¿Por qué mi ex novia le molesta que no le haga caso a pesar de que ella está con otro?

Hola buenas, muchas gracias por escucharme y contestar
Esto ocurrió ya hace tiempo a principios del verano pasado, me dejo mi novia sin darme ninguna razón y al poco tiempo volvió llorando que no era verdad que quería estar conmigo y unos días después me volvió a dejar sin ningún motivo, durante todo el verano me decía por messenger que me quería y me echaba de menos, a lo cual no demostró nada porque me decía de quedar y luego me decía que no se atrevía a lo que decía que era que tenia miedo porque no sabia si se sentiría como le gustaría sentirse o me haría daño, yo en todo el verano no le hable ya que ella fue la que me dejo y ella semanalmente me venia dos o tres veces por el msn de que por favor no la borrase de mi vida que no pasase de ella, que me echaba de menos, me quería, tenia ganas de verme, abrazarme etc pero no llego a demostrar nada y las palabras se las lleva el viento intente quedar unas cuantas veces pero no se atrevía asique me di la vuelta y si quería algo ya vendría ella. Ya a finales de verano dijo que mejor cada uno su vida que ahora no pelease por ella que no quería mantenerme ahí y que conociésemos a más gente y salgamos con otras personas pero que no se perdiese el contacto porque quien sabe si lo nuestro podría volver a surgir, a lo que yo dije que no que eso no, que cada uno su vida y el futuro diría pero nada de contacto ni nada que eso no era bueno y yo no la quería como amiga, así que la borre del facebook y me dedique a estudiar mis exámenes que tenia que hacer. Cuando me volví a conectar al msn después de un tiempo empezó que donde me había metido que hacia un mes que no sabia nada de mi y quería saber como estaba por donde salia de marcha que algunas veces ella había salido de marcha por los mismos sitios que yo y no me veía (todo esto creo que ella ya estaba tonteando o saliendo con otro chico ademas relación a distancia nosotros somos de mallorca y el nuevo chico de valencia) y yo le pregunte para que me buscaba de marcha a lo que dijo que era porque estaría bien verse que si ella me quisiera ver me llamaría y punto a lo que yo le dije que si era tan fácil y llevaba todo el verano buscándome de marcha porque tenia miedo a quedar conmigo como ella decía, a lo que contesto no se no se no se y me lo evadia; más tarde se entero que me iba de viaje y me vino a preguntar donde me iba de viaje y a que me iba y con quien; luego tuvo problemas en casa y en vez de ir a su novio, que seguramente también lo hizo, vino a contármelo a mi sin yo preguntarle nada; luego de que me iba a disfrazar en halloween y a donde iba a salir y esto habiendo estado 2 semanas en valencia con el novio ya me dirás para que quieres saber de tu ex; se dio cuenta que la borre del facebook y dos meses después me pidió que la agregase que no pasase de ella por tontería mía cedí y la acepte pero la borre del msn, esto paso el mismo día del barsa madrid y nosotros que nunca habíamos hablado de fútbol empezó a restregarme la paliza del barsa al madrid cosa que me quede alucinado porque después de un mes sin hablar y nunca haber hablado de fútbol me vengan con estas y bueno la borre del messenger y la agregue al facebook y aun no se porque lo hice... Supongo que para no perder esa esperanza que se dice ademas de que si corto toda relación me da la sensación de que nunca la recuperare... Ese mismo día empezó a preguntarme por mi vida y ella misma me contó la suya y yo sin preguntarle y me vino contándome cosas que ademas eran mentira, ¿para qué me viene a contar su vida si ademas es mentira? No lo veo lógico... En el puente de la constitución me fui unos días de vacaciones con un amigo y cuando volví a la mañana siguiente me abrió ventana en chat de facebook, lo más incomodo que hay para hablar con alguien, preguntadome por una chica si esta chica era mi novia y cuanto tiempo llevábamos juntos, le dije que no sabia de que me hablaba, resulta que era una amiga que la agrego al facebook para ver como era mi ex o algo así me contó mi amiga. Y la ultima conversación que tuvimos fue hace un par de meses que me abrió ventana por el chat de facebook y me dijo que donde me metía que hacia un mes que no sabia de mi y que no me veía por el msn y que se conectaba aveces con ganas de hablar conmigo pero no me veía y no sabia nada de mi y después de decir esto se desconecto del facebook y todo esto estando con otro chico, es decir, a mi no me haría gracia estar con una chica y mi novia se dedicase a este control con su ex
Yo lo estuve pensando mucho durante largo tiempo y esta chica me encanta y se que lo único que puedo hacer es darme la vuelta y ella ya vendrá, no me dejo luchar por ella me dejo sin darme una razón clara y me ha hecho un ni contigo ni sin ti bastante descarado pero simplemente no entiendo como una persona puede hacer estas cosas si se supone que no quiere nada conmigo y ademas esta enamorada de otra persona.
Gracias por escucharme y espero no haberte molestado.

2 Respuestas

Respuesta
Bien... lo primero que imagino que tienes claro que quieres volver con ella... Pero no tienes ni puñetera idea de como va a actuar ella o por donde va salir... Te está tocando las narices porque la verdad aunque tú estés encantado, cada vez que abres tu face o antes el messenger por ahí anda ella merodeando... Y para colmo parece ser que tiene novio...
Si lo que me preguntas es ¿por qué hace eso? Y tu no quieres volver con ella... pues mira chico, me parece que le encanta tontear y le gusta controlarte (es como si hubieses sido de su propiedad y le costase que andes por ahí a tus anchas)... Simplemente pasaría de ella totalmente... Pero me parece que quieres volvé con ella ¿no? El problema entonces es si ella quiere volver contigo, que no lo tengo yo tan claro...
Bueno, para saber si quiere ella realmente volver contigo o no, tienes que coger el toro por los cuernos, en este caso quedar con la chica y decírselo claramente, que quieres daros otra oportunidad y que este es el momento, que estás dispuesto a olvidarlo todo y empezar de cero... A ver que te dice ella... Si te da largas, si no quiere quedar contigo, si te dice que le des tiempo OLVÍDATE DE ELLA... Si quiere volver contigo... Asegúrate de que deja a su novio... Y empezar de nuevo...
Espero que tengas suerte, y encuentres lo que deseas... Yo personalmente haría eso... sin dudar, ahora que ella parece más receptiva quedaría con ella...
Si me quieres comentar algo de esto me lo dices y hablamos más
Un abrazo
A mi me gustaría volver de verdad si yo no hubiese querido volver o algo te aseguro que la hubiese borrado del messenger, facebook, teléfono y cualquier otro contacto supongo que deje la puerta del facebook por si hay oportunidad. El problema es que ella me dejo y yo intente quedar muchas veces con ella y no hubo manera y todas las conversaciones que te he explicado han sido vía internet no ha tenido valor a quedar conmigo y para colmo de repente esta con otro chico y aun así me sigue hablando y queriendo saber de mi, yo hoy por hoy no veo que pueda hacer nada más que mantenerme al margen y seguir mi vida y conocer otras personas y eso y ya vendrá ella si quiere algo, ademas si esta con otro chico no creo que quiera volver conmigo por eso cuando me dijo que no quería que luchase por ella hoy por hoy cogí y me fui, lo que no entiendo era eso que si estaba con otro chico porque hacia esas cosas si se supone que no quiere nada conmigo y esta enamorada... y a mi no me haría gracia y creo que a nadie le haría gracia que su novia hiciese eso con su ex.
¿Y otra cosa por que crees que esta más receptiva? Me pase de junio a octubre intentando quedar y no hubo manera y empezó con su nuevo novio por septiembre u octubre, hasta que me canse de intentarlo y me dejo en junio y me estuvo haciendo el ni contigo ni sin ti hasta agosto y luego todas las conversaciones que te he contado estando supuestamente con el novio.
Y más que nada era eso, si me podrías explicar este comportamiento, yo ya me canse de intentar quedar intentar que me diese una razón y todo y ella me ha hecho todo lo que te he dicho y he tomado la postura de que si quiere algo ya vendrá y yo no pienso ir a buscarla, solo que aveces me vienen estas dudas a la cabeza y si alguien me explicase la actitud o consejo me iría bien. Simplemente no entiendo que si esta enamorada de su novio que quiere de mi básicamente o que quería de mi ya que hace 3 meses que no me dice nada supongo que ya estará centrada (es una pregunta retorica, no es una pregunta que te haga a ti ya que no sabes lo que piensa ella)
Bien, ahora ya lo entiendo un poco mejor... Supongo que ella se sentía culpable por haberte dejaro y por lo que cuentas, quería pero no quería. A veces cuando alguien deja a una persona le surgen dudas de si habrá hecho lo correcto o no, ella debía tener dudas pero a la vez imagino que estaba disfrutando de su nueva libertad, y te tenía ahí enganchado para por si acaso decidía que quería volver...
Después conoce a este chico, y cuando empieza pues sigue con dudas...
Te decía que me parecía que era más receptiva porque había entendido que de unos meses para acá te trataba más por el face, pero veo que lo había entendido mal, de hecho hace 3 meses que no te dice nada... Eso significa que ya está más estable con su novio, que ele ha convencido su nuevo novio, como tu dices está más centrada...
Me parece normal y además es lo razonable que cierres página y que no pienses en ir a buscarla, bueno no te dejo yo!
Me parece que debes cerrar página con esta chica...
Ya pero lo que me hace gracia es que me dijo que si yo me fuese a estudiar fuera me dejaría porque no quiere relación a distancia, este chico lo conoce de más años que a mi ademas no es de mallorca, este chico es de valencia, ella tenia una casa antes en valencia y se fue a valencia este verano para despejarse de los problemas en casa y según ella de que lo estaba pasando mal por mi y se fue a valencia quedo con este amigo y mira debió surgir algo, ¿qué voy a hacer no se puede hacer nada no? ¿Pero cómo a mi me puede estar diciendo que no me fuese por favor y rechace una beca y de repente empiece relación con este chico? Buena da igual los sentimientos son irracianoles y no se pueden controlar pero entonces si esta con este chico que le importa lo que yo haga y deje de hacer con quien salga o algo.
Yo pienso mantenerme al margen ya que ella no me deja hacer nada y yo respeto que ella este con otra persona pero ella no me respeto a mi ademas de como te digo yo nunca la fui a buscar a ella, ella no tenia porque venirme a buscar a mi y más si esta con otro chico que más le da lo que yo haga ya que todas las conversaciones que te digo fueron cuando ella estaba con el chico, no fueron en su periodo de libertad, en su periodo de libertad eran las de te echo de menos tengo ganas de verte besarte abrazarte te quiero etc pero no se atrevía a quedar ni nada, que parece que esta más centrada porque hace 3 meses que no me dice nada pues si puede ser ahora demuestra estar centrada y no pienso meterme pero por una vez en mi vida si te digo la verdad me gustaría ser egoísta y volver a llamar su atención ya que ha sido la única persona que me ha importado de verdad y que me dejase así sin razón y me hiciese todo eso no lo entiendo y nunca la presione ni agobie cuando me dejo nunca la perseguí ni la llame ni nada de nada siempre vino ella y no lo veo justo para mi y se que solo puedo seguir mi vida y si eso ya vendrá ella y algo así me fastidia mucho
Por cierto lo de que la agregase otra vez al facebook fue la antepenúltima conversación, la de si tenia novia en la penúltima y la de que nunca me ve por el msn y viene con ganas de hablar conmigo fue la ultima, como puedes decir estas cosas estando con otra persona y no quieres nada
Estas son las cosas que no entiendo
A mi me parece que esta chica es una manipuladora... Tú todavía estás enamorado porque está claro que cuando te dejó tú no te lo esperabas y la relación quedó para ti como sin terminar...
Mira te voy a ser clara, si alguien quiere estar con una persona, lo está y punto... Y esa chica no está contigo, te llama, te toca las narices, te tiene pendiente pero de quedar nada... no la voy a insultar por respeto hacia ti... pero me estoy poniendo de una mala hostia que me cago en todo...
Hazme el favor de pasar de ella pero de verdad de la buena... osea olvídala... ni le contestes ni nada de nada bórrala de todo el face, messenger lo que sea y si te localiza ni le hables ni nada... pero bueno ¿cuánto tiempo llevas con esta tontería de ella? No seas pelele... ¿Y disfruta de tu vida que eres muy joven para andar colgado así de una chica por Dios te lo pido e?
PASA DE ELLA que te importe un pito lo que piense porqué te hace esto y lo otro por qué te pregunta pasa de todo... Si no lo entiendes pues ni pienses en ello, ¿para qué quieres entender a una chica así?
No te merece. No se merece nada...
Y espero por tu bien que no caigas de nuevo en sus redes porque ya sabes a lo que te expones con ella... no sabe ni lo que quiere...
No analices de esta manera todo lo que ue ella hace porque es la típica chica que hace las cosas sin pensar y por el simple hecho de hacer, no se molesta en pensar si te hace o no te hace daño lo que ella hace, no se para en pensar qué te pasa a ti por la cabeza, ella de repente siente que se tiene que poner en contacto contigo y a ti que te den, para ella lo importante es ella y su momento... Y mírate a ti... carcomiendote cada uno de sus actos cuando ella una vez que se desconecta se quedó a gusto y a sus cosas Y tú mírate qué comeduras de tarro te traes...
Sí ciertamente tienes que ser más egoísta pero para tu favor... y para tu bien... estoy segura que hay montones de chicas ahí fuera que estarían dispuestas a comportarse contigo como personas de verdad y entonces tú te darías cuenta de lo que es dar y recibir en el amor...
Olvídate de ella pero de verdad...
Sé que no es fácil, así que lo primero que tienes que hacer es borrarla del todo por completo y no responder a nada de ella, ni la escuches, te prometo que con el tiempo la olvidas... todo pasa todo se cura...
Un abrazo y sé fuerte por tu propio bien...
Una ultima pregunta que tengo, tu has visto o más o menos sabes lo que me hace te lo he contado y esto no es vida claro esta se nota que no tiene madurez ni nada y yo lo que tengo que hacer es pasar y hacer mi vida tranquilamente conocer gente y eso pero mi pregunta es si ella madura, y con esto habiendo pasado años y años no digo ahora de hecho yo no digo a volver ahora porque me expongo a lo mismo estoy hablando de pasado un tiempo y ella me buscase con las cosas claras, ¿se podría volver a intentar? Principalmente por lo que tu dices si una persona quiere estar esta sino fuera.
Claro que las personas pueden cambiar... ¿Vas a esperar por ella años y años? Aysss pero es que eres un buenazo chico...
Qué quieres que te diga que lo puedes volver a intentar pues claro que sí hombre claro que sí... Pero por favor enamórate antes de otra chica para que puedas experimentar en tus propias carnes lo que es que te amen de verdad y luego me lo cuentas otra vez y comparas y vas a ver que eres tú el que me dices que le den...
Te comes mucho la cabeza buscando un ideal en una chica que no lo es... No te rompas más la cabeza imaginándote cosas que lo único que hacen es hundirte más aún, esperanzarte en algo que es probable que no pase... Y si llega a pasar ya lo analizarás a su debido momento no ahora.
Tienes que sacarte esos pensamientos de la cabeza... no lo pienses no te imagines cosas que no son... eso sólo está en tu cabeza... No les dejes avanzar como novelas... Córtalos de raíz, te van a hacer la vida más fácil... Te voy a explicar un método para que puedas combatir estos pensamiento... que tienes la cabeza que parece una centrifugadora... Cuando comiences a pensar en ella, a imaginarte que te escribe y te dice tal y cual, o a imaginarte que ella es madura y cambia y comienzas a escuchar esa historia en tu cabeza, localiza la voz que todos tenemos, que yo a la mía la llamo diablillo interior, y una vez localizada, una vez que la empieces a escuchar un poco de manera externa, ese es el momento en que puedes comenzar a combatirla... Imagíante que empiezas de nuevo, escuchas tu vos, que te dice... (otra vez) pues si me escribe ahora y me dice... no la dejes seguir... dices tú NO NO y NO y la paras, no sigas con la historia, no pienses en ella... haz algo que te distraiga, comer jugar a los video juegos, llamar a un amigo, salir a correr.. cualquier cosa que impida que esa historia empiece otra vez, y te digo que la técnica funciona, al principio cuesta más trabajo pero luego llegas a controlar esos pensamiento que lo que hacen es hundirte más y más y no ver la realidad, esto vale también para por ejemplo esa vocecita te dice, "nada ni lo queno vas a poder" ya tienes el 50% perdido, en cambio si no la dejas ni empezar es que ni lo piensas que no vas a poder... Es una técnica que está en muchos libros, al principio cuesta un poco pero al final lelags adominarla de tal manera que es increíble...
jajajaj eso ya lo hago, cuando me viene a la cabeza pues me voy a correr o juego a la play o llamo a algún amigo y me voy de cañas o lo que sea jajaja pero ahora me ha pegado porque justamente he tenido fiebre este finde y ha sido difícil no pensar ademas con las defensas bajas imaginate jaja...
Yo no estoy a la espera de ella, es decir, me gustaría que cambiase y volviese eso es verdad, pero he conocido a muchas chicas desde que me dejo me he liado y acostado pero que quieres que te diga no me llenaban nada, posiblemente porque este reacio ahora mismo a una relación y lo pensé por eso me dedico a mis estudios, mis practicas, el deporte y cualquier cosa que me pueda distraer y gustar sin forzar nada. Simplemente la hecho de menos y me gustaría recuperarla, una persona que peleo tanto por mi cuando era yo primero el que no estaba seguro me persiguió y persiguió hasta que se me puso a llorar que no podía más que era muy fuerte lo que sentía etc etc yo cedí empezamos enserio la cosa iba bien me presento a sus padres todo iba bien y un semana cosa así después me deja sin previo aviso ni ninguna razón te quedas tonto y añádele a eso que siempre que me dejan o yo dejo se corta todo contacto y ella me viene con el mejor cada uno su vida pero teniendo contacto, que ya por si ni te lo crees que dices si ya ya me llamaras pero es que encima te llame ella cuando esta con otro, ¿no me vas a decir que te quedas descolocado totalmente? Ademas de falta de respeto para el novio y para mi
pero bueno la vida sigue y ya veremos que surge.
Eres una persona lista, así que imagino que con el tiempo lo superarás... Sobre todo conociendo chicas, alguna llegará que te llene ya verás como sí... No quieras pretender tener lo que tenías con tu novia en sólo 2 días, 15 días, un mes o 7 meses de estar con otra persona, eso es imposible, ni que te gusten tanto como te gustaba tu novia justo antes de dejarte, porque ahí había amor por lo menos de tu parte y el amor se adquiere con algo más de tiempo...
Un abrazo y suerte en la vida!
Respuesta
Lo de ser amigos, es un OPCIÓN, pero por lo que me comentas con esta chica es imposible más que amistad es una tortura... una relación enfermiza...
Por más que la chica te guste y sientas algo lindo por ella, deberías de tomar distancia de todas las formas posibles (MSN, REDES SOCIALES, CELULAR, todo...) y en caso de que te reclame, no tienes porque dar explicaciones, ella decidió no formar parte de tu vida, entonces porque debes de informarle lo que haces o dejas de hacer...
Cosas que puedes intentar para despegarte de la relación 100%;Analízalo de esta forma ;Las adicciones no se vencen por exposición, ¿cierto? Aquí la mejor opción es el autocontrol y la resistencia activa. Recordemos que en la adicción no hay empalago; por el contrario, cuanto más droga recibe el adicto, más dependencia crea. ¿Comprendes? Cuanto más comunicado estés con tu ex, más ganas de seguir el jueguito tendrás, actúa inteligentemente y demuéstrale que contigo ya no juega...
Muchas personas apegadas y hartas con su problema, deciden equivocadamente terminar con la enfermedad metiéndose en la boca del lobo. La creencia que los anima es: "Si lo enfrento, mejor. Más rápido acabo con esto". Pero el resultado de esta estrategia suele ser el agravamiento de los síntomas: más amor, más locura y más obsesión.
Si se desea acabar realmente con una relación enfermiza y no recaer en el intento, la extirpación debe ser radical. No se pueden dejar metástasis. La ruptura debe ser total y definitiva.
Cuando logres erradicarla de tu vida, te sentirás bien! No olvides que te mereces lo mejor, y que hay miles de chicas esperando ocupar su lugar y que te van a querer bien.
Animo!
Si tienes más consultas, aquí estoy para ayudarte!
Entiendo totalmente lo que me quieres decir y se que debo separarme cortar e intentar hacer mi vida totalmente hoy por hoy, se supone que si me ha dejado es que no quiere estar conmigo y si encima esta con otro pues mira más que más, de todas maneras encuentra una falta de respeto hacia su novio también ya que si esta con el que hace hablando conmigo.
Otra cosa me gustaría preguntar, como ya he dicho me encanta esta persona y me gustaría volver pero hoy por hoy es imposible no solo porque esta con otro sino porque me la juego a que me haga lo mismo, que de repente de la noche a la mañana sin motivo me deje y este juego que tu nombres yo no quiero jugarlo, pero si esta persona madurase y vieniese a por algo serio conmigo, ¿debería dejar que ella viniese y ella demostrase que de verdad quiere volver? ¿Qué lo demostrase?
Otra cosa ajeno a mi caso, ¿es posible que una persona una ex pareja sea hombre o mujer es capaz de remover cielo y tierra para buscar a una persona porque de verdad siente por la persona que dejo aunque hayan pasado años?
¿De todas maneras la pregunta que me gustaría que me contestase es que si ella tiene novio a mi para que me hacia todo eso? ¿Total es lo dicho yo no le importo no? Yo es que cuando veo este tipo de cosas pienso que es inmadurez y que no se sabe lo que se quiere.
Bueno vamos por partes. Para llegar a la madurez, es preciso haber desarrollado la facultad de hacerse responsable de la propia vida, a medida que va creciendo, la persona adquiere autonomía, así como criterios, valores y principios propios entre otras cosas, pero esto no sucede por arte de magia ni de un verano al otro, se necesita de experiencias fuertes de viday tiempo...
Creo que todo tiene que ver (su comportamiento) con el ego, si ella termina sabe que tú de alguna forma quieres estar con ella, entonces le parecerá divertido llamar, querer juntarse, mandar mails y esperar tu reacción. ¿Entiendes? Esto es signo de no saber o tener claro que es lo que se quiere realmente. Yo lo encuentro extraño, y además un poco egoísta de su parte, el de acosarte y buscarte, cuando mantiene una relación con otra persona.
Si no cortas con esto, puede llegar a convertirse en tu peor pesadilla, más allá de que te "guste" la chica, no es una relación sana. Si le sigues el juego no haces más que darle alas para que siga con ese "acoso" continuo...
Seguramente cuando pase un tiempo, estarás compartiendo una relación con alguien que te quiera y quieras, una linda relación y recordarás esta situación y no te arrepentirás de la decisión que tomaste en su momento...
Como ves, no es el momento para mantener ningún tipo de relación con esta chica, toma distancia. Y obtendrás resultados beneficiosos para ti!
Y con respecto a la pregunta ajena a ti ; Si es posible, aveces quedan cosas pendientes y sucede que el recontrarse sea un hecho inminente...
Espero haber despejado tus dudas... si tienes más aquí estoy para ayudarte!
Animo!
Suerte!