Sufro mucho por amor, necesito ayuda

Hola, les cuento mi historia. LLevaba 2 años y medio con mi novio, el estaba viviendo en mi casa temporalmente, (aunque antes de que se fuera a mi casa definitivo, era como si viviera conmigo, tenia la mitad de sus cosas acá, y la otra mitad en casa de su papa). Bueno la cosa es que se tuvo que ir de la casa de su padre porque, se cambio a un departamento de 1 habitación, y mi novio como pasaba tanto tiempo acá, se trajo sus cosas. Una semana después de eso nos fuimos de vacaciones juntos, durante 8 días, y las cosas estaban bien, pero no tanto, debido a que él comento a unos amigos la idea de comprarse una casa, y llevar a su hermano mayor a vivir con el para ayudarlo, ya que su hermano, tiene problemas, psicológicos y de adicción, cosa que a mi no me dijo ni comentó. Solo me hizo el comentario el ultimo día de nuestras vacaciones, y yo la verdad es que me molesté, porque me dio pena que no me hubiese considerado a mi para ir a vivir con él. Si bien yo no pienso irme de mi casa aún, al menos me podría haber comentado el caso, creo yo, que es lo más normal. Luego de eso tuvimos una discusión, y llegamos a la ciudad algo molestos. Después de esto pasaron unos 5 días, y estábamos en casa, el me miraba mucho, y yo jugando le pregunte : "¿porque me miras tanto estas muy enamorado"? Y el me contesto: "no sé, parece que no", en ese momento sentí que me lo dijo muy en serio, y le pedí que conversáramos al día siguiente.
Al día siguiente en la conversación, me dice que se va air de mi casa, porque ya no se siente cómodo, que prefiere que tengamos nuestra relación "puertas afuera" ya que se sentía confundido sobre sus sentimientos hacia mi. Me dijo que me quería mucho, pero no estaba seguro de que lo que siente es amor, o un cariño por costumbre, que por favor le diera tiempo y espacio para pensar y reflexionar sobre eso. Al día siguiente lo llamé, y le pedí que nos juntáramos, y me dijo que no, que le diera su espacio, yo le escribí un mail, bastante desesperado, tenia mucha pena. Al día siguiente si vino a mi casa y conversamos, y me dijo que prefería que termináramos nuestra relación, que no sabia si era definitivo, por que realmente no esta seguro de lo que siente. Me pidió que le diera tiempo para pensar y para aclararse. Yo por mi parte estoy muy mal, si ganas de nada, no quiero ir a trabajar, no quiero nada, solo lloro, Lo único que deseo es que vuelva y me diga que si me ama.
Lo he llamado 2 veces ya llorando y pidiéndole que por favor vuelva, pero me dice que no, que por favor lo deje pensar. Y yo estoy cada vez peor.
No sé que hacer, estoy intentando con toda la voluntad que tengo no llamarlo, pero me cuesta mucho.
¿Quiero qué me ayuden para saber cuanto tiempo será necesario para que él aclare sus sentimientos? ¿Y por otra parte que hago para no hundirme en el dolor que siento? ¿Qué hago para tener fuerza de voluntad y no llamarlo?
Se que tal vez me dirán sal, con tus amigas, diviértete, distraete, pero es lo más lógico, ¿pero qué pasa si no puedo? No tengo ganas de nada, solo voy a trabajar porque es una responsabilidad, pero lloro todo el día, desde que me despierto hasta que me acuesto, y en el trabajo aveces me encierro para poder llorar y desahogar mi angustia.
Por favor ayuda!, ¿Necesitare ayuda psicológica?
Muchas gracias,
Gloria

1 respuesta

Respuesta
He leído tu caso, y por lo que escribes dejame decirte que eres tu quien ha dañado la relación al demostrarle necesidad emocional a tu novio, es diferente amar a alguien con todo el corazón y depender de alguien emocionalmente como en este momento dependes tu, y si sigues con esa dependencia hacia el, lo único que harás es alejarlo aun más a el, se que sabes que debes hacer para iniciar a superarlo, como dijiste salir con amigas, buscar un pasatiempo, pero lo que has hecho es tirarte a lamentarte de tu situación, ¿y qué has ganado con eso? Alejarlo más a el, como dicen "no hay peor ciego que el que no quiere ver" no puedes ir a por ayuda, si quien necesita ayudarse eres tu, primero trata de ayudarte tu y cambiar tu mentalidad, tu actitud, sin eso puedes ir donde quieras y no cambiara tu situación, cambia tu actitud, de amor nadie se ha muerto, y si sigues demostrándole necesidad emocional solo lo alejaras más, amalo no lo uses para estabilizarte emocionalmente, porque el inconscientemente se da cuenta y se aleja.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que no sé si he sido yo la que dañó la relación con dependencia emocional como dices, no se bien a que te refieres con eso.
Si claro está que después del termino de la relación le demostré mi necesidad de estar con él, al menos he tratado de superarlo, llevo más de 24 horas sin llamarlo, es un avance, pero me angustio mucho. Se que debo hacer algo por mi, para estar bien conmigo misma, y estoy trabajando en eso. Pero no quiero resignarme a perderlo, sé que de amor nadie se muere, pero quiero estar con el, y quiero al menos intentarlo. Por ahora estoy intentando desaparecer un tiempo de su vida a ver si es que se da cuenta y logra conseguir ese espacio que tanto necesitaba para aclarar sus sentimientos.
¿Estaré por buen camino?
Muchas gracias por tu consejo.
Si, definitivamente vas bien, pero 24 horas solo es un día, es poco, así que animo, no lo busques hasta que el te busque a ti, es difícil explicar lo de la necesidad emocional, pero si le demuestras que no podrás vivir sin el, eso es necesidad emocional, dale su espacio, y mucho más importante, toma tu espacio, si lo haces, automáticamente le darás espacio a el y todos estarán más felices.