¿Cómo debo actuar con mi novio si me ha pedido tiempo pero volvemos a estar juntos?

Hola, llevo 7 años de relación con mi novio y desde el mes pasado la cosa no va bien. Un día me dijo que no se sentía bien, que estaba deprimido y que una de las razones era que no me veía como antes. Dijo que me quería pero no de la misma manera que antes, que sentía que le faltaba algo conmigo, como si se hubiera acostumbrado a mi pero que ya no sentía la chispa de antes y no sabía si ya solo me veía como amiga o como algo más. Fueron pasando los días y fuimos hablando y él empezó a sentirse peor hasta tal punto que lo convencimos de que fuera a un psicólogo porque iba a acabar cogiendo una depresión. Cuando visito a la psicóloga le dijo que tenía principio de depresión, en parte porque en este año ha vivido muchos momentos difíciles de asumir para el (depresión de su padre, muerte de su abuela a la que estaba muy unido, etc.) aunque conmigo no ha tenido ningún problema y esa es una de las cosas que más le agobiaban. Ha estado yendo a terapia y finalmente decidió que nos diéramos un tiempo. De esto hace 1 mes pero en estas semanas nos hemos estado viendo los fines de semana (tenemos el mismo circulo de amigos) y alguna vez hemos quedado a solas, y cuando nos quedamos a solas acabamos liándonos .. A mi esta situación me confunde y a el también. El cuando esta conmigo dice que se siente bien, que le apetece abrazarme y besarme y estar conmigo pero que después hay momentos en los que ya no piensa en mi, no me necesita. Yo he intentado ser solo su amiga y aconsejarle y sobretodo que no ocurra nada entre nosotros pero el acaba insistiendo y yo caigo rendida. En esos casos el me dice que no le de vueltas, que debemos asumir lo que ha pasado pero sin buscarle razones, que si lo hacemos es porque nos apetece pero claro que entiende que esas situaciones a mi me puedan confundir y el no quiere tampoco que le confundan a el. Esta semana he estado de viaje y el me ha llamado un par de veces para hablar y al volver me dijo que me había echado muchísimo de menos especialmente el fin de semana, que tenia muchas ganas de verme y estar conmigo, que me quiere mucho y pase lo que pase yo siempre seré alguien muy importante en su vida, que quizá esto sea una señal de lo que siente y que no quiere alejarse de mi. Yo le he explicado que no podemos seguir así porque eso no es darse tiempo y que me hace daño porque me ilusiono y después volvemos a estar cada uno por su lado pero el no quiere dejar de verme y de sentir lo que esta sintiendo cuando estamos a solas. Yo creo que en parte puede sentirse así porque empezamos la relación de un modo parecido, viéndonos a escondidas y quizá quiera recuperar la chispa del principio pero me da miedo hacerme ilusiones. Pero lo cierto es que el siempre ha sido sincero conmigo y nunca me ha engañado respecto a lo que siente y me gustaría creer que está volviendo a sentirse conmigo como antes ya que también ha mejorado anímicamente.
No se como actuar con el, ni que debo hacer y estoy muy angustiada porque deseo estar con el pero a la vez se que tengo que dejarle espacio e intentar que no pase nada entre nosotros ... Ayuda

1 respuesta

Respuesta
O todo o nada.. es decir.. nada de liarse sin ser pareja ¿Por qué? Porque tu lo quieres como pareja... y si te lías con el sin estar saliendo... complicaras más las cosas. El ya te conoce y debería tener las cosas más claras. Creo que lo que deberías hacer es seguir como hasta ahora... pero no liarte con el. Cuando el insista.. le dices.. que como amigos no quieres hacerlo. Y te vas... le escuchas, le das consejos.. pero nada de liarse. Si el quiere un compromiso.. tiene que ser maduro. El no tiene las cosas claras... ¿pero verdad que si parece tenerlo claro a la hora de hacerlo contigo? ¿Ahí no tiene tantas dudas, verdad? No las tiene, porque eso si le gusta y le apetece. Si tienes dudas... las tiene en todos los momentos. Si te desea... debe amarte. No se lo des todo tan fácil... o acabara anclado en lo más fácil, es decir, liarse y llenarte de promesas vacías.
No te rindas ante el... trátalo bien.. aconséjale... pero que haya distancia. Si quiere algo más.. que te demuestre que ha madurado. ¿Me sigues? Ahora eres su amiga... si quiere algo más.. que lo demuestre con hechos y menos dudas.. que tanto te hacen daño a ti como a el.
Puntúa y cierra la pregunta