¿Qué puedo hacer para arreglar mi vida después de varios fracasos amorosos?

Hola! De verdad necesito que m ayuden y oriente.. Tengo 19 años!
Desde hace 4 años tengo mi pareja...
Nos hicimos novios hace el 24 de febrero del 2007.. Desde entonces el primer año el fue el mejor... Era muy cariñoso, atento, detallista, sincero.. Todo lo que una chica pediría de un chico! Pero era tanto su interés en mi que excedía.. Me sobreprotegia demasiado, m llamaba cada 5min, m sofocaba demasiado hasta que un momento m harte y termine con el... Me busco mucho para que volviéramos.. Pero yo no quería... Hasta que se beso con una chama y yo m entere y m dolió demasiado.. Tenia miedo de perderlo y volvimos al poco tiempo..
El segundo año a pesar de que todo comenzó bien, todo se convirtió en peleas.. De 7 días que tiene la semana peleábamos 6 días! Era demasiado... Y volvimos a terminar.. Allii duramos un poco más de tiempo sin volver.. El m siguió buscando para volver pero yo no quería... Siempre con el miedo de que siguieran las peleas... Hasta de desistió y en ese tiempo el salio con otra chama... (nada serio) y pues.. Con el tiempo volvimos... Yo no podía verlo con otra.. M dolía demasiado... Y lo busque.!
Dijimos que íbamos a mejorar.. Y en parte lo hicimos pero las peleas igual seguían... Casi no nos soportábamos... El nunca m de baja tener amigos, ni m dejaba salir sin el... Yo nunca antes había tenido novio... El es el primero... Pero es muy posesivo conmigo... El siempre sale con sus amigos... Yo perdí mis amigos por siempre estar con el.. Y los deje! Ya no era tan cariño como antes.. Ya no tenia detalles conmigo! Yo tenia mucho miedo de terminar con el.. Yo le entregue toda mi vida... Perdí mi virginidad con el en junio del 2010, aunque a pesar de sus defectos siempre me ha sido fiel, sincero, es muy buena persona y jamas m ha dejado sola.. Nunca! Pero su personalidad y su religión (musulmán) no m deja ser libre ni ser yo misma! Por esa razón volvimos a terminar el 17 de octubre del año pasado. (2010)
(Ya era como un circulo vicioso.. De terminar y volver)
Su familia a pesar de que no acptan que sus hijos estén con chicas que no sean de su religión.. A mi m acptaron muy bien! M tienen muchísimo cariño y yo a ellos.. La única condindicion que m dijeron fue que si yo me iba a casar con el (más adelante) tenia que cambiarme de religión! Mi familia también lo quiere muchísimo a el! Por esa parte nunca hemos tenido problemas...
Todas las veces que hemos terminado el m ha buscado muchísimo y por bastante tiempo.. Pero yo no quiero volver...
El ha salido con otras chicas todas esas veces.. Hasta la ultima vez que terminamos estuvo escribiéndole y buscando a otra chica que estudia en el mismo lugar que nosotros... Yo nunca había tenido nada con ningún chico! Solo tenias ojos para el... Pero ahorita estoy muy confundida... La segunda vez que terminamos yo conocí a un chico... La verdad llamo mucho mi atención... Cuando lo vi por primera vez... (aunque parezca extraño) sentí algo muy raro dentro de mi... Llegue hasta pensar "que el era el amor de mi vida" solo lo vi esa vez.. Y dsd ese momento no deje de pensar en el.. El m escribió un tiempo... Solo como amigos... Pero yo solo quería estar con mi novio... Cuando el y yo volvimos yo le conté que había hablado con un chico que llamo mucho mi atención.. Cuando le dije eso m prohibió hablarle.. Y pues eso hic... Desde ese tiempo nunca volví hablar con ese chico! Nunca supe nada de el... Hasta julio del 2010... Que volvimos hablar.. Pero normal... Como amigos! Hablábamos solo por facebook.. Dsd entonces nuestra comunicación crecía más... Yo tenia muchos problemas con mi novio... M sentía muy presionada por el.. Sentía que todo era monotonía... Nada era igual que antes... Ya el no era tierno conmigo... Me trataba mal... Yo sentía que la llama entre nosotros se había apagado.. Hasta que terminamos! Cuando eso paso.. La confianza entre el chico de que te hable y yo era más grande... Se ha portado muy lindo conmigo... Conocí a todos sus amigos... Hasta a su familia (por teléfono porque el no es de esta ciudad.. Pero estudia aquí) el es muy buena persona.. De muy lindos sentimientos.. Siempre ha estado pendiente de mi... Me ayuda en todo, me orienta y me aconseja en mis problemas de mi familia y amigos... En todo y yo a el!
Yo empec a sentir algo muy grande por el... No se como describirlo... Con el siento paz, libertad, felicidad y tantas cosas... M siento como si estuviera en otro mundo!
El se enamoro de mi... Y mucho! Pero decidimos alejarnos... Y es por la razón por la que escribo esta carta...
Mi novio desde que terminamos siempre m ha buscado.. M ha llorado y suplicado que vuelva con el.. Que el me ama con toda su alma y no puede estar sin mi.. El quiere que yo sea la persona que pase con el el resto de su vida... M dice que el hace lo que sea, que el cambiara todo, que el haría lo que yo le pidiera para que volviera con el... Pero yo no quiero... :(
a pesar de que no quiero volver.. No me he separado de el... Siempre andamos juntos... Hacemos todo juntos.. Salimos juntos... Pareciéramos novios.. Pero no lo somos! Yo tengo mucho miedo de perderlo... Siempre m decido a dejarlo.. Y m siento bien.. Pero cuando veo que hace su vida sin mi.. Que empieza hablar con otras chicas mi corazón explota... Y me pongo muy muy mal... A vcs mi mama tiene que darm calmantes... :'( yo no consigo imaginarm sin el... Ademas el esta en el mismo circulo de amigos que yo! Y como son más sus amigos que míos (porque los míos los perdí) m duele.. Estar sola... Allí y verlo sin prestarme la mínima atención...
Y por esa razón.. El otro chico m pidió que nos alejáramos.. Hasta que yo decidiera y aclarara mis sentimientos.. Me dijo que el me amaba y por eso le dolía mucho verme siempre con mi novio... Y sobre todo que yo tuviera esa confusión!
Con ese chico siempre he sido sincera al 100% nunca le he ocultado nada de lo que ha pasado en mi vida! Pero con mi novio a pesar de que siempre fui sincera con el no le he dicho que siento algo por otra persona... Y siento que no puedo hacerlo.. :'( aunque el se dio cuenta.. Y m pregunto si el chico m gustaba.. Y como le dije que si llamo a unos chamos para que lo golpearan... Y m dijo que si ese chamo se acercaba a mi el mismo lo iba a golpear muy fuerte! Y por esa razón no le he dicho y tengo miedo de decirle... El es muy buena persona, no tiene problemas con nadie y tiene valiosos sentimientos... Pero es muy posesivo y celoso... Y cuando le dan celos se ciega.. Y actúa por impulso... Ademas tengo miedo de decirle y que m odie y se aleje de mi... No se si podría soportar eso...
Tengo mucho miedo... Y estoy desesperada por dentro! No se que hacer... La verdad ya ni se que siento... Extraño demasiado a ese chico... Pero no puedo dejar a mi novio... Y hasta que no este segura de lo que siento no puedo tomar un decisión.. M siento muy insegura de tooodoo! :'(
AYUDAME POR FAVOR... Disculpa que escriba tanto.. Pero quiero desahogarme... Y no se con quien... No se quien m pueda ayudar en esto!..

2 respuestas

Respuesta
Amor, yo no puedo meterme tanto en tu corazón. Solo te digo que si tu de verdad no soportas que tu novio este con otra mujer cuando termina contigo es porque le sigues amando. El problema viene por el otro chico, el sera de otra cultura y relicgion, y no hay tantas presiones, pero eso no quiere decir que sea el amor verdadero, porque si lo fuese estarías segura. Yo creo que lo primero que tines que hacer es hablar con tu novio de estos temas y plantearle soluciones, e intentar empezar a consturir un nuevo mundo para vosotros sin problemas ni enfados. Cuando no puedes dejar a tu novio por algo sera. Mira yo que tu me daría un tiempo pero no un tiempo como los que te has dado antes, mira cuando uno no sabe que hacer en su vida lo mejor es no hacer nada y pensar, pensar, solo, sin nadie a su lado, sin ningún hombre. Tomate dos meses, le guste o no a tu novio, no llames ni busques al otro chico ni a nadie, busca en tu soledad tu necesidad y tu amor, sin oír ninguna voz ni nada. Y eso te dará la respuesta. Te aconsejo que salgas pero tu sola y no de noche sal a pasear por un parque, por la playa, siéntate a dar de comer a las palomas a observar a los críos, pero tu sola, y así tu cabecita parara de obsesionarse y al darle aire veras tu misma la solución
Quiero que lo hags y me lo cuentes y me cuentes como te sientes. ¿Vale? Animo veras que fácil y lo bien que te sientes. TE ESPERO
Finaliza y puntúa la respuesta
Respuesta
Pienso que lo primero que tienes que hacer es buscar tu libertad... tienes derecho a ser libre, tienes derecho a a amar a quien tu quieras... pienso que ya no amas a tu ex novio... a el le tienes temor... creo que estas comenzando a amar al otro chico... pues siéntate contigo misma y toma decisiones... toma una decisión de alejarte de tu ex... dile que no quieres nada con el... y corta de raíz, con el y sus amigos... y comienza a tener una relación telefónica con el otro chico... hasta que tu ex novio acepte la realidad... Es una decisión dolorosa, porque tienen amigos en común... pero para romper con ese pasado... tiene que haber un rompimiento de raíz... cuando tu ex vea que tiene una decisión seria... el va a aceptar la realidad... y si el insiste en manipularte, busca ayuda de de los amigos comunes que tienen para que hablen con el... pero tiene que tomar una decisión definitiva...