Grave crisis con mi novia

Buenas noches, me gustaría consultarle acerca del caso en el que actualmente me encuentro, y que temo que sea casi un caso único.
Tengo 22 años, y llevo con mi novia más de tres. Es el amor de mi vida y nos queremos, pero hará cosa de medio año que entré en una crisis personal y comenzamos a discutir casi diariamente.
Ella me avisaba de que eso le hacía mucho daño, pero yo no me pude dar cuenta o no quise, y seguí atacándola.
Sin embargo, hace algo más de una semana me dijo que ya no sabía si quería seguir conmigo, a lo que yo reaccioné y pasamos hasta el domingo una nueva edad dorada, en la que nos llevábamos muy bien.
Pero ese día por la noche, por una tontería, me pidió un tiempo para plantearse si quería seguir conmigo, porque ya no lo tenía claro.
A la vez me confesó que llevaba un tiempo, desde que estábamos mal, hablando por messenger con otro chico y que se sentía atraído por él. Sin embargo, le ha dejado claro que no quería nada porque estaba conmigo.
Todo esto se juntó en ella, que tenía mucha paciencia, y creo que ha entrado en un estado total de apatía.
Desde el domingo está muy mal, sin apenas dormir ni comer, llorando todo el día. Y yo también estoy fatal. Nada le importa ya, dice que no quiere a nadie y que no tiene expectativas con el futuro.
Yo no he podido soportar eso, y por lo tanto he intentado ayudarla: para eso el lunes hablé con ella y estuvimos más o menos bien.
Y hoy, el miércoles, hemos pasado el día en otra ciudad y creo que se lo ha pasado bien (ha sonreído, ha comido), aunque no quiere que la toque, la abrace o la bese.
Aunque está mejor, me ha dejado claro que sigue sin saber si quiere estar conmigo o no.
Todo es muy confuso, y aunque me mata estar con ella de manera tan fría, dejarla sola literalmente la mata, porque es muy alegre y no puede llevar esto sola.
Yo creo que hago bien tratando de estar con ella, aunque sea más bien como un amigo que como un novio.
¿Qué hago? Cortar con la relación no es una opción, ya que jamás podrá rehacer mi vida sin ella. Quiero hacer que acabe con ese estado de apatía y que después elija si quiere seguir conmigo. Le he prometido que he aprendido de mis errores y que jamás volveré a hacerle algo así.
Muchas gracias, anticipadamente.

3 Respuestas

Respuesta
Bien, la cosa no está perdida y tú estás actuando correctamente... Lo estás haciendo bien, es lo que tienes que hacer.
Queda con ella, pero si no ves por parte de ella un acercamiento sentimental déjala, porque eso la pondrá a la defensiva. Una buena cosa sería llevarla al cine, y durante la peli cogerle la mano... sin más... Es un ambiente apropiado, a ver cómo reacciona ella...
Has tenido la mala suerte de que se haya ilusionado con otro chico, eso es todo fantansía y la fantasía es malísima porque todo es perfecto. Así que no quiero que te hagas ilusiones por que en la mente de uno la perfección existe...
Sigue luchando por ella como estás haciendo, intenta buscar momentos románticos para hacerla caer en tus redes.
Y luego ya, haces el favor de cambiar radicalmente, si se lo has prometido hazlo... Ves que la puedes perder... así que aprende... Actúa cambiando y que lo vea. Estaría bien que una vez se afiance la cosa, le pidas ayuda, cambiar la personalidad de alguien es complicado, así que dile, si ves que en algún momento voy a hacer o decir algo que no te gusta dímelo, puedes decirle que diga una palabra no sé por ejemplo "patata" en ese momento tú deberías para automáticamente y pensar en lo que estás haciendo o diciendo.
No le tomes en cuenta lo del chico de messenger, al fin y al cabo te lo ha dicho y seguro que es una tontería. Pero ten cuidado, haz por quedar con ella, y tratarla como una reina...
Un abrazo y si quieres algún consejo más dímelo
He hecho lo que dije que iba a hacer, y pensé que todo iba a mejor.
Sin embargo su comportamiento es el mismo, y me dijo que siente esto:
Como durante tanto tiempo la presioné y me comporté mal con ella, hubo un día en que reventó y me pidió el tiempo. Y ahora realmente no siente nada por nadie, incluido yo. Dice que no me quiere, y no quiere darme un beso, un abrazo o siquiera la mano. Ha sido una relación muy larga, y no me creo que haya desaparecido de un día para otro el sentimiento que nos une...
Yo creo que tanto sufrimiento le ha creado una especie de cáscara protectora, que tiene que romper para volver a sentir. Pero como tiene tanto miedo al dolor no hace nada por facilitarlo...
Le pregunté si quería que siguiéramos viéndonos y tratando de superar esto juntos, pero ella ha preferido volver a ese tiempo de separación absoluta.
Se ha ido fuera de la ciudad, a un pueblo donde siempre se siente mejor. No creo que tenga que ver, pero cerca vive el chico que le gustaba.
Con respecto al chico, le ha dejado claro que sólo quiere ser su amiga.
No sé que hacer, la verdad... Supongo que trataré de dejarla su espacio y a ver que pasa...
Ciertamente ella a puesto incluso tierra de por medio, así que realmente está mal. Yo también pienso como tú, deberás dejarle su espacio y ver cómo reacciona.. Lo que no quita que no le puedas escribir o llamar y ver cómo le va...
Tiene que aclarar las ideas algo más, y el hecho de no verte y no tener contacto contigo puede suavizar la relación porque uno se suele olvidar de las cosas malas muy rápido en el caso de las relaciones.
Si quieres podemos mantener el contacto y ver com avanza la situación...
Para cualquier cosa estoy por aquí...
Un abrazo
Respuesta
Es el momento justo para poder arreglar el error cometido, no la dejes sola, esta al lado de ella, ayúdala, llevala a pasear, logra hacer que coma... de esta manera ella va a ver lo que sos y realmente vas a significar mucho más en su vida.
Tienes que ponerle pilas y luchar por lo que quieres.
No le insistas en volver por un tiempo, por el momento solo amigos para verla bien.
Respuesta
Es verdad que has cometido un error y éste ha traído las consecuencias. Ahora solo te queda darle tiempo, no agobiarla y demostrarle con hechos y no con palabras de que vuelves a ser el chico que la enamoró. Enamórala de nuevo, ten detalles con ella, llévatela al cine pero nunca le hables de nada, dale espacio y tiempo simplemente reconquistala.
Si aún así ella decide que seguirá su camino, no digas que no puedes vivir sin ella, pues la vida sigue. Cuando tú naciste naciste sin ella y viviste sin ella, no es imprescindible para vivir, no sabes lo que te queda que encontrar por el camino, eres joven y lo pasará mal pero verás que cuando pase el tiempo las heridas se irán sanando y verás las cosas de diferente manera.
De todas formas la única manera de recuperarla es lo dicho anteriormente, reconquistala pero no la agobies, sorpréndela, que no te quedes con el mal sabor de boca pensando que ni lo has intentado es lo único que ahora mismo puedes hacer.
Suerte amigo, un abrazo