Me siento confundida, ¿Mi ex o mi novio?

Hola, hoy me siento muy triste y muy confundida, tengo 20 años y mi historia comienza hace 3 años
Hace 3 años tuve una realcion de 3 meses con un chico(mi ex), el cual (quizás por el poco tiempo) era color de rosa. El fue el primer hombre que me pidió ser su novia, algo que a los 17 años es hermoso, vivimos momentos inolvidables, pero había un obstáculo... Su familia. Su familia no me quería en ella, porque decían que era mayor el tenia 16, me trataban mal y me mandaban indirectas muy fuertes; un día el y yo nos vimos en su casa, y termino conmigo porque se sentía presionado por su familia. Ese día fue el más triste en ese entonces, me puse terriblemente mal y por más de 5 meses le llore incansablemente.
Conocí a un chico (mi actual novio) que me enseño muchas cosas sobre la vida y el amor, con el ya llevo 2 años, he tenido relaciones sexuales con el, pero algunas veces que peleábamos era porque nombraba a mi ex y le contaba cosas de mi ex, situación que ponía a mi novio enfurecido hasta llegar al hecho de golpearme psico y físicamente. Acepto que mis palabras eran hirientes, pero me molesta lo que hacia, llegue a ppegarle algunas veces por la impotencia. Ahora el ha cambiado y ya no me levanta la mano.
Hace algunos días tuve un reencuentro con mi ex, luego de 3 años y coincidentemente nos reencontramos el mismo día que terminamos. Al principio me hacia la recia, pero luego el me hacia cariños y como que caí en su jugada, me sentí como una niña de nuevo de 17 años, lo besaba y me sentía feliz, olvide a mi novio por un momento. Tuvimos relaciones sexuales, y cuando paramos me corte la muñeca porque me sentía triste, no podía entregarme tanto a mi ex, pues pensaba en mi novio, y decía mucho su nombre.
Mi novio ahora sabe que le fui infiel, y aun así me perdono, pero con la condición que jamas vea a mi ex, mi ex dijo que el tiempo ya paso y que ahora podríamos ser felices.
No se a quien elegir, si quedarme con mi novio o regresar con mi ex... Es que ambos me dicen cosas diferentes.
He pensado y me he visto con los 2, pero me da pena por un lado dejar a mi novio con el cual me iba a casar; y no darme la oportunidad de regresar con mi ex y volver a sentirlo.
Quería estar con los dos y he pensando en darme una oportunidad con ambos y ver que en verdad me conviene y a quien de los dos amo de verdad, pero mi novio dice que si hago eso pues el nunca regresara, y en verdad me da miedo darle una oportunidad a mi ex, que de nuevo me falle y cuando vaya donde mi novio ya no quiera estar conmigo.
Por favor ayúdenme, me siento muy mal y fatal, porque no quiero hacer sufrir a nadie.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que todo lo que te esta pasando es muy típico de tu edad y se nota en ti una falta de madurez, no es nada malo, al contrario, es normal. Pero eso aparte de perjudicarte a ti te tienes que dar cuenta que también estas perjudicando a otra gente.
Lo primero que quiero decirte es que creo que tienes un problema al miedo de estar sola y eso no debería de ser así. Quizás el quedarte sola y pensar quien te conviene más puede que sea lo mejor, porque jugar a dos bandas no es un juego limpio y tarde o temprano puedes acabar escarmentada y quedarte sin uno y sin otro.
Yo no te puedo decir quien te conviene más, pero si veo algunos detalles, por un lado que tu actual novio te haya levantado la mano es algo que no esta bien, pero si dices que no lo ha hecho más lo dejamos pasar, pero nuca dejes que un hombre te la levante.
Y por otro lado has dicho que a tu ex te lo encontraste casualmente, y en ese reencuentro te dijo que ya había pasado el tiempo y que lo podíais intentar; ¿Se dio cuenta de eso cuando te vio? Porque imagino que si lo pensaba realmente te podría haber buscado y luchado por ti, no que te lo diga cuando se encuentra contigo casualmente, que casualidad!
Yo no puedo decirte a quien escoger porque eso queda en manos tuyas, pero solo te digo y resumo lo anterior, que no juegues con los sentimientos de nadie porque te puede salir caro y que recapacites y te tomes tu tiempo, estar sola no es nada malo aunque sea para un tiempo, si alguno de los dos te quieren de verdad te entenderán y te esperaran.
Gracias, pero me olvide decir que mi ex no me pdidio ese mismo día, sino desde hace tiempo hace un año me decía cosas así que quería regresar conmigo y esas cosas...
Si esta bien no jugar con las ersonas, pero a vbeces me siento muy confundida
Entiendo en cierta parte tu confusión, porque todos sabemos lo complicado que puede llegar a ser el amor. Lo único que puedo decirte es que te tomes un tiempo y pienses quien de ellos dos puede darte lo que tu necesites y viceversa, siempre puedes hacer una lista de cosas positivas y negativas de cada uno de ellos. Pero siempre ten presente que no debes tener miedo a estar sola y que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.
Gracias, ahora acabamos de hablar los 3 y me doy cuenta que uno de ellos (mi ex) no le gusta luchar, ¿parece qué quiere estar conmigo por solo un rato?
Y mi novio quiere mi felicidad y dice que me ama, creo que el es el más sincero :(
Es que cuando veo a mi ex quiero besarlo y tenerlo... es difícil... ¿crees qué es un gusto por lo de mi ex?
Perdona, pero no entiendo que quieres decir con lo que si creo que es un gusto por lo de tu ex.
Pero lo que creo es que por como lo has descrito lo que sientes por tu ex, es más una atracción física que otra cosa y parece que no te hace gran ilusión las palabras de tu actual novio cuando te dice que te ama y que quiere tu felicidad. Piensa si estas realmente enamorada de tu novio o si empezaste con el por las circunstancias que sucedieron y lo único que le tienes es cariño. Eso es importante que lo sepas y lo tengas claro.
Bueno en eso tienes razón...
¿Pero me di cuenta que mi ex es solo un gusto ayer lo vi y sabes?
No deje de pensar en mi novio
Creo que solo me deje llevar por el momento
Imagino que tu novio te da una tranquilidad y una estabilidad que con tu ex no la sientes cuando te encuentras con el. Intenta olvidarlo y centrarte en tu novio si de verdad reconoces que tu ex no es para ti y el tiempo te dirá si tu novio es la persona de tu vida o no. El amor es un camino largo de recorrer y de ello se aprende mucho.
Muchísimas garcías... de verdad.. estoy muy agradecida
Te deseo mucha suerte y que todo te vaya muy bien.