Mi ex novio me sigue llamando y ahora he empezado un rollo con un chico con pareja. ¿Qué hago?

Hola, como esta, escribo ya que me encuentro en una situación en la que no se que hacer. El tema es el siguiente:
Hace 4 meses termine una relación de 6 años casi, terminamos en buenos términos por cuestiones de tiempos de cada uno e indecisiones de la vida de el sobre la pareja y sobre su vida personal, si se entiende lo que digo, el hecho es que hace más de un mes, mientras el me seguía llamando y escribiendo diciendo cosas como que el deseo de el era que en un futuro volviéramos, lo encontré en un espectáculo abrazado a otra mina, la cual era una "amiga" de el mistras estábamos de novios, ahí se fueron los buenos términos al carajo y chau! Yo le mande mensaje diciéndole que lo había visto y nunca me contesto, entonces lo mande a la miércoles por mensaje, después a la semana me llamo y obviemnete no lo atendí, sobre todo porque me iba de viaje y no quería hacerme mala sangre.
El hecho es que me fui de viaje y tuve una historia con un compañero de la universidad, el siempre estuvo atrás mio desde hace años y siempre fuimos compañeros de clase y compartíamos otras cosas, comidas, no se pila de veces me llevaba en auto a casa, y charlábamos de la vida varias veces, eramos amigos o somos, incluso cuando me deje con mi ex, el me daba consejos cuando me veía mal. El tema principal es que cuando se entero que había dejado me empezó a cargar más fuerte, y lo más importante es que este chico tiene novia hace más o menos 1 año.
Yo al principio me parecía mal estar con alguien con pareja, pero supongo que cuando uno esta de viaje se libera más y a su vez pensaba que tal vez cuando yo estaba capaz me habrían engañado. En el viaje todo fue más bien encuentros sexuales, fue durante todo el viaje y a escondidas por el hecho de que tiene novia. Nos encontrábamos en alguna habitación a la hora que se pudiese, y algunas noches dormimos juntos toda la noche, otras veces salimos a caminar por la playa a conversar nomas.
El problema crucial es que me encuentro con un ex que sigue dando vueltas por ahí, llamándome para juntarnos a hablar de lo que paso y aclarar las cosas y a su vez, cuando volvimos del viaje el chico con novia me siguió escribiendo para vernos, pero aun no se ah podido porque a el le es difícil safar...
No se que hacer, o más bien que actitud tomar ente esto... Mi ex ya se que ya fue, pero no quiero por no estar con nadie ahora engancharme con el otro chico, el ya me aclaro que tiene novia y que nuncaibamos a ppoder ser novios, y yo creo que no seria bueno para mi tampoco ya que engaña a su novia, ¿se entiende?

2 respuestas

Respuesta
Yo si fuera tú haría borrón y cuenta nueva, de hecho ya has dado un paso importante, has estado con otro chico que te apetecía sin más.
Has tenido que ver a tu ex novio haciendo su vida, para darte cuenta que también tú puedes hacer la tuya.
Desde luego cuando uno tiene una ruptura como la tuya de tanto tiempo, volver a enamorarse va a costar algo más, por decirlo de alguna manera, ya que siempre se vuelve uno más cuidadoso, más exigente...
Yo tampoco creo que sea conveniente para ninguno de los tres que te sigas viendo con ese chico, sobre todo cuando el te lo dice tan claro... que nunca ibais a poder ser novios, y como bien dices tú, tampoco sería bueno para ti... Prefiero no seguir hablando de él porque me desvío, pero vamos es un geta... Tú piensa que a ti te sirvió para pasar página de tu ex novio y para ver que bueno si no es uno es otro, acabarás encontrando a la pareja adecuada, como hace todo el mundo.
Así comienza tu nueva vida sin mirar atrás, igual que está haciendo tu ex...
Cualquier cosa que me quieras comentar por aquí ando...
Un abrazo
Hola, muchas gracias por responderme! La verdad que me llena de animo lo que me dices! ahora... ¿cómo hago para no verlo más?
Porque la verdad me atrae... y me da cosa pensar que tal vez pase tiempo sola sin nada interesante en mi vida, y por lo menos algo que puedo disfrutar dije que no.
Yo no quiero ser novia de el, ahora que pasaron varios días sin saber de el, me doy cuenta que como que se me olvida, supongo que lo que más me tiene pendiente es que hasta ahora ah sido mi mejor experiencia sexual je y bueno... me gustaría seguir experimentando... ¿sera muy arriesgado? ¿Qué te parece? ¿Soy mala persona por pensar eso? ¿O muy superficial?
Saludos y gracias!
Te voy a decir porqué ha sido tu mejor experiencia sexual, je je, llevabas 6 años haciéndolo con el mismo, la novedad puede llegar a ser asombrosa y la excitación es muy importante...
Ahora eres libre, puedes hacer lo que te de la gana, pero lo que a mi me preocupa es que te puedas enamorar de una persona que ya de mano te dice que no te va a corresponder... El problema lo tiene él, es él quien tiene novia, no tú... Pero ten cuidado porque las mujeres somos muy enamoradizas y enseguida nos ilusionamos, haz lo que te apetezca pero ten clara tu situación emocional...
Una mujer no se pasa tiempo sola si no quiere, simplemente tienes que salir por ahí a pasarlo bien, y los tendrás que espantar... No tengas miedo a estar sola cuando menos te los esperes aparecerá una persona que merezca la pena...
Yo que tú, que has estado 6 años con la misma persona, pues claro que seguiría experimentando, aprovecha el tiempo antes de que vuelvas a enamorarte y tengas que comportarte otra vez... Ahora eres libre de mente, es decir emocionalmente... No te sientas mal ni superficial, para nada, tú ya has demostrado durante 6 años que eres capaz de comprometerte y respetar a una persona así que no le debes nada a nadie...
Una abrazo fuerte y que te vaya bien en la vida...
Cualquier cosa más, por aquí ando...
Respuesta
Pues mira, a mi parecer ahí entran lo que son tus principios, depende de tu forma de ser y pensar el futuro de esas llamadas "Relaciones".
En el caso de tu ex novio, me es difícil entender tu enojo, por un lado, estaban separados, por lo que no te estaba engañando, puede que durante fueron novios (esos casi 6 años), ellos solo hayan sido amigos, pero cuando todo termino, el pudiera haber encontrado en ella un apoyo en los momentos de duelo. Creo que no debes desconfiar, ademas no ganaras nada en mortificarte y pensar que el "pudo haberte sido infiel" con ella. Cuando los viste abrazados, supongo que si te dolió, te molesto, pero el no estaba haciendo nada malo ya que no tenían nada que ver en ese momento ya que mencionas "el deseo de el era que en un futuro volviéramos", ese futuro aun no llega, por lo que no te engaño, y no podías ponerte en un plan de novia celosa si en ese momento no tenían ningún noviazgo ni compromiso.
Si el te quiere, te seguirá buscando, eso es seguro, ahí depende de ti, el aceptarlo, tu sabes como fue tu noviazgo, tu relación y si de verdad lo quieres.
En el caso de tu amigo, mencionas que siempre te ha pretendido, pero al parecer (lo que yo note en tu redacción) no para algo en serio, solo por diversión o distracción.
Pensaría que el, al verte vulnerable (después de tu separación), pensó que ahora si lo aceptarías y pues así fue, ya hubiera sido por despecho (de pensar que te lo podrían haber hecho) o por diversión, tuviste esa fugaz historia con el, pero al decirte que nunca serian novios, el dijo "que tu siempre serias la otra (en otras palabras)". Aquí entra la gran pregunta ¿Te gustaría ser siempre la otra? Ahí solo tu tienes la respuesta, según lo que creas más conveniente para ti.
Como mujeres (al menos en mi experiencia personal) buscamos ser protegidas, atendidas, amadas, que nos presuman con la familia, amigos, que puedan estar ahí cuando los necesitamos, caminar tomados de la mano sin miedo a que alguien nos vea y así podría enlistarte miles de cosas. Pero si tu tampoco buscas algo en serio, solo para pasarla bien, piensa en las personas que vas a dañar. Puedo decirte que es una buena táctica aplicar el dicho "No hagas a otros aquello que no te gustaría que te hicieran a ti, ni te hagas a ti lo que no le harías a los demás.". Por lo que para terminar este punto, te recomiendo pienses en lo que de verdad quieres, si una relación bien, libre, bonita o si solo una persona con la cual pasarla bien, condicionada a cuando el te pueda ver (ya que comentas que es difícil que se safe de su novia)
En mi punto de vista personal, creo que después de haber tenido una relación tan larga, te haría muy bien estar un tiempo sola, atenderte, dedicar el tiempo que tengas a ti, a tus amigos, a tu familia, a tu escuela, conocer más gente, y no se, igual en alguna de esas personas que conozcas, llega el verdadero amor o después de mucho tiempo, alguno de estos chicos, decide tener algo bonito y formal contigo. Uno nunca sabe que podrá pasar en un futuro.
Espero haberte ayudado, si tienes algún otro comentario, aquí estoy para ayudarte, si no, califica la respuesta y cierra la pregunta
Holis! Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que tus palabras dicen muchas cosas buenas y que me sirven para reflexionar, solo quería agregar o explicar más bien, que es verdad que me dolió mucho verlo a mi ex con esa muchacha y que más me dolió pensar que tal vez me haya engañado antes, igualmente se que estamos separados y que es libre de estar con quien quiera, me pareció injusto que el día antes de verlo el me llamaba por teléfono inflando el globo nomas... y sobre todo que cuando le escribí en una buena que lo había visto, que me alegraba que estuviera bien,( ya que varias veces me llamaba llorando), el ni me contesto... eso fue lo que más me dolió, me parecía que me merecía un mensaje solo de respeto, como a cualquier otra persona que le hubiera escrito... pero bueno...
Lo que tu dices del otro chico es verdad, y ya pensé antes y ahora las cosas que tu dices, de no hacer lo que a ti no te gustaría que te hagan, siempre fui y soy creo una persona de principios, nunca fui infiel y me hubiera lastimado mucho que me hubieran sido infiel, supongo que las personas tenemos contradicciones a veces... y supongo que estuve con el porque me hizo sentir deseada...
Yo la verdad no pretendo nada serio con el, tengo clarísimo que el tampoco conmigo, somos muy diferentes en cuestiones de personalidades y deseos a futuro y formas de encarar la vida, aparte del hecho clarísimo de que me engañaría como a su novia... no se creo que es más bien el hecho de tener alguien ahí para pasarla bien lo que me atrae, y que supongo que en estos 4 meses que estoy sola no eh conocido a nadie interesante, si es así, me eh dedicado a mi, mi trabajo, estudio, familia y amigos y proyectos personales... incluso a veces siento alivio en ciertas cosas de no tener una pareja por temas complicados que tenia con mi ex... solo que a veces se extraña que alguien te preste atención, te mime y comparta cosas o momentos contigo, como tu dices...
La verdad que nunca pensé en que iba a estar con este muchacho, incluso me llegue a enojar con el hecho de que me encarara teniendo novia, solo que en el viaje... no se me libere más, y actúe por instinto digamos, no pensé en nada más...
Lo que tu dices acerca de lo que yo quiero de un chico, es verdad... no soy una loca que este para la joda, nunca fui así, admito que ahora me costaría confiar en alguien como para encarar algo, ya que fueron muchos años con mi ex, comparo los hombres con el... nos estábamos por mudar juntos, queríamos tener hijos...! Pero ahora no se... me resulta difícil creer que me voy a volver a enamorar...
Se que de repente podría haber hecho lo mismo que hice con este chico, con alguien que no estuviera de novio... aunque no eh conocido a nadie que me atraiga...
Gracias!
Aveces las personas, mucho más los hombres, les cuesta dar a conocer lo que sienten, más cuando ya lo han mostrado todo (como dices que te llamo llorando) y que no se les hizo el caso que ellos creen merecer, ahí es cuando creen que deben seguir adelante y cuando reciben muestras de afecto de esa persona a quien tanto querían, no saben que hacer, y piensan que es mejor no contestar "para que vea lo que se siente" es muy infantil, pero solemos hacerlo como defensa de eso que nos hace tanto daño
Muchas veces actuamos como dices, por instinto, lo que nos lleva a cometer muchos errores, somos seres pensantes y razonables, por lo que se supone no debería de pasar, pero al estar en el momento, en el deseo, la aventura, eso lo olvidamos y preferimos sentirnos deseados y ese placer efímero, que seguir a nuestra razón. No es nada malo, todos cometemos errores, y cada quien sabe lo que quiere, pero si debemos a aprender a pensar antes de actuar.
No te cierres al amor, se que eso de olvidar los planes que se tenían con la pareja es difícil, pero créeme, que si te cierras a enamorarte, puede que no puedas notar a quien puede ser el amor de tu vida.
Sigue adelante y diviértete, pero cuidate mucho, usa condón, ten una sexualidad plena, conoce las diferentes formas de amar de los hombres, pero cuidate ante todo.
Si puedo ayudarte, aquí estaré, si no, califica la respuesta y cierra la pregunta