablar contigo, porque esta esperando la respuesta de otra mujer, y que de la respuesta de esa otra mujer, ¿dependa tu futuro con el? No quiero darte ideas, pero el que no te halla regresado aun las pertenencias que dejaste en su casa, y que para nada te de la cara, pues esta difícil adivinar.
Dale tiempo, para que piense o aclare sus ideas, intenta si quieres lo de los mails, pero date tu tiempo también tiempo para saber bien que quieres, por que por lo visto te afecto mucho, y quieres una buena explicación, y pues haciendo lo que te digo posiblemente te de la explicación que tanto necesitas.
Y si, puede ser que haya otra mujer, como yo tengo también quien me ande atrás a mi, pero no lo siento de esa manera, el es my familiero, y como te decía, le cuesta mucho abrirse, conmigo también le llevo tiempo, a pesar de conocernos hace años... aunque todo puede ser. Igual, aunque me deje por otra, no hay razón para quedar mal, para no dar la cara, no se... es muuuuuuuy raro esto. Yo creo que si le fuera indiferente, no hubiera tenido problema en dejarme en la cara, y menos en hablar conmigo luego. Ya hace un mes que estamos separados, no había dicho nada en la casa hasta hace unos días, y no me devolvió mis cosas.yo se que el tipo estaba muy enamorado de mi, hasta que me dejo por una pavada.
Mmm pues si, como te digo se puede dar el caso, así como muchas otras cosas más pueden ser, pero la única forma de saberlo y la más correcta, es hablando, así y solo así te darás cuenta de cual es la verdad. Puede que parezca algo difícil, pero cuando lo hagas, sabrás que valió la pena, hablar con el.
Eso quisiera pero com te decía, el se negó a que habláramos las cosas, no da la cara, no quiere vernos personalmente, ni enfrentar la situación... justamente eso es lo que necesito saber, por que se niega a terminar bien las cosas, a darme una explicación, a aclarar las coas, yo creo que le da miedo verme, por que siente cosas por mi... y por que abe que metió la pata hasta el fondo y estoy enojada y no le sera fácil enfrentar esto.
Pues si lo más probable es que tenga miedo a afrontar tal realidad, es una buena opción y quizá la más probable, oooh pero creo que si el sabe que estas enojada como dises, ¿va a ser más difícil que intente a hablar contigo no crees? Por eso te recomiendo lo de los mails, ya que ahí le podrías expresar, totalmente lo que sientesy lo que quieres hacer junto a el.. pero lo más importante, si es que tu teoría es acertada, es que le darás la confianza para que probablemente hablen por fin.