Una vista desde afuera a mi relación

Hola, este es un poco de mi pasado: mi relación seria anterior duro 10añ, nnca conviví c el y me fue infiel incontables veces, yo nuca lo engañe porque lo amaba, luego de 1 fuerte discusión en la que me insulto y me golpeo muy fuerte decidí terminar, busque la forma de irme dl país y llegue a USA, allí luego de estar 3 meses conocí a un hombre muy guapo y divertido, me hacia sentir muy hermosa y me enamore profundamente de el, a los 3m me fui a vivir con el y me di cuenta de sus celos y de su problema con la bebida, durante los primeros meses asumí que era el proceso de adaptación entre 2, pero luego se puso muy obseno conmigo, se emborrachaba y me llamaba prostituta y otras ofensas hasta me golpeaba, 2 veces llame a la policía pero no puse denuncias, se arrepentía mucho y su conducta cambiaba por un tiempo, la situación nunca mejoro de eso, al año siguiente perdí mi trabajo y estuvimos muy apretados de situación, el solo mantenía la casa a pesar de buscar trabajo pero estando ilegal es más difícil conseguir empleo, su actitud empeoro ya no tomaba una o dos veces a la semana sino que todos los días llegaba borracho y agresivo, en una pelea muy fuerte que tuvimos llame a la policía y les dije que era ilegal que me sacaran del país que no quería seguir allí y dsd entonces me tenia que presentar a la migra una vez al mes, yo realmente lo amaba y la gente de migra me dijo que si yo no formalizaba mi situación me tenia que ir, una amiga me dijo dile que se case contigo y solucionas todos tus problemas estas legal trabajas mejor tienes más ingresos y el no se va a sentri tan presionado por mantener la casa el solo, así lo hice y la cosa fue peor el solo me rechazo me decía anda vete a tu país y saca la visa desde allá y descubrí que tenia otra mujer, conseguí unas fotos de la mujer desnuda y haciéndose cosas para el en su teléfono, el no lo negó y solo me dijo que no volviera a su casa, yo estalle y me sentí tan mal que me corte las muñecas y me llevaron de emergencia al hospital, el le dijo a la policía que no me dejaran regresar allí, yo me mude a otro lugar y paulatinamente seguimos en contacto, luego de 3 mese empezamos a vernos y yo caí en sus encantos y volvimos, el me juro que nunca había tenido sexo con la mujer que solo la contacto en un bar y le pidió su teléfono y que empezaron a chatear pero más nada, yo lo acepte de regreso y a los 3 meses de haber vuelto tuvimos otra pelea tan fuerte que la policía me puso centro de detención 2 sem y allí me juro que me amaba y que no quería perderme, que me iría a buscar a mi país y nos casaríamos, llegue acá preparando la boda en 4 meses, un día empezó a insultarme y a decirme que yo me había acostado con 3 hombres en el tiempo en que llegue a ese país que era una promiscua y una perra, yo me sentí muy humillada porque si es verdad yo dormí con esos hombres pero ese es mi pasado, nunca le he sido infiel a nadie en mi vida por mis principios y porque se el daño que causa una infidelidad, ahora el esta arrepentido de nuevo y me dice que esta bajo presión y que si me ama y que si se quiere casar conmigo, yo estoy tan triste porque se que el no va a cambiar y yo no puedo sepárame de el lo necesito casi enfermamente, mi madre no lo soporta porque sabe que el tiene muy mal temperamento y ademas bebe mucho y ahora que tengo todo listo para la boda a un mes de que se celebre no se si deba volver con el y tratar de hacer terapia de parejas para solventar nuestros problemas, yo lo amo tanto como nunca en mi vida ame, el es muy inteligente, es un buen hijo, es fantástico en la cama pero su carácter y su bebida hacen que le tema y que quiera que me aleje de el, quisiera aprender a controlarme, me he convertido en una persona muy insegura y celosa, ahora que estoy tan lejos de el lo llamo y el me apaga el teléfono y no me contesta eso me desespera y entro en crisis, porque pienso que el esta por ahí con otras mujeres porque si lo hizo una vez lo va a hacer siempre
{"lat":-14.6048471550539,"lng":-59.765625}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no haces bien llamándote a ti misma ¨(xxxxxx)¨ porque no lo eres. Tu problema es que tienes una dependencia emocional de ese hombre muy fuerte, pues te ha anulado como persona y ahora crees que no eres nada ni nadie sin el.
Pero es todo lo contrario, si consigues librarte de el, seras más mujer y sobre todo más feliz.
Mira mi consejo es que te olvides de terapia de pareja, porque vuestro problema no es de pareja. El que esta enfermo es el y es quien tiene que curarse.
Tu solución esta en buscar un buen terapeuta, que te ayude a superar la dependencia emocional, devolviéndote la autoestima y la fortaleza suficiente para tener ilusión para salir adelante tu sola.
Yo he pasado por una terapia así y se de lo que te hablo, de esto también se sale y te sorprenderás a ti misma cuando vuelvas a sonreír.
Muchas fuerza