Como le hago para no odiar al hijo de mi pareja

Hola, no quiero que creas que soy una mala persona, aunque a veces creo que tal vez si lo soy.
Sabes, nunca me han gustado los niños, pero hago todo lo posible por lidiar con ellos de la mejor manera. Desde que conocí a mi pareja supe que tenia un hijo y no me desagrado tanto, pero tampoco me alegro, pronto lo conocí y me lleve bien con el, era tierno y juguetón, no me molestaba mucho, mi esposo lo veía 1 o 2 veces por semana, pero poco a poco empezó a estar más con nosotros, su mama me lo encargaba cuando yo no trabajaba, porque al niño le gustaba mucho estar conmigo, había semanas que estaba más con nosotros que con su madre, y entonces empezó a disgustarme, porque descuidaba a mis mascotas por atenderlo y cuando llegaba mi pareja del trabajo tenia que atenderlos a los dos y ya no quedaba tiempo para mi o para estar con mis pequeñas(mis mascotas). Entonces comenzó a molestarme su presencia, incluso cuando no esta y veo su ropa o sus juguetes, siento tanto odio, aveces pateo sus juguetes o piso su ropa y en silencio maldigo su existencia, sus padres lo consienten mucho, tiene más juguetes que cualquier niño que conozca, lo llevan a donde quiera, a la playa, a balnearios, al circo, todo lo que pida se lo dan, videojuegos, e fin tiene de todo y a manos llenas y jamas le cumplen un castigo, es chillón y grosero, al principio no era así, pero ahora es insoportable, se le hace fácil mandarme y gritarme y si lo regaño pero no me siento con suficiente autoridad para reprenderlo como quisiera, le compran un juguete casi diario, aunque sea algo pequeño, cuando ve a su mama lo primero que pregunta es cual es su sorpresa;todo eso me irrita a tal grado que quisiera salir corriendo, pero luego me siento mal y cuando lo veo lo abrazo y siento que lo quiero, no se que hacer, me siento frustrada, reprimo mis sentimientos al máximo, en ocasiones siento un odio tan profundo que quisiera golpearlo, pero siempre pongo una sonrisa y lo trato bien.
Amo a mi pareja, no quiero perderlo, cuando estamos solos en verdad soy feliz, pero cuando se aparece su hijo soy muy desdichada.
No se que hacer, tengo miedo de explotar un día, decir cosas que no debo y en consecuencia perder a mi pareja, ayúdeme por favor, estoy desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que hablar con tu pareja.. Tratar de explicarle lo de tu autoridad sobre el chico, que si vos no sentís el derecho de retarlo o ponerlo en penitencia, entonces que actúe el como padre ante sus groserías y gritos. Alguien tiene que ponerle un limite en ese sentido.
Respecto a todo lo otro, si el nene puede tener muchos juguetes, mucha ropa, mucho de todo, entonces no te sientas triste.. al contrario, tienes que sentir alegría.. pensá que hay muchos niños que quisieran tener un solo juguete, y el puede tener varios.. no sientas celos o envidia.. pensá que a tu pareja por más tiempo que este con el siempre va a ser tu pareja, y no te lo va a quitar.. los tiempos se tienen que repartir.
A veces cuesta, pero vos tienes que aprovechar para disfrutar y aprender a compartir también tus tiempos.. Trata de ser feliz tanto cuando están solos como cuando están los 3.
Salgan a pasear, vayan al parque.. tienes que ponerte feliz de la felicidad de los otros.