¿Estoy embarazada?

Hola saludos y gracias por sacar de tu tiempo para responder tantas dudas. Yo tengo la preocupación de estar embarazada. Mira mi periodo es regular. En septiembre mi menstruación fue el día 15 y en octubre el día 14 pero tuve relaciones con mi pareja el día 26 o 27 (fue de madrugada) y las dos veces que tuvimos el tuvo su eyaculación dentro de mi. Después de eso me siento como inflada y estoy comiendo mucho y me da como ardor en la boca del estomago y estoy erutando mucho. ¿Sera eso mental o son síntomas de embarazo? A mi me explican tantas cosas que no se ya en que creer. Por favor ayudame es importante para mi. Espero que los datos que te ofrecí te sirvan para darme una respuesta. P=

1 respuesta

Respuesta
Querida Meralis:
Esos síntomas que me describes no son síntomas de que estés embarazada, aunque sí podría estar causado tu malestar por estar en estado. Los síntomas de embarazo son: el primero y más lógico el retraso y por fin la no presentación de la menstruación, otros son náuseas y mareos matutinos, subida de color y picor en los pezones y aumento de tamaño de los senos, cansancio, la mujer embarazada está más cansada y duerme más y además también orina más veces al día de lo que acostumbraba. Tú no me relatas ninguno de estos síntomas, no obstante al eyacular tu pareja dentro de ti tienes un riesgo alto de estar embarazada, sobre todo si no has tomado la píldora del día después, así que te aconsejaría que te hicieras la prueba, aunque no es fiable hasta 15 días de retraso de la regla, es decir, si te tiene que venir el 13 de noviembre, los resultados no serían de fiar si te la haces antes del 30 de noviembre, aunque estás dentro de las 72 horas que tienes de tiempo para tomar la píldora del día después, que te la darán sin problemas en una farmacia. No obstante no dudes siempre en consultar a tu médico para todo.
Un saludo y espero que todo salga bien
Yo no puedo tomar las píldoras porque me dan efectos secundarios por eso te pregunto si puedo estarlo pues yo no tomo absolutamente nada y lo que no se es si el día que paso estaba ovulando. Espero tu aclaración y de nuevo muchísimas gracias hasta luego...
Querida Meralis:
Pues en teoría se ovula dentro de las dos semanas centrales entre regla y regla, es decir, en tu caso, del 21 de octubre al 4 de noviembre, pero claro, este periodo es muy amplio como para saber a ciencia cierta si tu justo estabas ovulando o habías ovulado ya esos días o no, de hecho, cuando vienen gemelos, son de 2 óvulos diferentes, es decir, la mujer ha ovulado dos veces, y ha podido ser uno un día y otro otro día distinto, así que no hay forma de saber a ciencia cierta sin pruebas si estás en estado o no, si habías ovulado, estabas ovulando o qué, sólo te queda esperar. De todas maneras, que una marca de píldora anticonceptiva en concreto te haya producido efectos secundarios, no quiere decir que otra te vaya a ir mal. Consulta a tu médico. Suerte