Miedo de mis actos y sus consecuencias: ¿Debería volver con mi ex?

Tuve una relación de 9 años, comenzamos a los 17.. Nunca teminamos, hasta ahora ya hace un año que nos separamos. La verdad lo extraño mucho. Pasamo mucho tiempo juntos, no vi nada más que estar a su lado, pero tenamos formas de ser distintas. Aunque peleábamos, no terminamos. Me dio momentos lindos, pero un día empecé a sentirme sola, y poco valorada, y se lo decía, y el no prestaba atención, se que no era porque creía que fuera importante, y si que lo era, pero su intención o era hacerme daño. Su trato hacia ami ya tampoco era muy duce, y yo como solo estuve con el no tenia otra cosa con que comparar, aunque si demansaba más. Y cuando uno se siente así uno empieza a mirar hacia otro lado, y ha sentirse bonita a los ojos de otra persona que llega y te enemora, y te dice lad cosas que tu novio no te dice. Mi novo no me buscaba, no me llamaba, mientras que la otra persona si lo hacia, así que cometí un gran error por primera vez en mi vida, le falle.. Pensé que aquella otra persona estaba enamorada de mi.. Me fui por lo emotivo y emoconal, y rsuilto que nada de eso era cierto, todo fue engaño de parte de esa persona, y caí como tonta en ese juego.. Me deprimí mucho al ver como esa persona me sacaba el cuerpo, y por la culpa. Mi ex no se merecía eso por más que me hubiese alejado, y quizás tratado seco en muchas ocasiones., y comenzó mi duda, ¿a quién quiero?.. Porque esta persona que llego a mi vida auq me savaba el cuerpo, también me pedí que me quedara, era un juego, y me quería ali para sentirse bien el y no por mi, cosa que yo no entndia en es emomento, pero que lo se ahora. Yo misma se lo ocnte a mi ex, la verdad debía serle sincera, y sorpresa la mi que el ya lo sabi, lo sabia todo porque había visto mis conversas con esa persona y demás, y se quedo calladito, y en silencio lo sufrió, y sin embargo me trato bien, hablo conmigo.. Fue todo un caballero. Allí estaba yo toda deprimida, no sabia que hacer y no paraba de llorar. Fui a pisicolgos, y tome medicamento para la depresión. Y es que la experiencia con aquel chico fue de espanto, y solo me quedo un trauma muy feo, me sentí tan usada. Pero esas cosas ya en si las he superado, a se chico lo elimine del msn y todo, ya no tengo ocntcto desde diciembre creo, y no me arrepiento, aveces lo recuerdo pero n me da más pesar que una simple nostalgia y quizás un poco de rabia, pero no mayor cosa. Ahora, la etapa de mi ex si me ha costado más, el es muy importante en mi vida, y aunque el un día me dijo que ya se había acostumbrado a estar sin mi, y tuvo su novia, yo si que llore, pero igual entendí que el seguía su vida. Pero me dolió el hecho de que en tan poco tiempo ya tuviera una nueva relación. Y Es que el termino conmigo en mayo, y luego de allí tuvimos dos meses e roces y acercamientos, como suele suceder, pero como yo estaba en la depresión se me hacia más difícil estar estable, y la ansiedad me mataba, pero si sentía que se podía salvar algo, pero necesitaba estar tranquila, así que le pedí un tiempo, y los 15 días lo busque para hablar, no podía seguir escondiéndome, y me dijo eso, ni siquiera me dejo hablar, trate de explicarle porque las osas habían sucedido, pero aunque el no estaba enojado igual así se dieron las cosas, luego de allí vino el clavario, sus salidas con otras chicas, y las subidas de fotos al face, yo no podía tolerar eso, me dolía mucho, y lo bloquee, y lo peor fue cuando en octubre me dijo que ya tenia novia, que al fin habi encontrado lo que siempre había querido, una mujer honrada y quien confiar. Eso me dolió.. El a todo le preuntaba que hacia yo y demás, peo no me pedía volver, y bueno un día decidid darle un parado y le dije que ya debía dejarme ir. Allí fue cuando el me dijo ue mno lo tratara así, que no lo tratara mal, que pra el no había sido fácil. Y me sentó de un mal, pero seguí mi vida. Pse meses super bien, no hable más con el, conocí gente, amigos nuevos, salí disfrute mucho, todo diciembre fue genial, pero en enero el 31 de enero de este año lo vi, y estuvimos en la fiesta de una amiga, y bueno no se porque razonme pego tanto si ya estábamos bien. Se que al día siguiente tuvmos un impase por texto en el celular, y decidí el lunes hablar con el, y ese día lo bese, creo que fui muy impulsiva, pero me nació de verdad, le peguntaba si me quería y el no me sabia responder, hasta que decidí hacer eso, y el me correspondió, y me busco de nuevo. Pero luego de allí el decidió darse un tiempo, y yo me moia de la desesperación, ya desde ese día comenzamos a salir y a ver que podíamos hacer, pero eran más las veces que nos sacábamos las cosas que cualquier otra, y poco a poco me fui asustanto, y llenando de miedo, hasta el punto que empezaron de nuevo las dudas, y decidí regresar de nuevo a terapia, porque ya me sentía apunto de caer de nuevo en l depresión. Todo se resume en el pánico que me da volver con el. Porque me da miedo que estando ocn el yo me vuelva a ilusionar por otro lado, que volvamos a terminar, y más allá de todo que yo le vuelva hacer daño. Pero si que lo extraño, mucho, auq prefiero estar sola u tiempo, se que me da miedo decidir, me da miedo equivocarme y dañar todo, me da miedo olvidarlo, o quizás darme cuanta o aceptar que todo termino. Es algo complejo como juega la mente.. Entre la ansiedad y la culpa me pongo mal. Y aveces no me permito ni disfrutar la vida. Solo me encierro y enfrasco en volver con el. Aveces siento que me obligo a sentir algo por el, analizo cada paso, cada sentir. No se como hacer para acalrarme, o para sentiré mejor, el me escribe y yo lo aljo porque no quiero darle esperanzas, y eso me hace sentirme egoísta, y si me siento bien si nel, me hace sentirme egoísta y culpable. Trato de no pensar en el asunto pero siempre lo tengo en mi ment. Me duele mucho quew todo esto termine sin una segunda oportunidad, y más aun que sea todo mi culpa. ¿Y es que como se olvida a un hombre bueno? Es difícil. Ayudame a tratar de ver coo hago para entender lo que pasa, y para no agobiarme tanto, a trabajar la culpa.

2 respuestas

Respuesta
Cuando alguien en este caso tú, decide dejar a una persona por las causas que sean... (no te trataba como tú necesitabas) y para colmo acabas en brazos de otro hombre que aparentemente te da lo que tu novio no te daba... es porque realmente ese problema existía...
Tú me preguntas que no sabes si volver con él o no... y yo te pregunto si tú estás dispuesta a volver con una persona que sigue siendo la misma que cuando rompisteis hace un año, es decir que cuando pase la pasión, se va a volver a comportar como antes (salvo que le dejes muy claro que eso no es lo que quieres y él se comprometa a cambiar)
¿Tú volverías con él a sabiendas de que os va a volver a pasar lo mismo por lo cual le dejaste? Esta es la pregunta que te tienes que responder, porque tu ex novio no ha cambiado, sigue siendo la misma persona, tú tampoco has cambiado sigues demandando ese cariño y esa atención...
¿Por qué le echas de menos? A lo mejor se te ha olvidado como te sentías cuando le dejaste.
¿Qué clase de amor es el de tu chico que sabe que estás con otro y no te dice nada? ¿Qué es un mártir del amor? Realmente tienes razón cuando dices que no te sentías atendida 100%, porque yo pienso a ti te hubiera encantado que tu chico te hubisese cogido te hubiese cantado las cuarenta y te hubiese dicho o dejas a esta persona u olvídame... Esa es una buena reacción, te está dando una oportunidad a decidir... pero su pasotismo fue extremo chica...
Bien, no quiero hablarte mal de él tampoco, es que hay cosas que no las entiendo de verdad...
Yo creo que tienes que analizar y volver a sentirte como cuando le dejaste... y pensar si quieres pasar por eso otra vez, imagino que no, así que tendrás que coger a tu ex novio y ser clara con él, que quieres volver a intentarlo (si es que lo consideras así) siempre y cuando él cambie esa manera de ser... y a ver qué te dice él... A lo mejor es él quien no quiere cambiar o volver con lo que la respuesta a tus dudas se disipa rápidamente.
Para cualquier cosa que me quieras decir o analizar nuevamente por aquí ando.
Un abrazo y sé fuerte!
Disculpa, se que mi pregunta es larga.. peo si necesito ayuda, mi estadp mocional esta muy alterado en este momento. Me siento culpable pr dejar ir a un chico que me quiere pero que me asusta. O se si lo quiero o no, no se si por estar 1 años separados quizás eso haya geerado mayor duda en mi, pero es una excelente persona, ha cambiado en cierta forma su forma de ver la relación, y eso es bueno, pero se que el problema lo tengo yo. Es un miedo a tomar una decisión que nos pueda afectar a los dos. El ya tuvo novia y se separo, me dijo que no era lo mismo, aunque me dlio cuando me dijo ella era lo que el siempre había querido, pero quizás lo dijo de la boca para afuera. n hayo tranquilidad, y se que es una situación sin mayor complique, pero es mi ansiedad la que o me deja decidir, es etemor a equivocarme, a sufrir, pues ya pase por una depresión. Así que mi terapeuta me indico que yo tenia un bloqueo, y así no me permitía avanzar y evitaba el sufrir, pero yo si quiero ya pasar la página, tengo resistencia al cambio. Ayudame como pued definirme, como perder el miedo a decidir, y poder estar tranquila sin vivir con culpas. Yo no soy una mala persona, lo se, y el tampoco, pero quizás nuestro dstino sea estar separados. ¿Pero si lo extraño tanto no es porque lo amo? Si dejo que pase más tiempo mientras sano, ¿no morirá ese amor?
Hola, muchas garcías por la respuesta.. de verdad tienes mucha en razón en mucho.. pero creo que yo no permito avanzar por miedo a volverle a fallar, tanto estando ocn el, como sin el.. es una desicon de mi parte, pero me cueesta tomarla.
Sehnto que si lo extraño mucho, pero a la vez no me atrevo a estar con el. Quizás no le he dado el chance de deostrarme ese cambio, o quizás en el fondo no logro verlo porque el mismo temor que siento, pero si se que me hace falta, y mucha.. y el decir estar sola para mi es como darle la espalda, más que para aclararme y disipar mis dudas, es lo que me asusta. Ojala y puieda proto salir de esta incertidumbre. temp dañarlo, temo alejarlo, pero dentro de mi hay algo que me dice que debo estar sola más tiempo, solo que siento que en ese tiempo lo puedo olvidar, y eso quizás es lo que no quiero que pase.
¿Es culpa, sabes? Porque siento que es con el que debería estar.. como dejar a un lado todo un noviazgo juntos.. y ahora darle la espalda.? Me duele aceptar la realizad, pero si me duele tanto es porque aun hay sentiientos. así que mi pregunta es.. ¿por qué razón me alejo? Que me causa este pánico tan grande a tenerlo junto a mi, porque es que no lo pueo nio ver ahora. Pero a la vez lo extraño. Y si salgo a hacer cosas para distraerjme solo siento culpa por no estar con el, y dejo de hacerlo pues siento que si me distraigo olvido el problema y lo olvido a el.Ms sin embargo, en este año que ha pasado, he descubierto muchas otras cosas, y he visto que quizás el no me llena totalmente, pero me duele aceptarlo. Estoy luchando ocn mi pasado y mi futuro, porque en si el estuvo en mi pasado, y nunca vi un futuro sin el. Y lo que más me asusta es pensar que un día me llegue la respuesta y sea, "no lo quieres como hombre".
No puedes analizar tanto las cosas mujer, tienes que dejar descansar esa cabecita que tienes que parece una centrifugadora, no dejes que tu cabeza se inmerse en tanto pensamientos contradictorios, tienes que aprender a dejar de pensar... sin más...
Cuando te vengan esos pensamientos a la cabeza, esas historias que te montas, míralas como si fuera un diablillo interior que comienza a contarte la misma historia otra vez, a preguntarte cosas de si hubiese hecho u hubiese dicho... ¿le estás escuchando ahora? Ya has localizado la voz interior que todos tenemos, la mala, la que nos dice cosas que no nos gusta escuchar y nos hunde en la miseria, una vez localizada, puedes luchar contra ella... y se lucha no dejándola hablar, no dejándola actuar... al principio cuesta mucho trabajo, pero después es muy fácil controlarla, en el momento que te venga ese pensamiento... tienes que distraerte instantáneamente con algo, y decir tú NO NO y NO... no la dejes seguir, y puedes comer algo, ver la tele, llamar a una amiga, ir de compras, salir a correr... no la dejes hablar distraete con lo que sea que te distraiga... Y puedes empezar a ganar batallas con esa vocecita... la tuya es muy potente... porque ya sabe escribir y todo... lo acabss de hacer ahí arriba... No lo vuelvas a hacer más... destrúyela... Te prometo que funciona... HAZLO... No te vuelvas a preguntar más nada de lo que has hecho o dejado de hacer no lo hagas... cuando lo hiciste en ese momento por algo sería, ahora no estás en ese momento así que no puedes comparar...
Después, en lo referente a todo lo que piensas y se te pasa por la cabeza, yo veo que lo primero que tienes que intentar es lo anterior... Por tu bien... Y después te digo, que yo no tengo tan claro que tu chico quiera volver contigo, ¿acaso se lo has preguntado? Sólo hablas de ti, si quieres o no quieres volver, pero a lo mejor ya no depende de ti solamente...
Haz la técnica que te propongo y verás como empiezas a salir de ese pozo en el que estás metida te lo prometo, no va a ser fácil pero se consigue, sólo tienes que tener un poc de fuerza de voluntad al principio y luego verás como lo sacas para adelante sin problemas.
Un abrazo y sé fuerte
Oye.. tu eres muy buena en esto... muhas gracias. Pues para aclararte, mi ex en si me busco un tiempo, todo exploto en mayo, el 11, y terminamos, los meses posteriores el estuvo allí hablando conmigo, pero en si al paso de la semanas hubo roes, y el intento de volver, pero por mi depresión no paso a más, hasta que solo exploto en una crisis nerviosa, que terino alejándome de el, porque no podía con la ansiedad, el no entendía que yo necesitaba tiempo, para acalarme, y más aun porque en ese momento er cuando tenias dudas de este chico y el, pero eso ya lo tengo claro, este chico no es o fue más que ua tonta ilusión a la cual me aferre porque la creí real. Dos meses pasaron y el estuvo allí buscándome aun, salíamos, pero muchas recaídas tuve en la depresión por no entender lo que me estaba pasando, pero ya olo entiendo quizás. Le pedí de nuevo tiempo, unas semanas sin hablar nada, y a la final el día que lo busque para aclarar todo, solo me dijo que ya el se había acostumbrado a estar sin mi, y que ya no quería regresar, y yo en verdad que si quería probar, solo quería decirle porque había hecho las cosas, y porque me había sentido sola, pero esa fue su decisión, y no terminamos mal.. más bien solo pusimos las cosas sobre la mesa, y nos entregamos las fotos, y salimos a comer la despedida,. Y listo. Eso fue en julio, y no lo vi más sino hasta agosto, cuando fue el cumple de mi sobrino, ya que el es el mejor amigo de mi hermano. Allí medio hablamos, pero yo ni sabia como tratarlo, y solo me asustaba la idea de llorar frente de el. Pero todo salio bien gracias a Dios. De allí no hablamos más por meses, hasta que me entere que el a todos le preguntaba por mi, y que como estaba yo, y más aun que el quería asistir a todas las fiestas de mi familia y más, cosa que no me parecía porque ya no eramos nada. En octubre me recupere, comencé a salir, y conocí gente, amigos nuevos, perdí el miedo, y ya casi nio pensaba en eso, y el chico de cartagena se esfuno, solo me escribía para neiarme la vida pero ya controlaba yo lo que sentía, y un día en diciembre lo elimjine, me libere de eso, y no me arrepiento, porque lo tenia allí ni se para que porque ni le hablaba, solo aveces si el me escribía le reclamaba y ya. En enero me esntere que mi ex tenia novia, y me dijo cosas hirientes, y eso me dolió, no lo hizo por mal, pero si estuvo mal.. solo habían paado 3 meses y ya el había olvidado lo nuestro, y yo aun lo tenia presente, pero me levante y salí a flote.. esos días el se veía arrepentido, pero no me definía que quería, hasta que un día lo cite y le dije que ya me dejara quieta porque el tenia novia, y yo quería hacer mi vida. Y listo, todo se corto, pero en febrer, hubo un roce, una fiesta, y lo vi con una chica, me moría de celos, y al día siguiente hablamos por msn y discutimos (no por celos, solo se dio la reacción en cadena de los hechos sucedidos), me sentí tan mal que lo cite al día siguiente y hablamos, pero allí nos besamos ( lo bese porque el no me decía si me quería o no, y pensé que quizás tenia sus dudas y así lo aclararía) estaba tranquila por lo que me diría, osea nerviosa pero preparada, pero aun no supo, solo me correspondió, y me pidió tiempo, y lo acepte, pero me asuste a los días posteriores porque el no me decía nada, hasta que me llamo, salimos, hablamos, pero siempre nos sacábamos lo sucedido, normal creo yo en estos casos, el no aceptaba que el podía haber tenido errores en la relación o que yo me sentía sola, hasta que un día comencé yo a sentirme mal, a llorar, y me asuste.. empecé a ver que quías todo estaba mal y que las cosas aun no se podían dar, y que ya no me sentía tan enamorada como amntes, que ya yo era más grande y a el lo veía como mi amor de adolescente.. y me asuste al pensar que todo se dañaría por mi culpa.. así que en esas estoy ahora.. el me ha dicho para volver, y me ha dado ese epacio demandado, pero aunque aveces hay presión de su parte y de los demás, aun no logro estar tranquila con esa idea, y creo que lo mejor es estar tranquila por ahora, porque mi malestar inicio de nuevo con su roce. Pero tienes razón, debo pensar primero en mi.. es así como lo veo, solo que aveces siento que se pasa el tiempo y lo ejo ir, pero si yo no sano este dolor, no podre hacer mi vida con nadie. Hago lo posible por hacer lo que me indicas, dejar de pensar en el problema, para que las cosas solo fluyan.. ojala y lo logre.. es mi mayor fe :). Aunque los días de lluvia me dan una nostalgia.. por eso me pongo triste y vuelve el pensaiento, o recuerdos.. pero si que trato y mucho.. cometí muchos errores al inicio porque le di cabiada a muchas personas en esto, que opinaran y me trataran, pero ahora no quiero eso, quiero centrarme en un solo camino. No finalizo aun para ver tu respuesta ejeje pero estoy muy complacida con tus respuestas. Te daré la puntuación más alta al finalizar :)
No te preocupes por finalizar la respuesta, estaremos aquí el tiempo que haga falta...
Entiendo entonces, que la situación actual, es: que tu ex novio quiere volver contigo, y eso lo conseguiste cuando te enteraste que tenía novia, por celos o lo que fuera, conseguiste quedar con él, sacarle un beso, hacerlo dudar, y él te pide tiempo, como ves que tarda un poco, comienzas a dudar, y en ese tiempo él se decide y consigues que quiera salir contigo otra vez, y entonces le pides espacio y tiempo para pensártelo tú ¿no es así?...
Bueno, te voy a decir una cosa, lo que pasó entre vosotros al principio y ten esto bien claro no ha sido sólo culpa tuya, las cosas que pasan en una pareja las generan los dos... Ahora mismo, estás muy dudosa porque por un lado ya se te pasó la angustia que hizo que hicieras todo lo que hiciste y dudases tanto cuando dejaste a tu novio, y por otro lado te martirizas pensando en lo que pasó y pensando que puede volver a pasar si vuelves con él ¿no es así?
Bien, lo primero que tienes que hacer, es aclararte y saber si quieres intentarlo o no, parece que él sí quiere, y después de todo lo que pasó, yo creo que te quiere de verdad... ¿Cómo puedes aclararte? Yo creo que todo radica en el momento en que tú te sentiste mal en la relación y comenzaste con el otro... Eso es lo que tienes que solucionar con tu chico, veo que lo has intentado y que al hablarle de lo sola que te sentías él no parecía darse cuenta... a veces pasa y eso no significa que sea mala persona, simplemente un comodón...
Bien, pues vamos a ponernos en ambas situaciones... La primera, vamos a intentarlo con él de nuevo, le llamas, quedáis, y habláis, le vuelves a decir que lo quieres intentar de nuevo como pareja, que vais aprobar, pero que por favor, se de cuenta de que te sentiste abandonada aunque él no se diera cuenta, y que eso te hizo mucho daño y os llevó hasta el momento actual, que aunque él no se de cuenta eso ocurrió como tú estás contando y que no superarías otra vez que te pasara lo mismo... La verdad si siendo tan clara él no se da por aludido, es que es un cabezón... Y si quiere volver contigo yo creo que va aponer más de su parte para que esto no ocurra. Una vez hablado todo y vuelta a la relación, ese mismo día os tenéis que prometer que borrón y cuenta nueva, no volver a hablar nunca de lo que os pasó... ni sacar rencores ni nada de nada...
Bueno, ahora nos imaginamos que no quieres volver, hay algo que te lo impide... Así que decides que no... Bien, en este caso, es cuando tienes que ser fuerte y una vez tomada la decisión, dejar de pensar y de comerte el tarro, y comenzar de nuevo tu vida sin ninguna duda con respecto a esto, y salir a flote, hablar con él decírselo claro y yo creo que él también descansará al tener algo firme en lo que apoyarse. Pero bien, estamos hablando de ti... Lo que te digo no puedes mirar atrás ni empezar a pensar en esto y en aquéllo, has tomado una decisión y nunca te arrepientas de ella, porque las decisiones se toman en un momento de tu vida que te lleva a ello por las circunstancias, después con el paso del tiempo las circunstancias cambian y un empieza a pensar uys pues si hubiese hecho o hubiese dicho, no ahora ya no es lo mismo, cuando fue y pasó por algo fue...
Seguimos hablando si necesitas algo más, estos son los consejos que te puedo dar, que analices fríamente las dos situaciones que puedes tomar y escojas la más adecuada, la que te dicte el corazón y no dudes de él que no se equivoca...
Un abrazo
Oye mil gracias.! Cuando lo bese ya allí no tenia novia.. pero en si rodó radica e mi temor a decidir. Siento muy adentro de mji que no quiero volver, lo que no se es si es por mi miedo a falarle, o que todo termine mal, o por querwr probar otra cosa o si de plano solo por darme tiempo, es lo que más me asusta. Esa incertidumbre... me suena aveces egoísta el querer estar sola más tiempo, y es que luego de pasado un año es mucho lo que hemos quizs cambiado. Creo que por a depresión que sufrí me asusta mucho de nuevo ovlver a sentir dolor. Lo que no quiero es huirle al problema, porque eso es lo que siento a veces, pero si supieras el pánico que me da hablar o pensar en esto. Y no lo entiendo.
Ya veo, ¿sabes lo que pienso? Que si no lo intentas con él otra vez, nunca vas a salir de este hoyo en el que te encuentras. Porque siempre vas a estar con la duda metida en tu cabeza de "y si..."
Para quitártelo del todo, tienes que volver a intentarlo con todas tus fuerza, cogerlo con ánimo positivo y darlo todo por la relación... Pero siendo muy positiva y optimista... Y pase lo que pase, por lo menos lo has intentado otra vez, y si sale mal podrás cerrar definitivamente la puerta, porque dirás ¿ves? Tenía yo razón, no nos compenetramos y además ahora lo he comprobado, estará triste otra vez, uno siempre está triste cuando termina una relación, pero esa seguridad e haberlo intentado y esa seguridad de decir pues aquí estoy y nos ale bien, no te la quitará nadie y podrás comenzar de nuevo y realmente convencida tu nueva vida. Y si sale bien... pues entonces dirás, menos mal, menos mal que lo intenté y mira que bien salió... Y serás feliz también...
Realmente pienso que no tienes otra solución que intentarlo, de verdad... Así podrás ver lo que sientes realmente...
Un abrazo
¿Y si estando allí me doy cuenta que no es lo que quiero? Y si por eso estando allí no logro salirme de eso, ¿por qué me siento comprometida a seguir?, yo no podría fallarle de nuevo, hacerle de nuevo ese daño. Tratado de armarme de valor para así decidir que hacer, y tienes razón en lo que dices, pero la ansiedad causada por estar o no con el es muy grande, y es que lo que piens es que el no entenderá si luego de todo el esfuerzo puesto debamos terminar. Lo de ser optimista.. es algo que he perdido, porque en si mis dudas me han hecho pesimista ahora, y trato de luchar contra eso. Es una respuesta que esta en mi, una decisio que debo tomar yo lo se, pero le coloco más presión de la que deba tener, por el hecho de que tengo miedo a decidir y equivocarme, de ir de nuevo a su casa y que el este de un amoroso con uno poniendo todo su empeño y yo no logre avanzar.. Y se que me hago una novela en la cabeza, pero es allí done esta mi temor. La personas me indican que uno se puede equivocar.. pero uno no puede jugar con los sentimientos de las personas solo por probar.. y es que yo nunca había estado en esta situación. No se si como tratar a un ex, siendo el el mejor amigo de mi hermano es difícil que exista una gran distancia entre nosotros. Creo que se ha llegado a un punto donde no se que quiero.. si seguir o volver a mi vida de antes con el, o seguir y cmainar sola porbando lo que exista nuevo para mi. Para el regresar ya es un comprmiso a seguir.. no ve que pueda existir una posibilidad que las cosas puedan salir mal.. y eso es lo que temo que el sufra esa decepsion. Yo creo que debo vencer este temor tan grande de fallarle, creo que por lo que pasamos me nuiego y me cierro a ver más allá de lo que pueda ser.. peerotambien me aferro mucho a la idea de regresar, y eso es algo que no debería ser. Cuando el no estuvo conmigo, que siguió su camino, siento que me sentí libre, llore cuando el me dejo, pero me levante, llore cuando el me dijo que tenia novia, pero me levante y seguí.. pero cuando regreso, y note que aun yo sentía, que lo extrañaba.. eso me confundió mucho.. aunque haya sido impulsiva, eso despertó en nosotros algo que aun no entiendo. Pero me da mucha rabia tanta ansiedad.. y tanto miedo a sufrir. Y no te creas.. me digo mucho a mi misma que si puedo.. porque se que el mundo no se acaba por no estar con alguien, pero si supieras lo que sufrí cuando todo esto exploto, y todo lo que sufrió el también.. ojala nada de esto sea costumbre.. pero en mi cabeza solo esta la idea de evitar sufrir más.. :(. Y por otra parte. Fueron 9 años que pase con el, ¿sabes todo el peso que eso genera en mi? Si decido no seguir, es un cambio grande en mi vida.. el ya no estará, es decir que al fin todo se acabo, terminar con cualquier esperanza de que las cosas puedan estar mejor..
Pero si no quisieras seguir no tendrías tantas dudas, y es más te voy a decir una cosa, yo volvería a intentarlo con todas mis fuerzas, pero si tanto miedo tienes a fallarle de nuevo, habla con él y díselo tal cual me lo has dicho a mi...
Quiero intentarlo pero me pasa esto, tengo un miedo enorme a fallarte, y si el acepta esa condición, tú empezarás la relación con la verdad por delante él sabe a lo que se arriesga y tú sabes que él lo sabe... no hay trampa ni cartón...
Lo que no es normal, es que te sientas así después de un año de estar sin él, ya deberías haberlo asumido y poder verle sin problema alguno para tus sentimientos. Y no es así, eso significa que todavía hay algo entre vosotros...
Y la verdad si eres clara con él, y los dos asumís el riesgo, sobre todo él, ya que al fin y al cabo el problema de fallarle lo tienes tú pero es por no hacerle daño a él, si él asume le riesgo yo no le veo mayor problema, piensa además que tú no le debes nada lo mismo que él a ti las relaciones son así...
Un abrazo
Si verdad, eso también lo había pensado.. pero no se como lo tomara. El ya sabe del miedo, pero como yo lo alejo, no comprende eso.. y se ha mantenido al margen.
Ojala el dolor no crezca más.. y las cosas salgan bien.. ojala que me pueda aclarar.. porque ahorita si estoy sufriendo por la idea de pensar si debo o no volver. Me tomare unos días para pensar y así decidir, ojala y el entienda el punto, y ojala que lo que pase sea lo mejor.. aquí te escribo y se me hace un nudo en la garganta en pensar como sera todo, o si vale la pena.. pero igual ya veremos.No me quiero hacer grandes expectativas, ni que los demás se la hagan.. pero tratere de decidir lo mejor para todos y sobre todo para mi
Muchas gracias por tu ayuda, por todo lo que me has dicho, por tus consejos, se que te volveré a contactar.. ojala nadie salga lastimado..
Espero tu ultima respuesta :D
No puedes pensar tanto en los demás, los demás no lo hacen por ti... Piensa en ti y en tu pareja.
Y lo dicho si vas con la verdad por delante nadie tiene porqué resultar excesivamente herido... Además tu pareja deberá ayudarte y mucho en el caso de que volváis a intentarlo porque al fin y al cabo él puso su granote bien grande de arena para que pasara lo que os pasó...
Un abrazo y sé fuerte, y piensa que en esta vida todo tiene solución menos la muerte...
Respuesta
¿Vos misma te estas contradiciendo al decir Como se olvida a un hombre bueno?.. ¿Para qué olvidar a un hombre bueno?.. al contrario cielo, no hay que olvidarlo teniendo la posibilidad de tener una nueva oportunidad con el, más linda, más intensa... donde los errores puedan ser modificados, arreglados.. con ganas de progresar y rearmar lo que se "rompio", con ganas de construir algo juntos.. de volver a conocerse.
Date una oportunidad, dale la oportunidad de demostrarte cuanto te quiere.
Emma.
¿Pero y si no es lo que quiero? No puedo hacerle paar por todo eso de nuevo. Por eso me demoro en decidir.. nosotros desde enero que nos volvimosa cruzar como tal estamos en esto.. y salimos unos días.. pero peleábamos como cosa normal porque estábamos en el proceso. Más aun porque habiaaun dolor, y poco a poco fui cayendo en el mismo hoyo.. y me dio un pánico seguir. La ansiedad volvió. Y no paraba de llorar yo, porque tenia miedo de que ya las cosas no volvieran a funcionar.. y al pasar el tiempo note que no era tanto por el, era por mi, ya no me sentía tan segura de seguir.. y eso jme parte el alama.. porque cuando el me contó lo que sufrió yo me sentí tan mal. Es difícil volverlo a ver y sufrir tanto.. se y entiendo lo que me dices, pero la presión de que todo salga bien, la presión de que no sea yo a que termina, la presión de que no sea yo la que dañe todo me calcome.. el tuvo novia, y se fue, y yo llore, mucho, pero me levante y seguí.. otras veces llore porque me entereba de algo, pero no me dejaba caer. Pero ahora cuando la decisión esta en mis manos es donde me cuesta más dar el paso. Se que ebo armarm de valor.. ¿pero por ser bueno debo amarlo? ¿Y sino lo logro? Le haré daño. Yo no se lo que siento.. si culpa, amor, o costumbre.. pero si se que me pega el no estar.. aunque se que todo pasara.. solo quiero entender porque me duele tanto el hecho de estar separados, si yo misma soy la que estoy dicieneo que no quiero volver.. pero siento que lo digo por miedo, por no intentarlo.. porque aunque puede pasar que no vaya bien, también puede pasar que no vaya mal. :(
Corazón tienes que ser más positiva, arriesgarte y disfrutar! Sabes que las oportunidades se dan solo una vez, aprovechala... Y más si es un hombre bueno y estuviste 9 años a su lado.
Te aconsejo (en caso de decidirte por regresar con el) que empiecen despacio, tranquilos, disfrutando de la relación, de los momentos.. tratando de solucionar los errores y mejorar las cosas que no iban bien.. y una vez que eso este logrado entonces ahí si vivan como novios, si quieren juntarse háganlo.. Pero hasta que no estén seguros, te aconsejo que vayan muy lento.
Traten de que siempre exista la conversación entre ustedes, hablen todo! No discutan, hablen tranquilos, traten de sacarse las dudas y llegar a acuerdos!
Un beso grande.