¿Hoy borrón y cuenta nueva, necesito olvidarle?

Después de dos semanas dolorosas... Hoy cortamos definitivamente. Hoy intenté, en vano, hacerle rectificar sobre lo nuestro, diciéndole lo mucho que le echo de menos y que en cada momento me acuerdo de él. Él solo supo decirme:"lo siento mucho, odio que lo estés pasando tan mal. Pero nuestra relación no puede ser".
Le dije hoy que si todavía no le borré de todos lados fue por sus palabras, que me dijo hace unos días "aunque la relación se acabe, quiero seguir viéndote, no quiero que desaparezcas". Como respuesta me dijo: "quiero seguir viéndote, pero no que lo estés pasando mal y llores y me mandes cada poco sms diciéndome lo mucho que me echas de menos".
Así pues le dije que lo mejor era que le borrara ya de todos lados definitivamente. Él dijo:"es lo mejor para que así puedas olvidar. Sé que esto es difícil para ti, te entiendo porque yo pasé por lo mismo con otras chicas. Lo siento mucho de verdad. Deja que pase el tiempo y cuando todo esté calmado dios dirá si volvemos a hablarnos y ser amigos o lo que sea".
Yo me despedí, le dije que al menos le dejaba un buen recuerdo de mi y que ojala en algún futuro pudiéramos llevarnos bien. Le dije un "hasta luego". Y le borré de todos lados: messenger, móvil, redes sociales...
Ahora solo me queda olvidarme de él... Pero estoy enamorada y me cuesta. Le echo tantísimo de menos... Estas dos semanas ya fui superándolo y mentalizándome, pero hoy fue el corte definitivo... Estoy muy triste. Tengo que salir como sea de este pozo de tristeza, me costará...
Necesito olvidarle, a parte de hacer vida normal y estar entretenida... ¿Hay algo de vuestra cosecha y que me podáis escribir aquí o alguna lectura, libro, etc. Que me podáis recomendar a cerca de la ruptura de parejas, entender a la pareja, etc para la autoestima?
Gracias de corazón por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
Guau que triste, de verdad siento mucho que estés pasando por esto... y ya que hoy día estoy de buen humor (estoy bromeando xD), te voy a dar tres soluciones, si no funciona uno haz el siguiente:
1. Olvidarte de él y pasar página.
2. Intentar de nuevo tener una relación con él.
3. Volver a ser amigos.
Si quieres olvidarte de él, combate la tristeza con la felicidad, las penas con la alegría, los llantos con las risas... puedes consentirte un poco más, intentar quererte más a ti misma; conocer gente, salir, no tienes por qué fingir que te olvidaste de él, el te quiere y por eso prefiere no verte que verte sufrir, intenta aprender algo de esta mala relación para no repetirla de nuevo, lee, ríe, pasalo bien, pasea, haz todo lo que tengas que hacer para ser feliz, intenta hacerte una vida ideal con tus recursos...
¿Intentar de nuevo tener una relación con él? Esto lo veo MUY difícil e improbable, así que hazlo bajo tu propio riesgo... intenta conversar con él tranquilamente, dile que todavía estás enamorada de él, pero al mismo tiempo quieres arreglar las cosas, las cosas no se resuelven sin verse, si es verdad que él te quiere, entonces podrán conversar tranquilamente de las cosas que pueden o no pasar...
Si siente que las cosas terminaron, pueden volver a ser amigos, al igual que la segunda opción, intenta hablar con él, vean que pueden hacer para hacer sentirse mejor uno con el otro, y ocupa esa "energía" que te da al estar enamorada, para preocuparte por él y tener un interés genuino en su bienestar sin esperar retribución, eso te calma la consciencia y te hace mejor persona, es lo que más recomiendo... Dile que lo echas mucho de menos, no porque ya no sean novios, si no porque están deperdiciando una oportunidad única de ser amigos...
===============================================
No es mi pareja quien me tiene que completar, ni hacer feliz! YO soy RESPONSABLE de mi propia FELICIDAD. Por tanto, yo debo ser feliz por mí mism@ sin estar pendiente de que mi pareja me haga feliz, tanto si la tengo (... me llama o no me llama, es detallista, me hace regalos,...) como si no la tengo (... jamás tendré pareja, si no tengo pareja estoy angustiad@ e infeliz e insatisfech@).
Así, YO puedo aprender a superarme a mí mismo, aprendiendo de mis vulnerabilidades, afrontando situaciones por mí mismo, en fin, creciendo, madurando, transformándome en una persona autónoma, valiente y confiada en sí misma.
Y luego, solo luego, aparecerá un amor digno y merecedor de mí devoción. Pues cuando me amo a mí mism@, puedo sentirme amad@ a través de los ojos del otro, y puedo amar sin temor a sufrir. Ése amigos, es un camino que todos debemos aprender, si, como yo, creciste pensando en el príncipe o la princesa."
================================================
Ahí tienes la lectura que pediste, no conozco muchos libros del tema porque no soy psicólogo :S, pero dejame darte este consejo
"Si no funciona nada con él, ni amigos ni nada, intenta olvidarte de él, porque al pensar mucho en él, te estás privando de la oportunidad de conocer a alguien que sí se preocupe por ti..."
Cuidate mucho y espero que te haya ayudado...
Hola! Ante todo muchas gracias por tu atención y respuesta. Gracias de corazón! Ya han pasado más de 3 semanas desde esa última vez que hablamos.
Obviamente me sigo acordando de él y en algunos momentos le echo de menos. Pero si algo tuve claro desde el principio es que, en cuanto cortamos, no iba a volver a tener contacto con él. Ni amigos ni nada porque es imposible: cuando subes un peldaño en una relación, luego es difícil bajarlo. Y si intentara ser amiga de él ahora sólo serviría para sufrir y engañarme, pues yo no quiero ser su amiga, quiero ser su amante. Así que no. Cero comunicación con él (como llevo haciendo estas tres semanas y pico) y seguir con mi vida.
El problema es que últimamente nada me va bien. Nada. Y me estoy deprimiendo un poco por ello. Fue cortar con mi ex, pasaron unos días y las cosas empezaron a ir mal. En mi casa: mis padres están austentes. No están de buen humor (ya llevan unas semanas así). No me gusta estar en mi casa muchas veces por el ambiente angustioso que hay. Con mis amigos y amigas: me estoy sintiendo de lado. Por ejemplo me dicen que no salen y luego van y salen, y al día siguiente me lo dicen en plan: "uy, hoy no salimos que resulta que ayer salimos de noche y llegamso muy tarde a casa".
Otros amigos que tengo ya tampoco me dicen de salir ni nada porque cuando voy a salir les llamo yo. Pero no solo eso, sino que también están como ausentes conmigo en todos los sentidos. No me tienen en cuenta ni para comentar fotos en redes sociales ni nada...
Luego en los estudios también. Llevo unos días sin ir porque me estoy encontrando triste y deprimida y sé que es algo irresponsable por mi parte, pues si pierdo clases de universidad luego tendré dificultad para aprobar. Pero es que no tengo ánimo ni de levantarme de la cama últimamente.
No tengo ánimo para nada, todo me está saliendo mal. Me siento sola y triste, pues a quien más necesito (mi familia y amigos) están todos ausentes, están todos en una actitud que a mi me está dañando.
Quiero pensar que pasen los días y mejore todo... Porque a veces m pasó, que tengo una mala temporada con todo y luego todo mejora. Quiero pensar que sea así también esta vez porque me siento muy mal ahora, muy sola.
Guau... entonces el problema con tu ex-novio es el menor de tus problemas, porque eso es algo relativamente normal para todo el mundo... pero cuando tienes problemas con tu familia y amigos... las cosas van mal...
Primero lamento mucho que estés pasando por eso, yo creo que lo que tienes que hacer es hablar con ellos, ver qué les pasaba, qué opinan de ti, intenta hacer que te digan cual es el problema, por que ellos no te toman en cuenta, etc...
Se nota por tus palabras que eres una persona muy preocupada de ti y de tu entorno, si ellos tienen algún problema en general intenta ayudarles, eso hará que te tengan una mejor estima si es que tienen algún problema y nadie a quien contarle, y bueno, si tus amigos de verdad no te quieren tendrás que buscarte nuevos amigos..
Yo de verdad no sé que puedo hacer para ayudarte más que eso, desde ahora voy a buscar artículos que te puedan servir de ayuda y bueno si necesitas ayuda en algo más me avisas, cuídate y espero que de aquí en adelante las cosas funcionen mejor en tu vida ;)
Muchísimas gracias por responderme una vez más, te agradezco de corazón tu atención.
Lo cierto es que sí, el problema ya no es mi ex. El problema está en mis principales apoyos, que me están fallando a su manera. Pero lo cierto es que tanto amigos como familia me están fallando del mismo modo: ausencia, mal humor... Pero el pequeño grupo de amigos al que me fui uniendo fue prácticamente "escogido" por mí durante los años. Son gente coherente, razonable, que hablan las cosas y no las discuten. Que tienen la amistad por delante que cualquier otra cosa. Y además no solo demuestran que me aprecian, sino que cuando por ejemplo me dejó mi ex, no hicieron otra cosa que animarme, apoyarme, piropearme... Incluso me hicieron una sesión de fotos y todo jajaja según ellos "para que vea lo guapa que soy, que si mi ex me dejó él se lo pierde". Aunque sé que no me hacen falta unas fotos para quererme, pero la intención de mis amigos es buena y lo agradezco en el alma.
Mis amigos de este pequeño grupo en general están teniendo sus problemillas personales y puede ser por ello que estén de bastante mal humor (es un hecho).
Tengo otro grupo de amigos del cual me fui alejando yo este tiempo bastante, porque yo no soy de salir con unos amigos fijos. Salgo una temporada y otra temporada dejo de salir bastante con ellos, y pasado el tiempo vuelvo a salir, y así. Es según a mi me vayan saliendo los planes. Así que no puedo reprocharles que estén ausentes. Pero eso no es motivo para responderme del modo borde en que a veces lo hacen. Obviamente yo no le doy importancia porque esty por encima de esas cosas.
Es decir, los amigos que realmente me importan son los primeros que mencioné. Los segundos me importan pero les conozco muy bien y ya no les doy tanta importancia.
Ahora bien. Lo que realmente más me duele son mis padres. Llevan dos semanas y algo fatal en casa. Conozco a mi padre, es una persona seria, pero para mi nunca dejó de tener una sonrisa y buen humor. Cuando me dejó mi ex, aquel día llegó mi padre del trabajo y me vio en el salón llorando a moco tendido jajaja. Mi padre se acercó a mi, mee dio un beso muy fuerte y me dijo: "Ánimo, sabes que todo los superamos y de todo aprendemos". Ahí vi el apoyo de mi padre, su buen humor, etc.
Pero no sé que les pasa, tanto a él como a mi madre, que llevan bastantes días mal. Entre ellos también. Discuten y mi padre ni sonríe ya, y yo intento hacerle bromas y nada, no saca ni una sonrisa, se hace el indiferente. Por no decir con mi madre, que como está de mal humor cada poco discutimos y entonces paso de hablar con ella porque me agobio de tanto discutir.
Es una mala racha, sin duda. Sobre todo en este momento que extraño mucho a mi ex. Y mi ex está con otra chica ahora... Puf.
En fin, sé que pasará y vendrán días mejores. Coincide que ahora tengo un poco de mala suerte creo (a lo mejor es mi actitud de ver las cosas también). Pero no me voy a deprimir tampoco. Hoy por ejemplo estoy yo de mejor humor, y pronto va a ser mi cumpleaños así que tengo motivos para sonreír :)
Un saludo!
¿Ya te reemplazó? Pppfff... que mal :(, bueno me gusta verte tan optimista porque lo están pasando bastante mal y aun así miras hacia arriba... de verdad te felicito :), bueno desgraciadamente ya vi el problema, tu me has dicho que tus amigos tienen sus propios problemas personales, aún así que juntas con otras personas de repente, yo creo que por eso hay mal humor entre tus amigos; se quieren entre sí pero no se apoyan mutuamente o no del todo... desgraciadamente eso de "Los segundos me importan pero les conozco muy bien y ya no les doy tanta importancia." me parece una pésima idea, los amigos no es que les caigas bien y se quedan pegados a ti toda la vida, la amistad no solo se siembra, se tiene que cultivar y cuidar todos los días, yo creo que eso es lo que está pasando.
Eres preocupada, pero algo cómoda... lo digo porque das por sentado de que tus amigos estén ahí para ayudarte, eso es cuando tienes buenos amigos, te ayudan en tantas cosas que como que es agradable sentarse y descansar si me entiendes, pero los amigos, tanto los buenos como los malos, son seres humanos y tienen problemas como los tuyos, así que tampoco se trata de que ellos te hagan la vida más fácil y tu te sientas a disfrutar, tu como amiga deberías ayudarlos en todo lo que necesiten, porque de esa forma se sentirán con más energía para ayudarte... es cuestión de dar y recibir...
Pero bueno... tu padre se nota que es una persona sabia, así se aprende, tuviste que pasar por todo eso para que te des cuenta de que si no das, no recibes, y viceversa... hazme caso, intenta preocuparte más por tus amigos y ayudarlos en sus problemas, se van a sentir mucho más a gusto contigo, y no dejes a ninguno, repito a NINGÚN amigo tuyo por sentado, porque si no le tomas la atención suficiente se pueden aburrir y dejar de juntarse contigo, tal vez eso pasó, tal vez te quieren, pero no soportan que no les des retribución
Espero que eso mejore tus problemas, y de antelación te deseo un feliz cumpleaños ;) xD
Sin duda me has sido de gran ayuda. Muchísimas gracias una vez más.
Eso haré, procuraré mirar más por mis amigos ahora mismo y les comentaré que les noto distantes y que si hay algún problema me gustaría hablarlo y solucionarlo con ellos y continuar como siempre.
Un Saludo muy grande y gracias por la felicitación también jajaja. Gracias por todo!