Hace tres meses tuve un problema con mi novia y desde entonces me carcomen los celos, ¿Lo superaré?

Llevo 3 años con mi novia... Bueno y hace como unos 2 o 3 mese tuve un problema con mi pareja que se logro resolver y al final de todo decidimos seguir juntos... El problema es que ya a pasado esta cantidad de tiempo y la mayoría de los días me atormentan pensamientos de temor de inseguridad de celos siempre fui muy seguro pero ahora todo se me hace un mundo me preocupo por cualquier cosa y por cualquier cosa pienso que ella ya no me quiere... He hablado con mi pareja muchas veces y ella me dice que ya están cansada de juararme que me ama y que no podría vivir sin mi, dice que ella me ama demasiado y que soy una de las personas más importantes su vida, eso me logra cambiar un poco los ánimos pero al tiempo regresa esa sensación en el pecho como de vacío o dolor noc no la puedo explicar, esto es un sentimiento que me tortura y no me deja vivir en paz y pienso que le afecta a mi relación porque siempre mi estado de animo es triste y inseguro y a menudo le pregunto muchas cosas trilladas que se me ocurren, en mi interior algo me dice que todo esta bien porque cuando estoy con ella así me siento bien pero luego cuando estoy solo regresa esos sentimientos y miedos... Noc que hacer quiero terminar con esta sensación ya y disfrutar mi relación de pareja como lo hacia antes de todo esto cuando era 100 %feliz, porque siento que necesito ayuda pero me es imposible ir a un psicólogo porque donde vivo no se si hay alguno,... Gracias por su ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Esta no es una respuesta de un profesional universitario con un doctorado o algo similar; pero si de alguien que ha pasado por eso antes.
Lo primero que debes recordar es que no importa lo que haya sucedido entre tú y tu pareja, para ti salvar la relación es lo más importante. Pero antes que debes reflexionar en un pequeño detalle: el hecho que hayan tenido algún problema no quiere decir que va a volver a suceder.
Tú amas a esa persona y es lo único que te debe importar, el secreto está en la comunicación, platica mucho con tu pareja cuando estés con ella... y cuando no, simplemente busca una actividad que te evite estar pensando en cosas que te hagan recordar el problema.
El tiempo y el trabajo lo curan todo!.