¿Salir con otra persona del sexo opuesto?

El motivo de mi pregunta es por lo siguiente: tengo casi 3 años con mi novio y yo siempre le cuento de todos mis amigos y amigas, el nunca me cuenta nada de sus amistades y de lo que hace muy poco, entonces el no me deja salir sola con algún amigo.. Dice que solos no porque se da a mal pensar. Pero el si lo hace con una amiga de salir a tomar una nieve y platicar... :(
¿En una relación es válido que uno salga con algún amigo del sexo opuesto? =(

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar amistad entre hombre y mujer no existe y lo aprendí después de 19 años de amistad a la final paso lo que paso; tu novio es un gozon egoísta "tu no pero yo si", ¿si da mal pensar que tu salgas con una amigo porque el no da mal pensar? ¿Es gay? ¿O es incapacitado sexual? ¿Solo se le para contigo? ¿Mentiras verdad que no? Yo tuve 8 años con una novia y ella sabia de mi circulo de amistades el 98% y yo de ella el 5% eso termino MAL porque la arrechera que le tengo es grande, así van ustedes viento en popa, pero uno no pierde el tiempo chama solo aprende de los errores dile a tu novio que el signo de igualdad ( = ) es válido para ambos lados y que lo que es bueno para el pavo también lo es para la pava... cuidate y abre los ojos que mientras duermes el rumbea goza y tira!
Respuesta
Estimada betzithap en una relación si usted quiere una relación en la que impere el amor verdadero tiene que haber plena confianza entre ambos y la comunicación es fundamental en ella se deben contar todo entre tú y tú novio, no puede ser que tú no sepas cosas de él, ¿por qué? Un dicho el que nada hace nada teme es más tus amigos y amigas tienenque conocerlos el así como los amigos y amigas de él usted debe conocerlos, el amor se funda en una confianza plena sino ¿se da para pensar que algo se oculta no?
En vez de destacar los puntos que los dos tienen en común, sería mejor ver qué sucede cuando surgen diferencias de opinión. Piensa en estas preguntas: ¿Cómo reacciona tu amigo o tu amiga cuando surgen desacuerdos? ¿Quiere salirse siempre con la suya? ¿Tiene ataques de ira? ¿Te insulta? (Gálatas 5:19, 20; Colosenses 3:8.) ¿O, por el contrario, es razonable y está dispuesto a ceder cuando se trata de una cuestión de gustos en la que no entra en juego ningún principio bíblico? (Santiago 3:17.)
Algunas preguntas más: ¿Es una persona celosa, posesiva o manipuladora? ¿Quiere saber lo que haces en todo momento? "Conozco a parejas que se pelean porque a uno de ellos le molesta muchísimo que el otro no lo llame por teléfono a cada rato -dice Nicole-. No creo que eso sea una buena señal." (1 Corintios 13:4.)
Otro aspecto importante que no debes pasar por alto es la reputación. ¿Qué piensan los demás de la persona con la que estás saliendo? ¿Hablan bien de ella? Quizá pudieras preguntarles a quienes conocen a esa persona desde hace tiempo
¿Será un buen esposo?
Preguntas básicas
? ¿Abusa de la autoridad? (Mateo 20:25, 26.)
? ¿Qué metas tiene? (1 Timoteo 4:15.)
? ¿Se está esforzando por alcanzarlas? (1 Corintios 9:26, 27.)
? ¿Cómo trata a su familia? (Éxodo 20:12.)
? ¿Qué amistades tiene? (Proverbios 13:20.)
? ¿De qué temas habla? (Lucas 6:45.)
? ¿Cuál es su actitud hacia el dinero? (Hebreos 13:5, 6.)
? ¿Qué hace en su tiempo libre? (Salmo 97:10.)
? ¿Qué pruebas hay de que ama a Jehová? (1 Juan 5:3.)
Cualidades importantes
? ¿Es trabajador? (Proverbios 6:9-11.)
? ¿Administra bien el dinero? (Lucas 14:28.)
? ¿Tiene buena reputación? (Hechos 16:1, 2.)
? ¿Es amable con los demás? (Filipenses 2:4.)
Señales de peligro
? ¿Se enfada fácilmente? (Proverbios 22:24.)
? ¿Ha tratado de que participes en conducta inmoral? (Gálatas 5:19.)
? ¿Maltrata física o verbalmente a otras personas? (Efesios 4:31.)
? ¿Tiene qué tomar alcohol para divertirse? (Proverbios 20:1.)
? ¿Es celoso y egoísta? (1 Corintios 13:4, 5.)
[Ilustración y recuadro de la página 40]
Has estos ejercicios y me cuenta como le va
Respecto a concertar citas con el sexo opuesto eso se responde si austed le gusta el que el salga con otras mujeres que no cea usted. Si el quiere que usted confíe en el el también debe confiar en usted pero para no tentar es mejos no salir con personas del sexo opuesto. Esperare su respuesta...